A través de mucha búsqueda, pude averiguar cómo instalar mi radio. En caso de que sea útil para alguien más, esto es lo que aprendí:
diagrama de cableado correcto:
http://www.modifiedlife.com/2008-hyundai-a...re-color-codes/
Códigos de color de cables de radio de coche Hyundai Accent 2008
Cable de 12v+ constante de la batería de la radio del coche: Rojo
Cable de 12v+ conmutado del accesorio de la radio del coche: Verde
Cable de tierra de la radio del coche: ***** o Gris/*****
Cable de iluminación de la radio del coche: Amarillo
Cable de atenuación de la radio del coche: N/A
Cable de activación de la antena de la radio del coche: Rosa
Cable de activación del amplificador de la radio del coche: Azul
Ubicación del amplificador de la radio del coche: Ubicado en el lado derecho del área de carga del maletero, detrás de la moldura de plástico.
Tamaño de los altavoces delanteros del coche: N/A
Ubicación de los altavoces delanteros del coche: N/A
Cable positivo (+) del altavoz delantero izquierdo: Marrón
Cable negativo (-) del altavoz delantero izquierdo: Blanco
Cable positivo (+) del altavoz delantero derecho: *****
Cable negativo (-) del altavoz delantero derecho: Amarillo
Tamaño de los altavoces traseros del coche: N/A
Ubicación de los altavoces traseros del coche: N/A
Cable positivo (+) del altavoz trasero izquierdo: Rojo
Cable negativo (-) del altavoz trasero izquierdo: Azul
Cable positivo (+) del altavoz trasero derecho: Naranja
Cable negativo (-) del altavoz trasero derecho: Verde
Esto es necesario para que coincida con los cables de la nueva radio. Lo anterior era correcto, vi un montón de gráficos diferentes en la web, es difícil saber qué es qué. Esto funcionó en mi Accent 2010.
Quitar la radio vieja, o las bandejas vacías si no hay radio, es fácil. Toda el área de plástico en forma de óvalo en el tablero que rodea la radio y algunas otras luces y cosas sale. Use algo delgado y fuerte (usé una bayoneta, jeje). Comience en la esquina inferior derecha, no se necesita mucha fuerza. Una vez que puede meter los dedos debajo, el resto sale sin problemas.
Desde allí, simplemente use un destornillador. En mi caso, los 4 tornillos orientados hacia adelante y de fácil acceso salieron de inmediato. Empalmar todos los cables fue un gran problema. Peor fue tratar de meter la radio en la ranura para que se viera bien. El mío (Alpine/$150) encajaba sin ningún accesorio o kit especial. Solo necesitaba comprar algunas tapas de crimpado, o podría haber soldado los cables.
En retrospectiva, puede que haya valido la pena los $100 para que el concesionario lo hiciera, pero ahora tengo el conocimiento
diagrama de cableado correcto:
http://www.modifiedlife.com/2008-hyundai-a...re-color-codes/
Códigos de color de cables de radio de coche Hyundai Accent 2008
Cable de 12v+ constante de la batería de la radio del coche: Rojo
Cable de 12v+ conmutado del accesorio de la radio del coche: Verde
Cable de tierra de la radio del coche: ***** o Gris/*****
Cable de iluminación de la radio del coche: Amarillo
Cable de atenuación de la radio del coche: N/A
Cable de activación de la antena de la radio del coche: Rosa
Cable de activación del amplificador de la radio del coche: Azul
Ubicación del amplificador de la radio del coche: Ubicado en el lado derecho del área de carga del maletero, detrás de la moldura de plástico.
Tamaño de los altavoces delanteros del coche: N/A
Ubicación de los altavoces delanteros del coche: N/A
Cable positivo (+) del altavoz delantero izquierdo: Marrón
Cable negativo (-) del altavoz delantero izquierdo: Blanco
Cable positivo (+) del altavoz delantero derecho: *****
Cable negativo (-) del altavoz delantero derecho: Amarillo
Tamaño de los altavoces traseros del coche: N/A
Ubicación de los altavoces traseros del coche: N/A
Cable positivo (+) del altavoz trasero izquierdo: Rojo
Cable negativo (-) del altavoz trasero izquierdo: Azul
Cable positivo (+) del altavoz trasero derecho: Naranja
Cable negativo (-) del altavoz trasero derecho: Verde
Esto es necesario para que coincida con los cables de la nueva radio. Lo anterior era correcto, vi un montón de gráficos diferentes en la web, es difícil saber qué es qué. Esto funcionó en mi Accent 2010.
Quitar la radio vieja, o las bandejas vacías si no hay radio, es fácil. Toda el área de plástico en forma de óvalo en el tablero que rodea la radio y algunas otras luces y cosas sale. Use algo delgado y fuerte (usé una bayoneta, jeje). Comience en la esquina inferior derecha, no se necesita mucha fuerza. Una vez que puede meter los dedos debajo, el resto sale sin problemas.
Desde allí, simplemente use un destornillador. En mi caso, los 4 tornillos orientados hacia adelante y de fácil acceso salieron de inmediato. Empalmar todos los cables fue un gran problema. Peor fue tratar de meter la radio en la ranura para que se viera bien. El mío (Alpine/$150) encajaba sin ningún accesorio o kit especial. Solo necesitaba comprar algunas tapas de crimpado, o podría haber soldado los cables.
En retrospectiva, puede que haya valido la pena los $100 para que el concesionario lo hiciera, pero ahora tengo el conocimiento