2000 Hyundai Sonata 2.5 V6
Ok, bueno, me metí en un lío con solo mi mano como remo.
Compré este Sonata que funcionaba mal pero parecía bien.
Ninguna luz MIL se encendió, pero después de conducirlo a casa y un poco (cumpliendo con el requisito del ciclo de conducción), se encendió de forma continua.
Los códigos eran
P1166
P1167
Y un código ilegible por mi herramienta de escaneo barata
U0d00
Probé todos los sensores o2 con mi herramienta de escaneo bluetooth y, efectivamente, 2 de los 4 sensores o2 no informaban ningún cambio en el voltaje.
Conseguí algunos de Bosch de O'Reilly's.
Los instalé y aún no hay cambios en el estado del código.
Saqué la ecu para buscar una mala conexión a tierra. Todo bien. Lo volví a conectar y creo que estropeé la conexión a tierra común de bajo voltaje.
Códigos
P0123
P0444
P0447
P0118
P0453
¿Alguien sabe qué cable o pin debo verificar desde la ecu?
Está detrás del tablero central y es difícil ver hacia dónde van los cables.
Cualquier consejo sobre cómo solucionar problemas y posibles soluciones sería apreciado.
Ok, bueno, me metí en un lío con solo mi mano como remo.
Compré este Sonata que funcionaba mal pero parecía bien.
Ninguna luz MIL se encendió, pero después de conducirlo a casa y un poco (cumpliendo con el requisito del ciclo de conducción), se encendió de forma continua.
Los códigos eran
P1166
P1167
Y un código ilegible por mi herramienta de escaneo barata
U0d00
Probé todos los sensores o2 con mi herramienta de escaneo bluetooth y, efectivamente, 2 de los 4 sensores o2 no informaban ningún cambio en el voltaje.
Conseguí algunos de Bosch de O'Reilly's.
Los instalé y aún no hay cambios en el estado del código.
Saqué la ecu para buscar una mala conexión a tierra. Todo bien. Lo volví a conectar y creo que estropeé la conexión a tierra común de bajo voltaje.
Códigos
P0123
P0444
P0447
P0118
P0453
¿Alguien sabe qué cable o pin debo verificar desde la ecu?
Está detrás del tablero central y es difícil ver hacia dónde van los cables.
Cualquier consejo sobre cómo solucionar problemas y posibles soluciones sería apreciado.