Hyundai Forums banner

Limpieza del sensor de admisión y del sensor MAP

1 reading
27K views 28 replies 9 participants last post by  charlescrown  
#1 ·
Estaba pensando en lo ricos que funcionan los motores GDI con todo el hollín ***** que sale del escape.

Eso me hizo pensar en la necesidad de limpiar el cuerpo del acelerador y el sensor MAP.

¿Es esto siquiera necesario o solo otro truco?

¿Alguien ha hecho esto en su 2.0T y turbo? Si es así, agradecería mucho una descripción de cómo se hace.

#2 ·
¿Un truco? No, en absoluto. No pagaría a una tienda un par de cientos de dólares para hacerlo, de ninguna manera, pero definitivamente es algo que podrías hacer en tu entrada un fin de semana agradable y estoy bastante seguro de que verías una mejor respuesta del acelerador y tal vez ¿mejor kilometraje? Si no, es solo un buen mantenimiento preventivo. No es más un truco que cambiar el aceite o las bujías.

...y, sabiendo que funciona rico (como se nota con el escape), estoy seguro de que se ensucia antes que un Santa Fe de aspiración natural.

#4 ·
Ah, no confundamos todavía el escape *****. Los sensores MAP no se pueden limpiar. Los sensores de flujo de aire MAS sí, así que dejemos eso de lado. Puedes limpiar un poco el cuerpo del acelerador, por así decirlo, con un limpiador en aerosol, pero ten en cuenta que los cuerpos de aceleración electrónicos son un peligro grave para la seguridad si lo intentas. El escenario del hollín *****, bueno, únete al club de muchos y acéptalo como normal.

#17 ·
Bien notado, los sensores MAP no se pueden limpiar. Por lo que he leído, el Santa Fe no tiene un MAS sino un MAP...
Esta no es una situación de uno u otro. La mayoría de los coches tienen tanto un sensor MAF como un sensor MAP, y el tuyo probablemente también.

MAF = Mass Air Flow = le dice a la PCM cuánto aire está entrando en el motor (tiene en cuenta tanto el volumen como la densidad).

MAP = Manifold Absolute Pressure = le dice a la PCM la presión en el colector de admisión.

#9 ·
No había pensado en eso. Mi último vehículo en el que hice casi todo el trabajo fue un Jeep Wrangler. El último de los verdaderos Wrangler antes de que todo se volviera electrónico y de plástico. Podías desmontar todo en una tarde con herramientas básicas. lol

#10 ·
Siendo GDI, definitivamente lo pensaría. El acelerador es controlado por la ECU y es impredecible lo que sucederá si el motor no está en marcha. Pueden cerrarse con una fuerza tremenda. Como se ha sugerido, pasar un spray a través de una línea de vacío es probablemente la mejor y más segura manera. La mayoría de los sensores MAF se pueden quitar y limpiar fácilmente con un limpiador en aerosol. Realmente creo que es el MAF, pero no estoy seguro.

#11 ·
En mi Gen Coupe 2L T he abierto manualmente el cuerpo de aceleración cuando el motor está apagado sin problemas. ¿De qué otra manera vas a hacerlo?

Podrías quitarlo y probablemente sea la mejor manera de limpiarlo. También puedes mirar dentro de la admisión y ver qué pasa. Es posible que desees obtener una junta nueva primero. Reutilizo la de mi Gen Coupe. La de mi Accent se rompió al quitarla.

Acabo de quitar el cable del cuerpo de aceleración de mi Accent con 157,000 millas. Y primero usé un spray mientras aceleraba el motor, similar a un tratamiento Seafoam. Todavía tenía carbono cerca de los puntos de pivote que no se quitaban fácilmente, incluso en mi mano con un trapo y solvente.

#12 ·
I have manually opened the TB when the engine is off with no issues. How else are you going to do it?
No sé cómo abriste la válvula manualmente, pero hacer que alguien presione completamente el pedal del acelerador sería una mejor manera de hacerlo que simplemente empujar la válvula para abrirla. Se supone que el motor impulsa la válvula. No está diseñado para funcionar al revés.

#16 ·
Es bueno saber que los TB de Hyundai no son muy sensibles a ser movidos a mano.
Mi Altima de 3ª generación fue la primera generación que tuvo acelerador electrónico y si mueves el TB a mano, todo el conjunto se estropea.
Muchos propietarios querían limpiar el TB y abrieron la mariposa a mano solo para estropear su TB.

Tendré eso en cuenta cuando retire la tubería de admisión para limpiar el TB de mi Sonata LF y el Santa Fe 2018 de mi madre.

#18 ·
Sin MAF en mi 2.0T de 2013. Algunos coches tienen ambos, pero son principalmente aquellos que usan MAF como la entrada principal a la ECM, usando un mapa para la entrada secundaria y otros propósitos.

#21 ·
Tienes razón en que los motores que usan egr, Ford es uno de ellos, son más propensos a tener ambos tipos de sensores, el cálculo AF primario lo realiza el MAF, pero eso no tiene en cuenta la admisión adicional de un EGR, por lo que se utilizan las entradas MAF y MAP para determinar los cálculos AF, creo que BMW se basa en MAF, aunque los motores turbo que usan un MAF generalmente también tendrán un sensor MAP, ese es el caso de mi Saab, o llámalo sensor de presión de sobrealimentación si lo prefieres, a veces lo que determina el nombre es dónde está ubicado, en el colector o en algún lugar más arriba en la admisión. Ambos sirven para medir la presión en algún lugar del sistema de admisión.

#22 ·
¿No es la razón por la que algunos coches están equipados con ambos que el papel del MAP es medir la presión barométrica y la presión de sobrealimentación? Nunca he oído hablar de que la EGR entre en la ecuación.

#25 ·
En la mayoría de los sistemas de gestión del motor con los que trabajo, el sensor MAF se utiliza para controlar el funcionamiento de la EGR. Funciona básicamente de la misma manera. Cuando la válvula EGR está abierta, se produce una reducción del flujo de aire másico porque los gases de escape ocupan espacio (volumen) en el colector de admisión que normalmente estaría lleno de aire entrante. Ha pasado un tiempo desde que hice el curso de capacitación en gestión de motores de Hyundai, pero estoy bastante seguro de que así es como se controla el flujo de EGR en los motores Hyundai.

#26 ·
¿No tienes todo el material OBD II en el Reino Unido, verdad? En los estados tienen una serie de requisitos de auto-prueba periódicos obligatorios por el gobierno para los sistemas de emisión, incluido en eso el valor egr, como explica el artículo de wiki, el software obd II hace una auto-prueba durante situaciones sin aceleración donde la apertura del egr se detecta como un cambio de presión por el mapa.

#27 ·
Creo que eso se llama mensaje 5 (o 6) si no me equivoco, donde se almacenan todos los datos de prueba para la confirmación cuando se obtiene una prueba de emisiones. No tenemos nada parecido aquí. Los coches lo tienen, pero nadie lo comprueba. Lo pensaron, pero los políticos y los votos son un tema delicado.

#29 ·
Buena jugada. Rociar a través de una manguera de vacío es la forma más fácil de mantener limpio un motor GDI por dentro. Subaru vende un buen limpiador, por lo que es obvio que tienen problemas con los cilindros que se encuentran de lado.