Hyundai Forums banner

2008 Hyundai Tucson Diesel - Reemplazo de la correa de distribución

13K views 4 replies 3 participants last post by  charlescrown  
#1 ·
Hola a todos; Soy nuevo en el Grupo y nuevo en Hyundai en general. Acabo de comprar un Tucson Diesel de 2008 con 117.790 km en el reloj - aparentemente ha sido muy bien revisado, y solo puedo suponer que la correa de distribución se cambió a los 60.000 km, donde la entrada en el registro de servicio está escrita como "Servicio completo". Así que, como los temidos 120.000 millas son el próximo servicio (soy un mecánico muy competente de todos modos), haré el cambio de la correa de distribución yo mismo (intervalo de 60.000 km), como siempre hago; pero leyendo el manual de servicio, afirma que el motor tiene que salir para reemplazar la bomba de agua, hecho al mismo tiempo que la correa. Seguramente este no es el caso, quitar el motor solo para cambiar una bomba de agua/correa de distribución. Estoy seguro de que alguien más en el Foro ha cambiado su propia correa de distribución... Sus pensamientos, por favor. Martin

#3 ·
Leyendo el manual de servicio, se indica que hay que sacar el motor para sustituir la bomba de agua, lo que se hace al mismo tiempo que la correa.
Seguramente este no es el caso
Tienes razón, ese no es el caso. Y deja de llamarme Surely :)

Martin828 said:
Sus pensamientos, por favor
Pienso que deberías ir a youtube y escribir "D4EA 2.0 CRDi correa de distribución" en el cuadro de búsqueda y ver algunos vídeos de otras personas haciendo el trabajo, entonces tendrás una idea de lo que implica.