Hyundai Forums banner
21 - 40 of 49 Posts
SBR711,

Nunca dije que el departamento de servicio tuviera algo que decir. Dije que no tenían ni idea, como en no tener ni idea de cuándo se enviarán las piezas, incluso dijeron "no tenemos ni idea".

He tenido el mismo problema en mi SE de una semana. Lo llevé al concesionario y van a reemplazar toda la carcasa. Tuvieron que pedirla, porque no tenían otros Sonatas con techo solar de los que pudieran sacar piezas. Bueno, no es para tanto... lo he sellado con cinta adhesiva por ahora. :)

Cuando probé el nuevo Sonata en el concesionario la semana pasada, el soporte para gafas de sol se bajó cuando puse el coche en modo estacionamiento y lo apagué. Al principio pensé: "Bueno, eso es conveniente". lol. Pero no tanto si se baja constantemente o no se queda cerrado. Parece ser un problema común.

Tengo el mismo problema. Lo traje ayer para que lo tintaran y le pedí que lo mirara. Dijo que me pediría un nuevo soporte. Dijo que parece que el pasador del brazo no es lo suficientemente largo.

QUOTE (DonRich90 @ 5 de junio de 2010, 21:04) index.php?act=findpost&pid=330140
Pienso que puedo tener una solución rápida y sucia a este problema. En el lado derecho de la carcasa hay una pieza de plástico pivotante, que contiene un pasador corto. El pasador está destinado a encajar en un sistema de rieles en el lado derecho del portagafas de sol. En mi caso, el pasador es demasiado corto y no encaja completamente en los rieles. Por lo tanto, el soporte a veces se engancha flojamente en la posición cerrada y, la mayoría de las veces, no se mantiene cerrado en absoluto.
Inserté dos grosores de un trozo de carta de juego entre la pieza de plástico pivotante y la carcasa. Esto actúa como una cuña y aleja la pieza de plástico y el pasador de la carcasa y los acerca a los rieles. Esto resolvió instantáneamente el problema, ya que el pasador ahora encaja completamente en los rieles. Mi "solución" ha estado en su lugar durante dos semanas sin problemas.
Pruébalo. Es posible que necesites más o menos grosor de cuña, por lo que puede ser necesario experimentar un poco.
Buena suerte.

QUOTE (Leftie @ Aug 27 2010, 08:56 AM) index.php?act=findpost&pid=352276
Creo que puedo tener una solución rápida y sencilla a este problema. En el lado derecho de la carcasa hay una pieza de plástico pivotante, que contiene un pasador corto. El pasador está destinado a encajar en un sistema de rieles en el lado derecho del soporte de gafas de sol. En mi caso, el pasador es demasiado corto y no encaja completamente en los rieles. Por lo tanto, el soporte a veces se engancha flojamente en la posición cerrada y, la mayoría de las veces, no se mantiene cerrado en absoluto.
Inserté dos grosores de un trozo de carta entre la pieza de plástico pivotante y la carcasa. Esto actúa como una cuña y mueve la pieza de plástico y el pasador lejos de la carcasa y más cerca de los rieles. Esto resolvió instantáneamente el problema, ya que el pasador ahora está completamente enganchado en los rieles. Mi "solución" ha estado en su lugar durante dos semanas sin problemas.
Pruébalo. Es posible que necesites más o menos grosor de cuña, por lo que podría ser necesario experimentar un poco.
Buena suerte.
¡Gran idea! ¡Deberíamos llamar a esto la solución "Ace of Spades"! :)

Gracias a Joe N por la solución rápida. Saqué el mío en unos 2 segundos. También fui a mi concesionario hace 3 semanas y me dijeron que tenían que pedir piezas. Acabo de hablar con ellos por teléfono y me dijeron que no hay piezas disponibles, ya que aparentemente es un problema a nivel nacional con el Sonata 2011. Mi departamento de servicio me dijo que el problema es que el pasador del brazo oscilante es demasiado corto. Sacó el pasador un poco más y espera que eso haya solucionado el problema con uno de los coches de los representantes de ventas. Dijo que Hyundai está tratando de encontrar algún tipo de "solución" que NO implique la sustitución de piezas.
¡Ya veremos!

QUOTE (Lonny 53 @ Aug 27 2010, 03:17 PM) index.php?act=findpost&pid=352368
Gracias a Joe N por la solución rápida. Saqué el mío en unos 2 segundos. También fui a mi concesionario hace 3 semanas y me dijeron que tenían que pedir piezas. Acabo de hablar por teléfono con ellos y me dijeron que no hay piezas disponibles, ya que aparentemente este es un problema a nivel nacional con el Sonata 2011. Mi departamento de servicio me dijo que el problema es que el pasador del brazo oscilante es demasiado corto. Sacó el pasador un poco más y espera que eso haya solucionado el problema con uno de los coches de los representantes de ventas. Dijo que Hyundai está tratando de encontrar algún tipo de "solución" que NO implique la sustitución de piezas. ¡Ya veremos!
¡Deberías probar la solución Ace of Spades mencionada anteriormente!

Bueno, creo que mi distribuidor puede estar loco. El pasador en el basculante NO se saca. Tiré de esa cosa, pero no se mueve en absoluto. Estoy seguro de que solo está moldeado en el brazo y no hay nada que puedas hacer para cambiar la longitud. Usé la solución Ace of Spades y lo volví a armar (menos el resorte) y eso pareció funcionar. :thumbsup:

He tenido el mismo problema durante el último mes. Probé la solución "ace of spades" y funciona de maravilla. Me encanta este foro. Gracias Leftie :liebe011:

¡Muchas gracias al Cincinnati Leftie !!!!!

Sube. ¿Alguien ha recibido un soporte de gafas de sol de repuesto de Hyundai? Mi concesionario no ha dicho nada al respecto, tengo el coche desde hace 3 meses y todavía no puedo usar el soporte de gafas de sol porque tengo que meter algo para mantenerlo cerrado.

También he estado esperando dos meses. Hablé con mi gerente de servicio y me dijo que la pieza está en pedido pendiente desde Corea y que Hyundai no le ha dado una alta prioridad porque no es una pieza crítica.

Mi Sonata 2011 tiene el mismo problema. No ha estado sucediendo con demasiada frecuencia desde que la temperatura exterior comenzó a enfriarse con el final del verano. Es un poco decepcionante que Hyundai no parezca muy interesado en solucionar este problema, ya que parece que bastantes personas han tenido el mismo problema. También hemos tenido algunos problemas con la interfaz del i-pod. Al intentar usar la pantalla táctil para desplazarse por los diferentes artistas en el i-pod, todo parece congelarse. No tiene el mismo problema si solo usa la entrada auxiliar, pero entonces no puede usar el estéreo para controlar el i-pod. Supongo que eso es lo que obtienes al elegir un automóvil más barato. Dudo que un Lexus tenga los mismos problemas. ¿Alguien tiene fotos de la reparación "ace of spaces"?

¿Alguien ya lo ha reemplazado? Le planteé esto a mi concesionario hace dos meses y la pieza aún no ha llegado. Supuestamente, vienen de Corea. No es lo mejor que esté tardando tanto, pero en el gran esquema de las cosas, esto es una tontería. Preferiría tener un problema con sus gafas de sol que con un problema en la transmisión.

QUOTE (CraigS26 @ Aug 29 2010, 08:35 AM) index.php?act=findpost&pid=352726
Para impulsar este hilo y mantenerlo en la parte superior para que otros lo vean, usé 3 Card Slivers y estoy encantado de que funcione. WhodaThunk it?

¡¡¡¡Muchas gracias al Cincinnati Leftie !!!!!
aquellos de ustedes que han usado el quik-fix 'ace of spades', ¿qué tipo de cartas usaron y si tienen una...un enlace sería bueno!! :whistling:

Cuando esta mañana... no terminó bien. Iban a reemplazar toda la unidad principal en el revestimiento del techo, pero pidieron la pieza incorrecta. La pieza que pidieron era para un GL (sin techo solar). Tengo un GLS (techo solar), :evil: Así que ahora tengo que esperar a que encuentren la pieza correcta de nuevo y la envíen a mi concesionario. El gerente de servicio estaba tan molesto como yo, así que espero que se resuelva rápidamente.

21 - 40 of 49 Posts