Hyundai Forums banner

Vibraciones del pedal del freno

5K views 15 replies 7 participants last post by  higg189  
#1 ·
¡Hola!

Cuando aplico los frenos, mi pedal se siente como si el ABS se activara, no estoy seguro de por qué. Puse un escáner para verificar si hay fallas en el ABS, pero no apareció nada, lo único que se me ocurre es obtener un escáner que muestre datos en vivo del sensor de velocidad. Supongo que si uno no está leyendo bien, causaría este tipo de problema. Espero que alguien aquí pueda tener una mejor idea de lo que está pasando con mi auto. Mi auto es un Tucson 2.0l 2017, lo compré usado pero empiezo a preguntarme al respecto. Quema más de 1L de aceite en menos de 1000 km, sé que hay un retiro del mercado, pero el concesionario me dijo que es una cantidad normal de aceite y que no vuelva hasta que el motor muera. De todos modos, me encantaría arreglar esto de los frenos porque es realmente molesto y sucede casi cada vez que lo uso.

¡Gracias por tu tiempo!
Stephen

#4 ·
¡Hola!

Cuando acciono los frenos, mi pedal se siente como si el ABS se activara, no estoy seguro de por qué. Puse un escáner para verificar si hay fallas en el ABS, pero no apareció nada, lo único que se me ocurre que puedo hacer es obtener un escáner que muestre datos en vivo del sensor de velocidad. Supongo que si uno no está leyendo bien, causaría este tipo de problema. Espero que alguien aquí pueda tener una mejor idea de lo que está pasando con mi auto. Mi auto es un Tucson 2.0l 2017, lo compré usado pero empiezo a preguntarme al respecto. Quema más de 1L de aceite en menos de 1000 km, sé que hay un retiro del mercado, pero el concesionario me dijo que esa es una cantidad normal de aceite y que no vuelva hasta que el motor muera. De todos modos, me encantaría solucionar este problema de frenado porque es realmente molesto y sucede casi cada dos veces que lo uso.

¡Gracias por tu tiempo!
Stephen
Ten en cuenta el anillo de tono en cada eje. Últimamente ha habido historias de anillos agrietados, y un patrón de onda incorrecto activará el ABS (zumbido fuerte de la bomba y vibración del pedal).

La excentricidad de la cara del rotor provoca vibraciones en la parte delantera al accionar el pedal del freno.

Puede encontrar algo en los datos de velocidad de las ruedas en vivo, no estoy seguro, tengo que mirar y ver si 1 parece sesgado para la velocidad

#9 ·
Ten en cuenta el anillo de tono en cada eje. Últimamente ha habido historias de encontrar anillos agrietados, y un patrón de onda defectuoso activará la activación del ABS (zumbido fuerte de la bomba y temblor del pedal).

La excentricidad de la cara del rotor provoca temblores en la parte delantera al aplicar el pedal del freno.

Puede encontrar algo en los datos de velocidad de las ruedas en vivo, no estoy seguro, tengo que mirar y ver si 1 parece sesgado para la velocidad.
Estaba pensando en los enrutadores y solo tienen unos 8 meses, así que creo que ese no es el problema, de todos modos los miraré mañana.
¡Gracias!

#5 ·
Cuando aplico los frenos, mi pedal se siente como si el abs se activara
Me pregunto si tu problema es el mismo que el del Kia Sportage que diagnostiqué ayer, que es más o menos un Tucson disfrazado. El ABS se activaba al frenar ligeramente justo antes de que el coche se detuviera. Como dice Dog Patch, este problema a menudo es causado por una rueda fónica del ABS agrietada, generalmente en uno de los ejes de transmisión delanteros. No se registró ningún código de problema. Pero puedes ver el fallo en la lista de datos si graficas los datos del sensor de velocidad de la rueda. Hoy no tomé una captura de pantalla de los gráficos del Kia. Pero encontré esta foto de un Hyundai que diagnostiqué hace un tiempo...

Image

Image

#10 ·
Me pregunto si su problema es el mismo que el del Kia Sportage que diagnostiqué ayer, que es más o menos un Tucson disfrazado. El ABS se activaba con un frenado ligero justo cuando el coche estaba a punto de detenerse. Como dice Dog Patch, este problema suele estar causado por una rueda fónica del ABS agrietada, normalmente en uno de los ejes de transmisión delanteros. No se registró ningún código de avería. Pero se puede ver el fallo en la lista de datos si se grafica la información del sensor de velocidad de la rueda. Hoy no hice una captura de pantalla de los gráficos del Kia. Pero encontré esta foto de un Hyundai que diagnostiqué hace un tiempo...

View attachment 488683

View attachment 488684
Lo comprobaré mañana antes del trabajo, parece que es lo que me está pasando.
¡Gracias!

#7 ·
¿Se enciende la luz del ABS cuando se activa el ABS?
No, porque la señal de velocidad incorrecta sigue siendo plausible. Por lo tanto, no es reconocido como una falla por el módulo ABS. El módulo solo piensa que la rueda está perdiendo tracción, por lo que se activa el ABS.

Circuitsmith said:
¿Podría el OP quitar temporalmente los fusibles del ABS para ver si el problema desaparece?
Supongo que podría. Pero el módulo reconocerá eso como una falla y encenderá las luces de advertencia del ABS/ESP.

#12 ·
Cambiar el anillo de tono parece ser un coñazo, aunque espero que no, jajaja
Bueno, con itcracked ya no se ajusta por contracción al diámetro exterior de la junta, por lo que quitarlo será una tarea sencilla.

Para instalar el nuevo anillo, simplemente lo tomo y caliento el anillo para que se expanda, luego lo dejo caer rápidamente sobre el diámetro exterior de la junta donde debe estar, lo dejo enfriar para que se contraiga y agarre. Asegúrese de limpiar el diámetro exterior donde se va a colocar el anillo.

#13 ·
¡Eso definitivamente suena como el mismo problema que he tenido desde nuevo! Los hice revisar en el concesionario, no pudieron encontrar nada malo. No hicieron esa prueba del sensor de la rueda. ¿Es difícil de hacer y qué se requiere? Es peor en un día seco y fresco que en un día lluvioso y húmedo. Vibra cuando llego a una parada lenta gradual, particularmente con una ligera cuesta abajo.
Ahora tengo 18,600 KMs en mi Tucson Perfection Trend 2019
Don

#14 ·
¿Es difícil de hacer y qué se requiere?
Es muy fácil de hacer. Todo lo que estás haciendo es conducir el coche a una velocidad bastante constante durante unos cientos de metros.
Para hacerlo, necesitarías una herramienta de escaneo que pueda comunicarse con el módulo ABS y tener la capacidad de graficar los datos del sensor. Menciono un par de herramientas de bricolaje que deberían ser capaces de hacer eso en ESTA PUBLICACIÓN.