Hyundai Forums banner
1 - 19 of 19 Posts

bikkaank

· Registered
6 Posts
Discussion starter · #1 ·
¡Hola amigos! Mi amigo y yo estamos cambiando el motor de su Hyundai Accent 1.6 GDI Auto 2017. Su motor anterior se averió, por lo que lo estamos reemplazando con un motor 1.6 2015 ligeramente usado (exactamente el mismo motor). El nuevo motor está en el coche y todos los demás componentes y sensores están correctamente conectados.

Pero no podemos averiguar qué sensor se conecta a este enchufe final en el arnés de cableado. Aquí hay algunas fotos:

Como referencia, este enchufe está directamente debajo del del primer sensor de O2 aguas abajo (el primero en el escape). Hemos estado siguiendo este video para obtener ayuda con este cambio:

Desconecta el sensor a las 19:38 en el video. Como puede ver, se conecta cerca de la parte superior trasera izquierda del motor, justo debajo de otros 2 sensores (uno de los cuales es el sensor de O2 aguas abajo).

¿Pueden todos ayudarnos a determinar qué sensor es el que se conecta a este enchufe y dónde está ubicado conceptualmente? Realmente estamos luchando con esto y hemos pasado horas tratando de encontrarlo. Pero no podemos encontrar NINGÚN sensor desconectado, por lo que estamos absolutamente desconcertados. Gracias a todos por su tiempo :)

--Ankush

P.S. Perdón por no hipervincular los enlaces. Los foros no nos lo permitieron porque es mi primer post :( este es nuestro primer cambio de motor, así que también perdón por cualquier jerga o preguntas de novato.

Eso parece un conector de bobina de encendido. Pero supongo que te darías cuenta si una de las bobinas no estuviera conectada. El único otro componente que conozco que usa ese estilo de conector es el condensador de encendido... ver más abajo. A diferencia de las bobinas de encendido, el conector del condensador tendrá un cable de tierra *****.

Image

No estoy seguro de si el que está en círculo es el que se pregunta.

Eso parece un conector de bobina de encendido. Pero supongo que te darías cuenta si una de las bobinas no estuviera conectada. El único otro componente que conozco que utiliza ese estilo de conector es el condensador de encendido... ver abajo. A diferencia de las bobinas de encendido, el conector del condensador tendrá un cable de tierra *****.

View attachment 488565
parecería estar montado en esa zona

Image

Discussion starter · #12 ·
ETM refleja un condensador en la esquina trasera de la culata. Actualmente tengo un 1.6T fuera, pero no lo veré hasta el lunes para una foto de la pieza.

View attachment 488590
Creo que tienes 100% razón. ¡Gracias por tu respuesta!

Sin embargo, después de echar un vistazo cuidadoso, no puedo encontrar este accesorio de condensador de encendido ni en el motor nuevo ni en el viejo ni en mis repuestos. ¿Estaría bien pedir un nuevo condensador de encendido, fijarlo a la ubicación de fábrica y conectarlo a este enchufe? Básicamente, ¿es esta la única configuración necesaria para que este componente funcione correctamente?

Discussion starter · #13 ·
¿Su sensor condensador todavía estaría conectado al motor viejo?
Creo que todos tienen razón al decir que este es el conector del condensador de encendido. ¡Gracias por las respuestas!

Sin embargo, después de una cuidadosa inspección, no puedo encontrar este accesorio del condensador de encendido ni en el motor nuevo ni en el viejo ni en mis repuestos. ¿Estaría bien pedir un nuevo condensador de encendido, conectarlo a la ubicación de fábrica y enchufarlo a este enchufe? Básicamente, ¿es esta la única configuración necesaria para que este componente funcione correctamente?

Pienso que tienes 100% razón. ¡Gracias por tu respuesta!

Sin embargo, después de echar un vistazo cuidadoso, no puedo encontrar este accesorio del condensador de encendido ni en el motor nuevo ni en el viejo, ni en mis repuestos. ¿Estaría bien si pidiera un nuevo condensador de encendido, lo adjuntara a la ubicación de fábrica y lo enchufara a este enchufe? Básicamente, ¿es esta la única configuración necesaria para que este componente funcione correctamente?
¿Puedes ver de qué color es el cable de 2 hilos que va al conector? Había pensado en esto esta mañana, pero me involucré demasiado en lo que estaba pasando en el taller y lo olvidé por completo. El motor todavía está fuera del coche, así que puedo poner la pieza en el motor nuevo y tomarte una foto

La mayoría de los condensadores/capacitores solo tienen un cable. Los sensores de detonación, por otro lado, tienen dos cables. El enchufe puede haber caído debajo del colector durante el trasplante.

La mayoría de los condensadores/capacitores solo tienen un cable. Los sensores de detonación, por otro lado, tienen dos cables. El enchufe puede haber caído debajo del colector durante el trasplante.
Sí, pero eso es porque la pestaña o la carcasa era la otra conexión, generalmente conectada a tierra y normalmente en el alternador.

Está buscando el condensador del que Sparky publicó una imagen, tiene el extremo del arnés por lo que he leído.

Image
Image

El que estamos persiguiendo se encuentra sobre la tierra y el lado + de la bobina de encendido, al parecer, o el lado no conmutado.

1 - 19 of 19 Posts