¿Alguien sabe qué peso de aceite tienen nuestros turbos de fábrica; 5W30 o 5w40? Planeo hacer un cambio de aceite la semana que viene (1200 millas) y me preguntaba, ya que el vehículo no ha consumido aceite aquí en el calor de Florida (90+).
Me doy cuenta de que América del Norte no está familiarizada con los motores turbo en los coches que no son de alto rendimiento, pero hay una gran experiencia en el resto del mundo, donde el diésel es el rey y turboalimentar un diésel es necesario para obtener la potencia a niveles de gasolina. El aceite lo tiene mucho más difícil en un turbo-diésel con relaciones de compresión mucho más altas que los motores turbo-gasolina.El aceite de peso 30 en un turbo no es genial.
Realmente tengo problemas con el uso de 5w20 a pesar de que Hyundai Canada lo dice. Si miras en el manual, el 5w20 solo se menciona en la contraportada pero NO dentro del manual donde habla de viscosidades y grados de aceite a usar. La gente de BITOG se oponía vehementemente al uso de 5w20 porque el turbo ejerce más presión sobre los componentes, además de que los aceites de mayor peso manejarán mejor la dilución del combustible dado que tenemos inyección directa.Correo electrónico de Hyundai Auto Canada
Hyundai Auto Canada recomienda que se utilice aceite 5W-20 o 5W-30 en los vehículos equipados con el motor turbo 2.0. Para el uso general del vehículo, cualquiera de los aceites enumerados en el manual (5W-20) funcionará correctamente en el vehículo especificado. Sin embargo, para una mayor protección de purificación y una mayor economía de combustible, se recomienda encarecidamente el uso de aceite de motor de grado 5W-30 en el motor turboalimentado de 2.0L.
El número de pieza del filtro de aceite de Hyundai es 26300-35503. Desafortunadamente, no estamos en condiciones de hacer ninguna otra recomendación. Recomendamos el uso del filtro de aceite proporcionado por Hyundai Auto Canada. Si elige utilizar otro tipo de filtro de aceite, la garantía del vehículo puede verse afectada.
Esta respuesta no tiene nada que ver con esa afirmación absurda que decía que una viscosidad era un aceite sintético más verdadero que la otra. Mobil1 es totalmente sintético sin importar la viscosidad que tenga, además 5w30 está bien, el sintético completo proporcionará la mejor protección posible de todos modos. Si quieren aceite sintético económico, vayan a Walmat, tienen jarras de 5qt por $26, $10 más barato que cualquier tienda de repuestos, y si realmente aman sus autos, ¿por qué ser tacaños? ¡El sintético completo es lo mejor, punto! Y Mobil1 es una gran marca. Los turbos funcionan duro y rápido, nunca usaría nada menos que sintético completo.Dirígete al sitio web de Bob is the Oil guy y haz una búsqueda. Mercedes, BMW o Audi/VW no recomiendan ningún Mobile 1 5w-30 (mientras que hay otras marcas de 5w-30 que sí lo hacen). La mayoría de los informes de Blackstone sobre personas con DI y turbos en M1 5w-30 no son buenos. Los 5w-30 y 0w-40 son diferentes líneas de productos para M1 y su precio lo refleja.
La dilución del combustible es un problema que afecta a los motores DIESEL, no a los de gasolina. La gasolina se evapora rápidamente a temperatura ambiente y súper rápido en un motor caliente. Por el contrario, el diésel no se evapora ni siquiera a altas temperaturas del motor, lo que da un grado de dilución del aceite durante el OCI de 20.000 millas utilizado en Europa, pero aún permite el uso de aceite 5W-30. Si ustedes saben "tanto" sobre aceite y motores, ¿por qué no dirigen sus propias compañías petroleras o comienzan a construir automóviles?Los aceites más pesados manejarán mejor la dilución del combustible dado que tenemos inyección directa.
Yo sí, listillos. Acabo de terminar el Pinewood Derby de mi hijo y obtuve el 2º y 3er puesto, así que ahí está.Si ustedes saben "tanto" sobre aceite y motores, ¿por qué no dirigen sus propias compañías petroleras o empiezan a construir coches?
En realidad, hay mucha más información en el manual. Junto con los intervalos de cambio de aceite, hay información sobre viscosidad, volumen y especificaciones de aceite. Consulte las páginas 8-6 a 8-8.Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no amplíen la parte de cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.
Me doy cuenta de eso. La información que estaba buscando no estaba allí. Y tengo el .pdf, lo tenía incluso antes de tener mi vehículo.En realidad, hay mucha más información en el manual. Junto con los intervalos de cambio de aceite, hay información sobre la viscosidad, el volumen y las especificaciones del aceite. Ver páginas 8-6 a 8-8.
John
Aquí hay una versión electrónica: http://www.missdraper.org/2013Santa_FeDMA/2013SANTA_FE_(DMA)_FINAL.pdf
1 - Ese es el filtro correcto.Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no amplíen la parte de cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.
Voy a hacer mi propio cambio de aceite y poner Mobil 1 sintético. Prefiero usar los filtros OEM ya que recuerdo en el sitio web de Hyundai Tech que hubo algún problema si no se usaban. Cuál es ese problema, no lo recuerdo y tratar de acceder al sitio ahora fue inútil (supongo que muchos miembros del foro están accediendo para obtener la información de actualización de la ECM para la actualización loca del medidor de combustible).
De todos modos, como no puedo obtener la información en mi Manual del propietario, quiero preguntar lo siguiente: si hay otros miembros del foro que tengan las respuestas, por favor (agradeciéndoles de antemano) reenvíen la información en una publicación de respuesta.
1- Filtro OEM - vi los de e-bay - 10/pk Hyundai PN - 26300-35503. ¿Es este el correcto? Tengo un 2.0T.
2- Como aún no he tenido la oportunidad de mirar debajo del vehículo, ¿dónde podría estar la ubicación del filtro de aceite, lado derecho o izquierdo y más hacia adelante o hacia atrás?
¿Quiere usar un gato hidráulico, no el tipo de tijera que venía con el vehículo, por lo que hay un punto central que alguien recomienda?
Agradecería la información de todos, muchas gracias.