Hyundai Forums banner
21 - 40 of 52 Posts
Si quisiera mantener mi garantía de 10 años y 100.000 km, pondría lo que dice el manual del propietario y la tapa de llenado de aceite... Pero esa soy yo.

Nunca reemplazarán su turbo desgastado si no usa el peso de aceite especificado.

El aceite de peso 30 en un turbo no es genial.
Me doy cuenta de que América del Norte no está familiarizada con los motores turbo en los coches que no son de alto rendimiento, pero hay una gran experiencia en el resto del mundo, donde el diésel es el rey y turboalimentar un diésel es necesario para obtener la potencia a niveles de gasolina. El aceite lo tiene mucho más difícil en un turbo-diésel con relaciones de compresión mucho más altas que los motores turbo-gasolina.

Hyundai lleva décadas construyendo turbo-diésel, por lo que un motor turbo-gasolina es sencillo, incluso si no es familiar para sus clientes.

5W-30 funciona bien en los motores modernos, siempre que el grado esté correctamente especificado: el mayor problema que tienen los propietarios de RoW con sus diésel de la serie R que utilizan 5W-30 es que algunos concesionarios utilizan erróneamente 5W-40 !!!

Mi confianza es tal que estoy cambiando a 0W-30 para mejorar la circulación del aceite durante el arranque, cuando se produce la mayor parte del desgaste.

RT, hay una observación que podría agregar al enfoque técnico europeo sobre este tema, que es que parecen dar más crédito a los avances en las propiedades del aceite lubricante.

Ejemplo: hemos tenido un MB E-320 Diesel desde 2006. El cambio de aceite y filtro, como se especifica en el Manual de Mantenimiento, es a las 13,000 millas o 12 meses, lo que ocurra primero. Por lo general, hemos estado en las 11-12K millas en el punto de los 12 meses.

He investigado mucho en BITOG sobre esto e incluso publiqué un nuevo hilo reciente haciendo esta misma pregunta. El consenso es que 5w30 es lo que debemos usar para fines de garantía, ya que es lo que está en la tapa del aceite. La mayoría recomienda sintético, así que ya compré Mobil 1 en la jarra de 5 galones en Walmart por $25 junto con 10 filtros de aceite OEM de Hyundai en eBay.

Creo que Mobil 0w40 sería mejor en teoría debido a los arranques en frío y un peso más alto para proteger mejor un motor turboalimentado, pero probablemente no lo requieran porque generalmente es más difícil de encontrar y, a menudo, más caro. Simplemente no quiero ningún problema con la garantía al desviarme de lo que requieren. Más allá de la garantía, podría cambiar a 0w40 y duplicar el tamaño del turbo :D.

Correo electrónico de Hyundai Auto Canada

Hyundai Auto Canada recomienda que se utilice aceite 5W-20 o 5W-30 en los vehículos equipados con el motor turbo 2.0. Para el uso general del vehículo, cualquiera de los aceites enumerados en el manual (5W-20) funcionará correctamente en el vehículo especificado. Sin embargo, para una mayor protección de purificación y una mayor economía de combustible, se recomienda encarecidamente el uso de aceite de motor de grado 5W-30 en el motor turboalimentado de 2.0L.

El número de pieza del filtro de aceite de Hyundai es 26300-35503. Desafortunadamente, no estamos en condiciones de hacer ninguna otra recomendación. Recomendamos el uso del filtro de aceite proporcionado por Hyundai Auto Canada. Si elige utilizar otro tipo de filtro de aceite, la garantía del vehículo puede verse afectada.

Correo electrónico de Hyundai Auto Canada

Hyundai Auto Canada recomienda que se utilice aceite 5W-20 o 5W-30 en los vehículos equipados con el motor turbo 2.0. Para el uso general del vehículo, cualquiera de los aceites enumerados en el manual (5W-20) funcionará correctamente en el vehículo especificado. Sin embargo, para una mayor protección de purificación y una mayor economía de combustible, se recomienda encarecidamente el uso de aceite de motor de grado 5W-30 en el motor turboalimentado de 2.0L.

El número de pieza del filtro de aceite de Hyundai es 26300-35503. Desafortunadamente, no estamos en condiciones de hacer ninguna otra recomendación. Recomendamos el uso del filtro de aceite proporcionado por Hyundai Auto Canada. Si elige utilizar otro tipo de filtro de aceite, la garantía del vehículo puede verse afectada.
Realmente tengo problemas con el uso de 5w20 a pesar de que Hyundai Canada lo dice. Si miras en el manual, el 5w20 solo se menciona en la contraportada pero NO dentro del manual donde habla de viscosidades y grados de aceite a usar. La gente de BITOG se oponía vehementemente al uso de 5w20 porque el turbo ejerce más presión sobre los componentes, además de que los aceites de mayor peso manejarán mejor la dilución del combustible dado que tenemos inyección directa.

Definitivamente estoy de acuerdo con el uso de filtros OEM... por lo que he investigado, los filtros OEM de Hyundai son muy buenos y evitarán preguntas sobre el trabajo de garantía.

Aquí está el hilo que inicié en BITOG:
http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2829770#Post2829770

Dirígete al sitio web de Bob is the Oil guy y haz una búsqueda. Mercedes, BMW o Audi/VW no recomiendan ningún Mobile 1 5w-30 (mientras que hay otras marcas de 5w-30 que sí lo hacen). La mayoría de los informes de Blackstone sobre personas con DI y turbos en M1 5w-30 no son buenos. Los 5w-30 y 0w-40 son diferentes líneas de productos para M1 y su precio lo refleja.
Esta respuesta no tiene nada que ver con esa afirmación absurda que decía que una viscosidad era un aceite sintético más verdadero que la otra. Mobil1 es totalmente sintético sin importar la viscosidad que tenga, además 5w30 está bien, el sintético completo proporcionará la mejor protección posible de todos modos. Si quieren aceite sintético económico, vayan a Walmat, tienen jarras de 5qt por $26, $10 más barato que cualquier tienda de repuestos, y si realmente aman sus autos, ¿por qué ser tacaños? ¡El sintético completo es lo mejor, punto! Y Mobil1 es una gran marca. Los turbos funcionan duro y rápido, nunca usaría nada menos que sintético completo.

Los aceites más pesados manejarán mejor la dilución del combustible dado que tenemos inyección directa.
La dilución del combustible es un problema que afecta a los motores DIESEL, no a los de gasolina. La gasolina se evapora rápidamente a temperatura ambiente y súper rápido en un motor caliente. Por el contrario, el diésel no se evapora ni siquiera a altas temperaturas del motor, lo que da un grado de dilución del aceite durante el OCI de 20.000 millas utilizado en Europa, pero aún permite el uso de aceite 5W-30. Si ustedes saben "tanto" sobre aceite y motores, ¿por qué no dirigen sus propias compañías petroleras o comienzan a construir automóviles?

OK, aunque este hilo se está poniendo un poco "caliente", voy a intervenir.

1. Estoy de acuerdo con aquellos que citan BITOG como fuente de conocimiento sobre el aceite, particularmente en lo que se refiere a UOAs (un Análisis de Aceite Usado, la ÚNICA forma de saber algo sobre lo que un aceite dado está haciendo en un motor dado). Sí, hay fanáticos en BITOG, pero mi experiencia en Internet es que esta especie en particular tiende a aparecer en todos los foros. Recomiendo particularmente Motor Oil University en BITOG. Aclaró algunas de mis ideas erróneas sobre el aceite. Hay personas en BITOG, incluidos tribólogos (químicos de lubricación que han trabajado en esto) que han olvidado más sobre el aceite de motor de lo que todos combinados en este foro sabrán jamás.

2. Mucho debate sobre el rendimiento del aceite en el SAAB 9-5 en este hilo. Hemos conducido SAAB durante 40 años, y actualmente estamos hacia el final del ciclo de vida de lo que será nuestro último SAAB, un '04 9-5 wagon (para aquellos de ustedes que no lo saben, SAAB está cerrado, ya no se fabrica), lo que explica por qué estoy frecuentando foros de automóviles que probablemente lo reemplazarán. La mayor parte de la información proporcionada en este hilo es correcta, en la medida en que llega. El sistema PCV se actualizó y el problema del lodo desapareció, pero los propietarios cautelosos de SAAB aún siguen un OCI de no más de 5K, y (si son inteligentes) usan solo Mobil 1 0W-40. Esto no solo evita la aparición del monstruo del lodo, sino que también es lo mejor para el turbo. Actualmente estamos mostrando 137K en nuestro SAAB y está funcionando muy bien y usando muy poco aceite.

3. Estoy completamente de acuerdo con todos en este hilo que han declarado que el único curso inteligente durante la garantía es usar solo el(los) aceite(s) recomendado(s) en el manual del propietario. Y no puedo entender ningún argumento que se base en unos pocos dólares de diferencia en una botella de aceite. Cualquier dinero ahorrado en aceite se borrará bastante rápido en caso de tener que reemplazar un turbocompresor o un motor.

Esto probablemente no hace ninguna diferencia en la conversación, pero usé 5w-30 mobil 1 syn. en mi Mazda Speed 2.0 turbo durante 5 años. Cambios de aceite cada 7.000 km y nunca tuve ningún problema con el aceite o con el mal funcionamiento del coche. Es cierto que tuve problemas con el turbo, pero estaban relacionados con la válvula de descarga. Aparte de eso, el coche funcionaba mejor a los 250.000 km de conducción que cuando le hice cambiar el aceite al concesionario por primera vez. Fue la última vez que le hice cambiar el aceite al concesionario. No hace falta decir que tu coche seguirá funcionando bien y no deberías tener ningún problema siempre que conduzcas el coche con normalidad y no hagas carreras de aceleración ni arranques y conduzcas de inmediato. Deberías arrancar el motor durante unos 30 segundos antes de salir para que el aceite pueda circular. Solo mi versión de la historia.

Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no se extiendan en la parte del cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.

Voy a hacer mi propio cambio de aceite y poner Mobil 1 sintético. Prefiero usar los filtros OEM ya que recuerdo en el sitio web de Hyundai Tech que hubo algún problema si no se usaban. Cuál es ese problema, no lo recuerdo y tratar de acceder al sitio ahora fue inútil (supongo que muchos miembros del foro están accediendo para obtener la información de actualización de la ECM para la extraña actualización del medidor de combustible).

De todos modos, como no puedo obtener la información en mi Manual del propietario, quiero preguntar lo siguiente: si hay otros miembros del foro que tengan las respuestas, por favor (agradeciéndoles de antemano) reenvíen la información en una publicación de respuesta.

1- Filtro OEM - vi los de e-bay - 10/pk Hyundai PN - 26300-35503. ¿Es este el correcto? Tengo un 2.0T.

2- Como aún no he tenido la oportunidad de mirar debajo del vehículo, ¿dónde podría estar la ubicación del filtro de aceite, lado derecho o izquierdo y más hacia adelante o hacia atrás?

Queriendo usar un gato hidráulico, no el tipo de tijera que venía con el vehículo, ¿hay algún punto central que alguien recomiende?

Agradecería la información de todos, muchas gracias.

Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no amplíen la parte de cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.
En realidad, hay mucha más información en el manual. Junto con los intervalos de cambio de aceite, hay información sobre viscosidad, volumen y especificaciones de aceite. Consulte las páginas 8-6 a 8-8.
John

Aquí hay una versión electrónica: http://www.missdraper.org/2013Santa_FeDMA/2013SANTA_FE_(DMA)_FINAL.pdf

En realidad, hay mucha más información en el manual. Junto con los intervalos de cambio de aceite, hay información sobre la viscosidad, el volumen y las especificaciones del aceite. Ver páginas 8-6 a 8-8.
John

Aquí hay una versión electrónica: http://www.missdraper.org/2013Santa_FeDMA/2013SANTA_FE_(DMA)_FINAL.pdf
Me doy cuenta de eso. La información que estaba buscando no estaba allí. Y tengo el .pdf, lo tenía incluso antes de tener mi vehículo.

Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no amplíen la parte de cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.

Voy a hacer mi propio cambio de aceite y poner Mobil 1 sintético. Prefiero usar los filtros OEM ya que recuerdo en el sitio web de Hyundai Tech que hubo algún problema si no se usaban. Cuál es ese problema, no lo recuerdo y tratar de acceder al sitio ahora fue inútil (supongo que muchos miembros del foro están accediendo para obtener la información de actualización de la ECM para la actualización loca del medidor de combustible).

De todos modos, como no puedo obtener la información en mi Manual del propietario, quiero preguntar lo siguiente: si hay otros miembros del foro que tengan las respuestas, por favor (agradeciéndoles de antemano) reenvíen la información en una publicación de respuesta.

1- Filtro OEM - vi los de e-bay - 10/pk Hyundai PN - 26300-35503. ¿Es este el correcto? Tengo un 2.0T.

2- Como aún no he tenido la oportunidad de mirar debajo del vehículo, ¿dónde podría estar la ubicación del filtro de aceite, lado derecho o izquierdo y más hacia adelante o hacia atrás?

¿Quiere usar un gato hidráulico, no el tipo de tijera que venía con el vehículo, por lo que hay un punto central que alguien recomienda?

Agradecería la información de todos, muchas gracias.
1 - Ese es el filtro correcto.

2 - Tanto el filtro como el tapón de drenaje están en el medio cubiertos por cubiertas de acceso extraíbles. Filtro en la parte delantera, tapón de drenaje en la parte trasera. Nunca use un gato hidráulico solo. Use borriquetas o rampas. Me gustan las rampas Rhino......... fácil de poner y quitar.

En general, un trabajo muy fácil en este coche para cambiar el aceite.

21 - 40 of 52 Posts