Hyundai Forums banner
41 - 52 of 52 Posts
Si miras en www.hmaservice.com debajo del motor 2.0T GDI para el SF 2013, en realidad dicen que puedes usar todos los diferentes tipos de viscosidades/pesos dependiendo de la temperatura exterior: 5w30, 5w40, 10w30, 15w40, 20w50. Ver el jpeg adjunto.
No pude editar la publicación, pero hice que el jpeg se desplazara un poco hacia arriba para que puedas ver que la viscosidad recomendada por Hyundai sigue siendo 5w30 incluso con opciones adicionales.

Attachments

No pude editar la publicación, pero hice que el jpeg se desplazara un poco hacia arriba para que puedas ver que la viscosidad recomendada por Hyundai sigue siendo 5w30, incluso con opciones adicionales.
Sé que esto tiene un año, pero lo acabo de ver...lol.

¡Gran hallazgo debyne!

Uso Shell ROTELLA 5w40 y ahora soy miembro (gracias a ti) de:

https://www.hyundaitechinfo.com/

Estoy debatiendo entre usar Shell Rotella T6 5w-40 o German Castrol 0W-30.

El GC está más cerca de 40W, pero a efectos de garantía, al menos, figura como 30w.

Haz ese Rotella T5....

De SHELL, hoy:

Gracias por su reciente consulta y por apoyar los productos Shell,

En respuesta a su consulta, aunque otros modelos Hyundai actuales, equipados con turbo, especifican SAE 5W-30/5W-40, no recomendamos Shell ROTELLA T6 5W-40 para el Santa Fe Sport 2.0T. Hyundai Motors USA y Shell Oil recomiendan solo SAE 5W-30 o 10W-30. Por el contrario, puede usar la mezcla sintética SAE 10W-30 Shell ROTELLA T5. Otros aceites recomendados son Quaker State Advanced Durability o Quaker State Ultimate Durability, en 5W30 o 10W30.

ED
SHELL Oil

De HyundaiUSA:

...el uso de un aceite de peso 5W-40 en el Santa Fe Sport 2.0T podría anular la garantía de fábrica en caso de que ocurra algún problema con el motor o las emisiones durante el período de garantía. Hyundai USA recomienda encarecidamente el uso de aceites de viscosidad recomendada que se encuentran en el manual del propietario...

SH*T !!

De HyundaiUSA:

...el uso de un aceite de peso 5W-40 en el Santa Fe Sport 2.0T podría anular la garantía de fábrica en caso de que ocurra algún problema con el motor o las emisiones durante el período de garantía. Hyundai USA recomienda encarecidamente el uso de aceites de viscosidad recomendada que se encuentran en el manual del propietario...

SH*T !!
Qué sorpresa. :rolleyes:
John

Mi error, 5w20 TAMBIÉN es una opción. Lo dice en la guía de referencia rápida en la parte posterior del manual del propietario. Sé que no dice nada dentro del manual, pero tampoco dice que no se use. Tampoco especifica 5w20 para ningún vehículo específico. Teniendo en cuenta lo que vale, es una opción.

Amazon tiene botellas de 5 litros de Pennzoil Platinum 5W30 por menos de $19 - con una rebaja de $10 = < $9 neto.

Mucha gente aquí no está hablando de la especificación Euro que este aceite debe cumplir. No todos los aceites tienen la especificación A5/B5. Tuve que buscarlo, ¡y trabajo para un minorista de suministro de aceite!

Attachments

41 - 52 of 52 Posts