Hyundai Forums banner

¿Qué refrigerante para el Elantra Hybrid 2023?

4 reading
5.7K views 4 replies 5 participants last post by  Dog Patch Steve  
#1 ·
Hola amigos de Hyundai,

Compré mi Elantra Limited Hybrid 2023 y, por la razón que sea, el refrigerante del inversor está por debajo de la línea de llenado después de poner mis primeras 900 millas. ¡Yupi! :'/

Así que veo en el manual del propietario que el refrigerante es una mezcla de anticongelante y agua (refrigerante de etilenglicol a base de fosfato para radiador de aluminio). ¿Eso lo convierte en un p-hoat?

Soy crayola. Prefiero combinar el color. Lo que hay en mis tanques es rosa. Quiero comprar OEM. Quiero mantenerme bajo garantía y combinar el color y tener cuidado porque me gusta mi coche hasta ahora. Eso soy yo. ¿Alguien sabe el número de pieza o qué necesito buscar?

Encontré esto, pero solo porque es rosa no significa que sea correcto, obviamente... Hyundai 00232-19098 Pink, ANTIFREEZE/COOLANT

¡Gracias de antemano, amigos!

#2 ·
Hola kindofdaberry.... Le di muchas vueltas a esto con respecto al Elantra 2024 que acabo de comprar. Como notaste, el manual del propietario enumera el etilenglicol a base de fosfato. Diferentes fabricantes usan diferentes colorantes que no siempre están relacionados con la formulación, así que nunca te guíes por el color. Por ejemplo, lo que tienes es rosa, pero si simplemente compras anticongelante rosa en un estante de una tienda, es posible que no sea a base de fosfato y tendrás un problema. Algunos empleados de Hyundai pueden obtener información incorrecta y decirte que necesitas su anticongelante verde, pero eso es incorrecto. Si usas el anticongelante rosa de Hyundai, estarás bien. Es P-HOAT. El número de pieza de Hyundai es 00232-19098

#3 ·
No arriesgaría mezclar diferentes refrigerantes o incluso concentraciones para un sistema tan importante, preferiría obtener el concentrado correcto de Hyundai, si es necesario mezclar con agua destilada, tranquilidad.

Hablando de perder refrigerante de newt, varios propietarios informan esto para el refrigerante del motor. No puedo imaginar por qué sucede esto, a menos que algunos sellos tengan fugas internas lentamente. Sabiendo que también hay sellos de la cubierta del motor que gotean desde nuevos, tal vez los trabajadores coreanos no se laven las manos grasientas después del almuerzo de pollo.

#4 ·
Puede que esto ni siquiera sea un comentario relevante, pero...

El año pasado, el concesionario realizó una campaña de servicio en nuestro '22 Santa Fe Hybrid que estaba relacionada con el sistema de refrigeración del inversor. Un resultado de esta campaña es que el refrigerante del inversor se cambió de un refrigerante verde a un refrigerante rosa. La campaña que enlazo a continuación está asociada a los modelos Santa Fe / Tuscon HEV/PHEV, sin embargo, ¿quizás hubo una campaña similar para los híbridos Elantra que también resultó en un cambio en el color del refrigerante?

23-01-052H Hyundai Technical Service Bulletin (tsbsearch.com)

#5 ·
Hola amigos de Hyundai,

Compré mi Elantra Limited Hybrid 2023 y, por la razón que sea, el refrigerante del inversor está por debajo de la línea de llenado después de poner mis primeras 900 millas. ¡Yippee :'/

Así que veo en el manual del propietario que el refrigerante es una mezcla de anticongelante y agua (refrigerante de etilenglicol a base de fosfato para radiador de aluminio). ¿Eso lo convierte en un p-hoat?

Soy Crayola. Prefiero combinar colores. Lo que hay en mis tanques es rosa. Quiero comprar OEM. Quiero permanecer bajo garantía y combinar colores y tener cuidado porque me gusta mi auto hasta ahora. Soy solo yo. ¿Alguien conoce el número de pieza o qué necesito buscar?

Encontré esto, pero solo porque es rosa no significa que sea correcto, obviamente... Hyundai 00232-19098 Pink, ANTIFREEZE/COOLANT

¡Gracias de antemano amigos!
Coche Hyundai con rosa, toma una botella de 00232-19098 y mezcla en consecuencia y rellena la botella

Siempre estoy rellenando botellas durante el cambio de aceite, a los niños de lubricación no parece importarles, los consigo con algunas millas, para lo cual tuvieron mucho tiempo para eructar, los relleno

2023, simplemente entraría en el pasillo de servicio y le pediría al tipo de servicio que rellenara, ya que la gente de PDI no lo hace durante la inspección / verifica que esté lleno en la entrega, y la gente del cambio de aceite no rellena después de conducir y eructar