Hyundai Forums banner

ETACS Timbre de puerta / llave

2.1K views 4 replies 2 participants last post by  benvei  
#1 ·
¡Hola!

Tengo un Santa Fe europeo 2007 2.2 CRDI 4WD.
Según el manual del taller, el ETACS debería activar la señal acústica cuando la llave está en la cerradura o las puertas están abiertas.
Esta función no funciona en los modelos europeos. Encontré muchos hilos sobre cómo desactivarla, pero no encontré ninguno para activarla.
La gente en el hilo "desactivar" sugirió quitar el altavoz, pero no se quitó. Así que la función tiene que ser desactivada de otra manera.
¿Alguien sabe algo al respecto?

¡Gracias!

Saludos

#2 ·
Creo que en los modelos estadounidenses la señal acústica suena si la llave está en el encendido y la puerta del conductor está abierta/entreabierta. Quitar la llave del contacto o cerrar la puerta apaga la señal acústica.

No creo que se pueda hacer funcionar un modelo de la UE así de fácil, porque no creo que los nuestros tengan el interruptor en la parte inferior del bombín de encendido que detecta cuándo la llave está en la cerradura. En nuestros modelos, la señal acústica suena si abres la puerta del conductor con las luces de estacionamiento encendidas. En algunos modelos, también suena si las luces antiniebla traseras están encendidas pero los faros apagados, para recordarte que apagues las luces antiniebla, lo cual es una buena idea.

¿Por qué querrías que la señal acústica funcionara como en un coche estadounidense? Esa señal acústica sonando todo el tiempo es un verdadero fastidio para nosotros, los técnicos, que necesitamos trabajar en coches con la puerta abierta. Y el viento aullando alrededor del borde de la puerta debería ser suficiente para decirle a cualquier conductor sensato que la puerta está entreabierta, por no hablar de la luz de advertencia en el cuadro de instrumentos.

#3 ·
¡Hola Scottie!

Mi modelo tiene un interruptor en la cerradura, si insertas la llave se encenderá la luz alrededor de la cerradura de encendido, por lo que tiene que haber un interruptor. ¿Quizás solo haya una opción de software en el ETACS?

Quiero habilitar la señal acústica para la cerradura de encendido. He medido la corriente que va de la batería a los cables, y hay algunos amperios cuando solo insertas la llave, quizás alguna unidad de control. Sin embargo, definitivamente hay un interruptor en la cerradura. ¿Alguien tiene el manual de servicio europeo? ¿Hay algo sobre el ETACS con la señal acústica allí?
Tengo mi manual de servicio de Canadá, según él, la señal acústica tiene que funcionar, y no hay forma en el manual de habilitarla/deshabilitarla.

¡Gracias!

Saludos

#4 ·
¡Hola Scottie!

Mi modelo tiene un interruptor en la cerradura, si insertas la llave, encenderá la luz alrededor de la cerradura de encendido, por lo que debe haber un interruptor. ¿Quizás solo haya una opción de software en el ETACS?
En ese caso, mi suposición es que los modelos de la UE deben usar un módulo de control de la carrocería diferente a los modelos vendidos en los EE. UU. Así que, básicamente, tienes razón, el cableado está todo ahí, solo que no el software en el procesador para activar la señal acústica.