Hyundai Forums banner

Consumo excesivo de aceite

50K views 96 replies 25 participants last post by  13van51  
#1 ·
Tengo un Sonata 2016 con un motor de 2.4l. Uso aceite totalmente sintético y normalmente hago unas 3500 millas entre los cambios de aceite. Hice un frenado brusco en la autopista y la luz de presión de aceite se encendió y luego se apagó inmediatamente. Revisé el nivel de aceite y ni siquiera estaba bajo. Estaba a unas 2000-2300 millas de mi último cambio de aceite y necesité 2 cuartos para ponerlo a un nivel adecuado, lo cual parece muy excesivo. No noto ninguna fuga/humo, la válvula PCV todavía traquetea y parece estar en buenas condiciones, no estoy seguro de si ese consumo de aceite es aceptable y cuáles podrían ser otras causas, gracias.

#3 ·
Tengo un Sonata 2016 con un motor de 2.4l. Uso aceite totalmente sintético y normalmente hago unos 3500 millas entre cambios de aceite. Hice un frenado brusco en la autopista y la luz de presión de aceite se encendió y luego se apagó inmediatamente. Revisé el nivel de aceite y ni siquiera estaba bajo. Estaba a unas 2000-2300 millas de mi último cambio de aceite y necesité 2 cuartos para ponerlo a un nivel adecuado, lo cual parece muy excesivo. No noto ninguna fuga/humo, la válvula PCV todavía traquetea y parece estar en buenas condiciones, no estoy seguro de si ese consumo de aceite es aceptable y cuáles podrían ser otras causas, gracias.
A mí me pasó exactamente lo mismo, solo me di cuenta porque hice un frenado brusco. La varilla estaba completamente seca.
El concesionario hizo una prueba de compresión y fugas, no fue buena, el aceite se estaba quemando muy probablemente debido a un problema con el anillo del pistón y baja compresión.
El motor falló poco después y me dieron un motor nuevo, no me darían un motor hasta que este se agarrotara, así que prepárense para eso.

#5 ·
¿Cuál es tu kilometraje actual?
Tengo el mismo coche que tú, el mío falló un poco después de 100.000 km.
El kilometraje es de solo 54.000, llamé al concesionario antes y me dijeron que 1 cuarto de galón/1000 millas es "Normal", así que vine aquí porque eso parece muy excesivo y suena como si lo fuera, desafortunadamente. Afortunadamente, tengo la garantía y probablemente monitorearé las próximas 1000 millas y veré si todavía estoy perdiendo una tonelada de aceite y luego probablemente iré con la prueba de consumo si ese sigue siendo el caso.

#8 ·
Deberías revisar el aceite al menos cada 1000 millas de todos modos.
Dejar que baje por debajo de la varilla de medición acelera el daño.
Toyota y algunas de las marcas europeas dicen que 1 cuarto de galón/600 millas es normal.

#18 ·
Si está quemando más aceite de lo que le gustaría, pruebe estas ideas:
Use el aceite que se vende para motores de alto kilometraje. (dyno)
Pruebe otra marca. A mi Volvo turbo le encantaba el aceite básico Sunoco.
Use un aceite uno o dos grados más denso.
Haga una limpieza de carbono con Seafoam.
Verifique si puede volver al aceite dyno y aún conservar su garantía. Es más barato.

#19 · (Edited)
Si está quemando más aceite de lo que le gustaría, pruebe estas ideas:
Use el aceite que se vende para motores de alto kilometraje. (dyno)
Pruebe otra marca. A mi Volvo turbo le encantaba el aceite básico Sunoco.
Suba uno o dos puntos más en aceite.
Haga una limpieza de carbono, con Seafoam.
Verifique si puede volver al aceite dyno y aún conservar su garantía. Es más barato.
Nada de eso va a ayudar, y lamento decirlo, pero las empresas Kia/Hyundai están adoptando una postura firme sobre el consumo de aceite. En la última semana, los concesionarios y Kia han dicho que no reemplazarían los motores que usan 1 qt/300 millas, ya que eso no era parte del acuerdo. El acuerdo fue por un problema de "escombros" que causó que los motores se atascaran, o una alerta de detección de sensor de detonación, ni uno ni otro, sin reemplazo del motor.

Mi '11 2.0T, funcionaba muy bien, pero el consumo de aceite (1 qt/320 millas) y fue reemplazado 12/2019, parece que han cambiado su postura sobre el consumo de aceite, así que supongo que hay que hacer que el motor se atasque. Genial para la satisfacción del cliente.

#30 ·
Busqué en Consumer Reports sobre el consumo excesivo de aceite. Hicieron un informe (casi 500.000 propietarios) sobre vehículos de 2010 a 2014. Curiosamente, no se incluyó ningún Hyundai. Sin embargo, dicen que quemar un litro entre los cambios de aceite regulares no es normal, estoy de acuerdo. Las marcas que quemaron aceite en exceso en el informe son BMW, Audi, Porsche y Subaru. Me gustaría enlazar con el artículo web, pero soy miembro de pago y no estoy seguro de que sea accesible para los no miembros. AQUÍ está el enlace por si acaso.

#31 ·
Busqué en Consumer Reports sobre el consumo excesivo de aceite. Hicieron un informe (casi 500.000 propietarios) sobre vehículos de 2010 a 2014. Curiosamente, no se incluyó ningún Hyundai. Sin embargo, dicen que quemar un cuarto de galón entre los cambios de aceite regulares no es normal, estoy de acuerdo. Las marcas que quemaron aceite en exceso en el informe son BMW, Audi, Porsche y Subaru. Me gustaría enlazar con el artículo web, pero soy miembro de pago y no estoy seguro de que sea accesible para los no miembros. AQUÍ está el enlace por si acaso.

Claramente, tenemos propietarios de Hyundai que se quejan del consumo de aceite. Honda y Toyota extendieron la garantía de los modelos afectados, por lo que esa respuesta es mejor que la de Hyundai.

Tal vez se necesite otra demanda colectiva.
El consumo excesivo de aceite es un problema comúnmente denunciado por aquí Problemas del motor del Hyundai Sonata 2011

#37 · (Edited)
Se puede discutir interminablemente sobre el consumo excesivo de aceite. :) Compramos coches coreanos porque son relativamente baratos. Los repuestos también son baratos. ¿Y qué pasa con una simple reparación del motor?
su motor G4KJ requiere.
-nuevos cartuchos de cilindro;
-nuevos pistones;
-nuevos anillos;
-anillos de sellado de válvulas;
-quizás la cadena de distribución y su tensor requieran reemplazo (no tiene nada que ver con el consumo de aceite, sin embargo, debe cambiarse si tiene algún signo de desgaste.);
- también se debe verificar la bomba de aceite.

Confíe esto a un tipo cuyas manos crecen desde el lugar correcto y pondrá el consumo de aceite en tolerancia o se deshacerá de él por completo durante las próximas 60.000 millas.

P.S. Una razón fundamental del rápido desgaste del conjunto cilindro/pistón podría ser el colapso del convertidor catalítico. Si es el caso, también debe ser reemplazado.

#46 ·
Recientemente escuché que alguien que tiene un Sonata 2019 con solo 55,000 millas experimentó una falla en el motor. La reclamación de garantía del motor fue denegada porque se trataba de un coche de autoescuela. No sé si hay más en esta historia o no, y vi esto en el canal de Scotty Kilmer en YouTube.
No es difícil de creer, ¿tienes un enlace al video?

#51 ·
BG es la verdadera oferta, no recomendaré nada sin la aprobación de técnicos profesionales que lo usan y funciona bastante bien. Un buen ejemplo aquí, mira cómo ayudó y le dio un poco más de vida a este vehículo, las cosas son increíbles.!. mecanicQ en mi área se ha mudado recientemente a la vuelta de la esquina y todos los productos y servicios realizados allí utilizan la química BG, me gusta eso. (y)

#52 ·
¿Me pregunto si una comprobación de compresión a la antigua revelaría algo malo con los anillos y las guías de las válvulas? Si aparece un problema, sería una evidencia objetiva para vencer al concesionario.

Además, ¿alguna indicación de aceite en el refrigerante? Esto mostraría evidencia de una falla en la junta de la culata.

También me pararía detrás del coche y le pediría a un amigo que arrancara el coche en frío. El convertidor catalítico consumirá mucho humo azul, pero si los anillos/guías de válvulas/junta de la culata son particularmente malos, verá algo de humo azul después de medio minuto.

Buena suerte.

#54 ·
Me pregunto si una prueba de compresión a la antigua revelaría algo mal con los anillos y las guías de las válvulas. Si aparece un problema, sería una evidencia objetiva para vencer al concesionario.

Además, ¿alguna indicación de aceite en el refrigerante? Esto mostraría evidencia de una falla en la junta de la culata.

También me pararía detrás del coche y le pediría a un amigo que arrancara el coche en frío. El convertidor catalítico consumirá mucho humo azul, pero si los anillos/guías de válvulas/junta de la culata son particularmente malos, verá algo de humo azul después de medio minuto.

Buena suerte.
La prueba de compresión y fugas no vence al concesionario ni a la sede, mi concesionario lo hizo y la sede lo negó a pesar de que las pruebas mostraron que necesito un motor nuevo. Solo después de que se agarrotó fue cubierto.

#64 ·
John
Algunos de los diagnósticos que he leído revelan bombas de aceite muy sucias que terminan restringiendo moderadamente el flujo de aceite a través del motor.
¿Ayudaría un producto como BG EPR con eso?
BG Products Link (per Google Search)
para motores sucios, bombas de aceite, los que se deben usar son estos 2 botes, el 1º (limpiador de motor BG Dynamic) el 2º (aceite de enjuague BG) y una lata de BG MOA. como se muestra aquí.

#65 · (Edited)
2.4 o 2.0T toda la misma mierda, no importa qué motor, todos tienen propensión a atascarse.
La razón por la que la bomba está "ensuciada" es por las virutas cuando los cilindros se vuelven
fuera de forma y se desgastan rápidamente. Hay una pequeña pantalla en la carcasa de la bomba, que se obstruye
y se va el Babbitt y el agarre inminente.

Al menos esa es mi opinión, y la razón por la que ningún tipo de mantenimiento ayudará a la condición, pero
simplemente no puedo entender por qué no todos sucumben a este deficiente fenómeno de diseño.

Un poco de datos históricos:
Soy un tipo realmente viejo y tal vez hace más de 50 años, GM (Pontiac) pensó que harían un motor V-8 más silencioso,
así que el resultado fue recubrir el engranaje de leva con plástico. Funcionó muy bien por un tiempo hasta que
la fatiga hizo mella en el plástico. Los pedazos se rompían y se acumulaban en la pantalla de la bomba de aceite,
pero una vez que la pantalla se llenaba y el flujo de aceite se bloqueaba, una característica de seguridad incorporada, una
válvula de alivio en el medio de la pantalla se abría, y adivinaste los resultados, el plástico sería aspirado al
motor, y como el plástico eventualmente bloquearía el flujo de aceite, se atascaría..........¿suena familiar?

#66 · (Edited)
¿Se puede acceder a la bomba de aceite y a esta pantalla sin una gran factura de tarjeta Visa? ¿Qué pasa con la extracción del cárter de aceite y la limpieza de los restos de virutas cada 75.000 km? Escuché que hay poco espacio y es un trabajo difícil.

Ahora tiene más sentido: por qué estoy comprando aceites de motor más espesos y de alta calidad con la mejor protección contra el desgaste y los filtros de aceite de mayor capacidad disponibles. Ayuda a retrasar lo inevitable.
Buena información allí, turbonut.... gracias.

#67 ·
¿Qué pasa con quitar el cárter de aceite y limpiar los restos de virutas cada 75.000 km?
Si estás obteniendo virutas, entonces nada salvará el motor.

Tiene más sentido ahora: por qué estoy comprando aceites de motor más gruesos y de alta calidad con la mejor protección contra el desgaste y los filtros de aceite de mayor calidad disponibles.
El aceite más espeso no te salvará. Para cuando los restos lleguen al filtro de aceite, ya habrán pasado por el motor.

Prefiero esperar hasta que el motor se autodestruya, y luego obtener uno nuevo.

#70 ·
Tengo un Sport 2019, que acaba de cumplir 9550 millas. En mi primer cambio de aceite, no usé nada de aceite, pero el TBN, que es una medida de cuántas propiedades lubricantes quedan en el aceite, estaba en 1,5 a las 4800 millas. 1 se considera que ya no lubrica el motor. El aceite generalmente comienza con un TBN de 6 o más, por lo que dudo que si hubiera seguido el consejo de Hyundai y esperado hasta las 7500 millas, el aceite ya no estaría lubricando correctamente. Reemplacé ese aceite con Mobil1,5w20 totalmente sintético.

Hoy, a las 9550 millas, cambié el aceite nuevamente y lo reemplacé con Quaker State 5w30 totalmente sintético. Nuevamente envié una muestra a Blackstone Labs, para su análisis. Si los resultados son buenos, no haré otra prueba hasta que alcance las 20K millas.

Mi coche no usa aceite, drené 5 cuartos completos tanto a las 4800 millas como hoy a las 9550 millas. Publicaré los resultados de Blackstone cuando los reciba.

#71 · (Edited)
Tengo un Sport 2019, que acaba de cumplir 9550 millas. En mi primer cambio de aceite, no usé nada de aceite, pero el TBN, que es una medida de cuántas propiedades lubricantes quedan en el aceite, estaba en 1,5 a las 4800 millas. 1 se considera que ya no lubrica el motor. El aceite generalmente comienza con un TBN de 6 o más, por lo que dudo que si hubiera seguido el consejo de Hyundai y esperado hasta las 7.500 millas, el aceite ya no estaría lubricando correctamente. Reemplacé ese aceite con Mobil1,5w20 totalmente sintético.

Hoy, a las 9550 millas, cambié el aceite nuevamente y lo reemplacé con Quaker State 5w30 totalmente sintético. Nuevamente envié una muestra a Blackstone Labs, para su análisis. Si los resultados son buenos, no haré otra prueba hasta que llegue a las 20K.

Mi coche no usa aceite, drené 5 cuartos completos tanto a las 4800 millas como hoy a las 9550 millas. Publicaré los resultados de Blackstone cuando los reciba.
Un TBN de 1 es muy bajo; no recomendaría llevarlo tan bajo. Un TBN de 2,5-3 es lo más bajo que quieres antes de cambiar el aceite.

Uso Amsoil SS y el TBN comienza en 12,5 y lo uso durante unas 10.000 millas y mi TBN termina en alrededor de 3 cuando cambio el aceite. Los motores GDI son muy agresivos con el aceite y generan mucho calor. Si usa aceite mineral, estaría en servicio severo de 3.750 millas; use aceite totalmente sintético y 7.500 millas está perfectamente bien (use un filtro de aceite de calidad).

Además, ahora solo uso Oil Analyzers (enlace a continuación) ya que son mucho más precisos que Blackstone y utilizan equipos calibrados reales y estándares ASTM. Puede comprar los kits por ~ $ 30 (incluye TBN), que es menos que los $ 40 que cobra Blackstone.

#76 · (Edited)
Jeremy
He usado Blackstone y Wix Analysis antes. Gracias por el enlace a Oil Analyzers. Los probaré la próxima vez .... probablemente en abril de 2021.
Al principio, estoy haciendo un Virgin Analysis.
Es para el Hyundai 2.4GDI. Estoy haciendo una mezcla 50-50 de Pennzoil Ultra Platinum 5w30 con Pennzoil Platinum Euro-L 5w30.
Mi motor baja el punto de inflamación como un ancla de barco y corta los aceites 30w a 20w en 3,3k. Intentando esta mezcla para mejorar los resultados de UOA la próxima vez.

El miembro Molakule en otro foro mencionó la semana pasada que la única forma de probar estos Análisis es tener tanto el Virgin como el Used Analysis, para comparar uno al lado del otro.
Esta será la primera vez que haga ambos (antes y después).

#77 ·
Jeremy
He usado Blackstone y Wix Analysis antes. Gracias por el enlace a Oil Analyzers. Los probaré la próxima vez .... probablemente en abril de 2021.
Al principio, estoy haciendo un Análisis Virgen.
Es para el Hyundai 2.4GDI. Estoy haciendo una mezcla 50-50 de Pennzoil Ultra Platinum 5w30 con Pennzoil Platinum Euro-L 5w30.
Mi motor baja el punto de inflamación como un ancla de barco y corta los aceites 30w a 20w en 3.3k. Intentando esta mezcla para mejorar los resultados de UOA la próxima vez.

El miembro Molakule en otro foro mencionó la semana pasada que la única forma de probar estos Análisis es tener tanto el Análisis Virgen como el Usado, para comparar uno al lado del otro.
Esta será la primera vez que haga ambos (antes y después).
Ciertamente, puede enviar una muestra virgen para sus propios registros si lo desea. No estoy seguro de qué datos le daría la muestra virgen que ya no sabría? No tendrá silicio, hierro ni metales de desgaste y, obviamente, no estará oxidado. Supongo que el fabricante de aceite le da el TBN del aceite en sus especificaciones o al menos Amsoil lo hace. Creo que Oil Analyzers es mucho más legítimo y preciso que Blackstone, ya que he usado ambos.

Si no ha probado la serie Amsoil Signature 5W-30 con uno de sus filtros de aceite Ea15K, se lo recomendaría con seguridad. También tengo un 2.4L GDI y lo ejecuto 10k millas en los filtros Amsoil SS y Ea15K y no he tenido problemas con mis informes de análisis de aceite. Todos tienen sus propias opiniones sobre el aceite aquí y hay muchos buenos aceites totalmente sintéticos en el mercado. Soy parcial a Amsoil porque no intentan ocultar ninguna de sus especificaciones de aceite y fabrican un aceite totalmente sintético de alta calidad. También fabrican un aceite Euro totalmente sintético que también puede interesarle.

#79 ·
De acuerdo con el aceite Amsoil Signature Series. Pero nunca usaría el aceite Sig por más tiempo que las pautas del fabricante, ya sea durante el período de garantía o después.

Jeremy
Te convertirás en mi primer miembro Follow aquí. Estoy interesado en leer lo que viene en los próximos años, para ti y tu (creo) Sonata 2017.

#80 ·
🤥
¿Por qué todo el mundo hace un gran problema por el tipo de aceite/filtro a usar en estos, o en cualquier vehículo, cuando no va a marcar ninguna diferencia?
¿Alguien ha oído hablar de una avería del motor debido al tipo de aceite utilizado, siempre que esté dentro de la recomendación del fabricante?
Yo ciertamente no y no tengo ni idea de cuántos motores he desmontado/reconstruido.

Ya lo he dicho antes, si el motor va a fallar, sin importar el tipo de aceite/filtro y/o el mantenimiento que se haga, no evitará que estos motores se deterioren, así que ahorre su dinero.

#81 · (Edited)
🤥
¿Por qué todos hacen un gran problema por el tipo de aceite/filtro a usar en estos, o en cualquier vehículo, cuando no va a hacer ninguna diferencia de una forma u otra?
¿Alguien ha oído hablar de una falla del motor debido al tipo de aceite que se utiliza, siempre que esté dentro de la recomendación del fabricante?
Ciertamente, yo no y no tengo idea de cuántos motores he desmontado/reconstruido.

Lo he dicho antes, si el motor va a fallar, sin importar el tipo de aceite/filtro y/o mantenimiento que se haga, no evitará que estos motores se deterioren, así que ahorre su dinero.
¿Por qué miembros como usted siguen insistiendo en las elecciones de aceite y filtro de los demás? Nadie aquí está diciendo que sus elecciones produzcan una cura para la desaparición del motor Hyundai.
Hago mis elecciones para ayudar a retrasar estas averías y fallas que muchos están enfrentando. Siento que mis elecciones marcan una diferencia de tiempo a largo plazo.

Los filtros ofrecen diferentes servicios de atrapamiento y flujo dentro de sus productos. El atrapamiento de residuos sí marca la diferencia. Los aceites que ofrecen una mejor protección contra el desgaste y un mejor poder de limpieza ayudan a que estos motores con problemas duren más. Los grados de aceite más pesados marcan la diferencia al ofrecer un menor consumo y una mayor resistencia de la película en las piezas del motor. El aumento de los OCI ayuda a proporcionar limpieza, resistencia al desgaste y minimiza el cizallamiento del aceite.

Si sus experiencias pasadas no marcaron la diferencia en cómo, cuándo o por qué falló su motor, no significa que el mismo M.O. se aplique a todos.

No estoy debatiendo esto. Tengo demasiada experiencia personal sabiendo que mi lado de esta agenda funciona. No tengo tiempo para tratar de enseñar a los de mente estrecha que patrullan estos foros todos los días, de todos modos. Usted sigue creyendo lo que cree y sigue perdiendo el tiempo haciéndolo. Nunca cambiará mi M.O. aquí. Así que, por favor, elija a otro miembro con el que pelear. Perdió esta pelea conmigo.

Al buscar información aquí, los miembros de la junta con problemas solo deben recordar las respuestas de los propietarios que nunca se han enfrentado a una de estas fallas del motor. Solo busque consejo de aquellos cuyos vehículos no tienen problemas.

#82 ·
Soy un gran creyente en el aceite totalmente sintético y creo que debería ser el único aceite permitido en los automóviles de hoy en día. NUNCA querría poner aceite de dinosaurio en el motor GDI de alta temperatura actual y, especialmente, en uno con un turbo. La formación de lodos en cualquier motor es siempre una preocupación. Por supuesto, si nunca planeas conservar un automóvil más allá de las 60.000 millas, entonces a quién le importa, jaja.

#83 ·
Estoy usando aceite sintético en mi motor GDI, pero no cosas caras de boutique.
SuperTech 5W-30 cumple con las especificaciones y hace el trabajo.
También en el próximo cambio planeo usar un filtro Wix de gran tamaño.

#88 ·
Pienso que si rellenas el aceite constantemente, el motor no se agarrotaría, pero supongo que en algún momento quema tanto aceite que nunca podrás ponerte al día. Nuestro Sonata 2013 ha tenido aceite sintético Mobil1 y filtro de aceite Hyundai toda su vida, 3.5K OCI y ahora con 114K millas pasa por 1 cuarto cada 600-800 millas, así que iré a la prueba en el próximo cambio de aceite.

Estoy mirando el archivo PDF de Kia de arriba y me preocupo. Tengo un Veloster 1.6 Turbo con el motor Gamma. ¿Es ese el siguiente?
Además, buscando un Tucson. Estaba particularmente buscando los que tienen motor 2.0 Nu, pero parece que incluso esos son problemáticos. ¿Alguien puede dar más detalles?
Reconsidere su teoría, ya que cualquier tipo de mantenimiento, aceite, filtro no detendrá el problema del motor, y el 1.6T no está incluido en el retiro del mercado.
Repito, el Santa Fe 2.4 de mi hija de 2017, 72,000 millas, CEL P1326 un sábado por la noche del año pasado cuando salimos a cenar con ella y su yerno.
Revisé el código ya que tenía el escáner conmigo, revisé el aceite del motor, tal vez 1/8" por debajo de la marca de lleno, así que les dije que lo llevaran al concesionario el
lunes. Recibí una llamada el domingo por la mañana que el SUV se detuvo a unas 3 millas de su casa, así que conduje hasta el lugar, estaba en una carretera rural estrecha,
sin arcén, 3 coches de policía en la zona dirigiendo el tráfico alrededor del vehículo, y lo que lo hizo aún mejor, lloviendo a cántaros. Revisé
el vehículo, el motor se agarrotó y habían conducido el vehículo 9 millas.

Si el motor está destinado a fallar, no hay forma de detenerlo.