¿Alguien sabe qué peso de aceite tienen nuestros turbos de fábrica; 5W30 o 5w40? Planeo hacer un cambio de aceite la semana que viene (1200 millas) y me preguntaba, ya que el vehículo no ha consumido aceite aquí en el calor de Florida (90+).
¿Qué dice la tapa de llenado de aceite y el manual del propietario?¿Alguien sabe con qué peso de aceite vienen nuestros turbos de fábrica; 5W30 o 5w40? Planeando hacer un cambio de aceite la semana que viene más o menos (1200 millas) y me preguntaba ya que el vehículo no ha consumido aceite aquí en el calor de Florida (90+).
El manual del propietario lo dice, lo leí anoche...¿Alguien sabe con qué peso de aceite vienen nuestros turbos de fábrica; 5W30 o 5w40? Planeando hacer un cambio de aceite la semana que viene (1200 millas) y me preguntaba, ya que el vehículo no ha consumido aceite aquí en el calor de Florida (90+).
Ok, el tsb era para Canadá, estás en Denver y el OP está en Florida. Todos hacen lo que quieren. También es de conocimiento común que Hyundai es duro con las reclamaciones de garantía para aquellos que no siguen sus políticas.El manual puede recomendar 5w-30, pero hubo un tsb publicado en Canadá que especificaba 5w-40 para el turbo. Después del rodaje, planeo usar Mobil 1 0w-40 o Penzoil Platinum 5w-40. Es de conocimiento común que estos motores turbo DI cortan un 40wt a 30 wt bastante rápido.
Me doy cuenta de que América del Norte no está familiarizada con los motores turbo en los coches que no son de alto rendimiento, pero hay una gran experiencia en el resto del mundo, donde el diésel es el rey y turboalimentar un diésel es necesario para obtener la potencia a niveles de gasolina. El aceite lo tiene mucho más difícil en un turbo-diésel con relaciones de compresión mucho más altas que los motores turbo-gasolina.El aceite de peso 30 en un turbo no es genial.
La mayoría de los chicos que hacen analizar su aceite muestran que en un motor turbo DI, un sintético de peso 30 se corta a peso 20 muy rápidamente, lo cual no es aceptable. De manera similar, un sintético de peso 40 se corta a peso 30 rápidamente, lo que hace que la viscosidad final sea aceptable. También estoy planeando usar un buen sintético comúnmente disponible como Pennzoil Euro 5w-40. Mobile 1 5w30 no es una opción para mí, ya que apenas es sintético (Grupo 3 en lugar de 4) y, por lo tanto, no está en la lista de aceite aprobado para motores BMW y Audi 2.0T DI (Mobil 1 0w40 es un verdadero sintético.) Solía usar 5w-30 en mi Subaru STI y no tuve problemas con él. Sin embargo, DI es realmente duro para el aceite y, por lo tanto, no lo encuentro aceptable.¿Quién dice eso? 5w-30 funciona bien. Nada de malo con 5w-30. Lo he usado en todos mis coches Turbo y han funcionado muy bien. Tengo veranos calurosos e inviernos muy fríos. Creo que pasar a Sintético es algo bueno que hacer una vez que has pasado por tu primer cambio de aceite.
La inyección directa (y los turbos) producen más blow by, lo que provoca la dilución del combustible en el aceite (lo cual es realmente malo). Algunos aceites mantienen mejor sus especificaciones previstas que otros con esta dilución de combustible.¿Por qué la inyección directa sería "dura" para el aceite? Lo único que haces es vaporizar/atomizar el combustible de manera más eficiente y, por lo tanto, quemarlo de manera más eficiente y obtener la misma potencia al quemar menos combustible y hacer que salga menos combustible sin quemar por el tubo de escape. No hay ninguna razón por la que una mejor eficiencia de combustión de combustible deba ser dura para el aceite.
Realmente tengo problemas con el uso de 5w20 a pesar de que Hyundai Canada lo dice. Si miras en el manual, el 5w20 solo se menciona en la contraportada pero NO dentro del manual donde habla de viscosidades y grados de aceite a usar. La gente de BITOG se oponía vehementemente al uso de 5w20 porque el turbo ejerce más presión sobre los componentes, además de que los aceites de mayor peso manejarán mejor la dilución del combustible dado que tenemos inyección directa.Correo electrónico de Hyundai Auto Canada
Hyundai Auto Canada recomienda que se utilice aceite 5W-20 o 5W-30 en los vehículos equipados con el motor turbo 2.0. Para el uso general del vehículo, cualquiera de los aceites enumerados en el manual (5W-20) funcionará correctamente en el vehículo especificado. Sin embargo, para una mayor protección de purificación y una mayor economía de combustible, se recomienda encarecidamente el uso de aceite de motor de grado 5W-30 en el motor turboalimentado de 2.0L.
El número de pieza del filtro de aceite de Hyundai es 26300-35503. Desafortunadamente, no estamos en condiciones de hacer ninguna otra recomendación. Recomendamos el uso del filtro de aceite proporcionado por Hyundai Auto Canada. Si elige utilizar otro tipo de filtro de aceite, la garantía del vehículo puede verse afectada.
En realidad, hay mucha más información en el manual. Junto con los intervalos de cambio de aceite, hay información sobre viscosidad, volumen y especificaciones de aceite. Consulte las páginas 8-6 a 8-8.Por más grueso que sea el Manual del propietario, es ridículo que no amplíen la parte de cambio de aceite de la sección de mantenimiento, aparte de recomendar llevarlo a un concesionario Hyundai. Ridículo.
No pude editar la publicación, pero hice que el jpeg se desplazara un poco hacia arriba para que puedas ver que la viscosidad recomendada por Hyundai sigue siendo 5w30 incluso con opciones adicionales.Si miras en www.hmaservice.com debajo del motor 2.0T GDI para el SF 2013, en realidad dicen que puedes usar todos los diferentes tipos de viscosidades/pesos dependiendo de la temperatura exterior: 5w30, 5w40, 10w30, 15w40, 20w50. Ver el jpeg adjunto.
Qué sorpresa.De HyundaiUSA:
...el uso de un aceite de peso 5W-40 en el Santa Fe Sport 2.0T podría anular la garantía de fábrica en caso de que ocurra algún problema con el motor o las emisiones durante el período de garantía. Hyundai USA recomienda encarecidamente el uso de aceites de viscosidad recomendada que se encuentran en el manual del propietario...
SH*T !!