Hyundai Forums banner

Instalación del espejo retrovisor

1 reading
19K views 35 replies 13 participants last post by  Grady Wilson  
#1 ·
¿Alguien tiene experiencia en la instalación del espejo con atenuación automática? ¿Es esto algo que una persona con conocimientos de mecánica puede hacer por su cuenta?

#3 ·
No sé sobre tu coche, pero en el Elantra fue fácil. Hay un par de piezas que quitar, una es el pilar A, las instrucciones dicen que cortes uno de los clips, yo no lo hice, simplemente pasé el cable alrededor del airbag. Luego tuve que tirar de la cubierta inferior del salpicadero, muy fácil, un par de tornillos, y sale. Conectores rápidos T tap, y está cableado. El conjunto del espejo es un torx, no recuerdo cuál, y el viejo sale fácilmente, el nuevo es fácil de poner. Si compras el kit, tiene todas las piezas necesarias y excelentes instrucciones paso a paso. eBay suele tenerlos baratos.

#4 · (Edited)
En mi 2017 fue un trabajo de 5 minutos.

1. Desencaje la pieza de plástico que cubre el tornillo de montaje del espejo
2. Desenchufe (1 enchufe debajo del embellecedor en el espejo)
3. Afloje el tornillo de fijación (creo que era un torx, no un allen)
4. Deslice el espejo
5. Repita para instalar.
6. Calibre (siga las instrucciones, creo que era conducir el coche en un par de círculos, no lo hice y tardó aproximadamente una milla de conducción normal en calibrar la brújula).

Conseguí un espejo retrovisor con atenuación automática OEM Hyundai Homelink nuevo en caja de e-bay por $89. Siempre están por debajo de $150. Creo que Hyundaioemparts.com los tiene por $135, nuevos en caja. No pague el precio del concesionario de casi $400. No sé si el 2018 es igual que el 2015-2017, pero siguen siendo modelos LF, así que este es el espejo que conseguí, que todavía está disponible en ebay por $95 https://www.ebay.com/itm/11-17-HYUN...3Q062-ADU00/202324137260?epid=1122199466&hash=item2f1b75552c:g:JuEAAOSwZ5Ra6VYp

El enlace del hilo que tengo al final es sobre eso, había 2 números de pieza que eran el mismo espejo y funcionaban en todos los LF, uno tenía un kit de cables extra para el YF y el otro que especificaba LF no tenía el kit de cables extra. Ambos eran el mismo espejo y en el LF son plug and play directos. Bluelink, los abridores SOS funcionan todos, la brújula y la atenuación automática

#5 ·
Como dijo @xaran, un trabajo de 5 minutos como máximo.
Fue completamente enchufar y usar.
Cuando calibres la brújula, asegúrate de colocar la brújula en la zona correcta para tu área.
Y si programas los botones Homelink, solo debes saber que funcionarán incluso con el coche completamente apagado.

#6 ·
Como dijo @xaran, como máximo 5 minutos de trabajo.
Fue completamente enchufar y usar.
Cuando calibres la brújula, asegúrate de colocar la brújula en la zona correcta para tu área.
Y si programas los botones Homelink, solo debes saber que funcionarán incluso con el coche completamente apagado.
No quiero hablar por el OP, pero creo que ustedes están hablando de dos cosas diferentes.

Pienso que el OP está preguntando sobre cambiar el espejo normal por un ECM. Dudo que sea un trabajo de 5 minutos. El cartel que habló sobre el Elantra suena más a lo que implicaría cambiar un espejo normal por un ECM.

Creo que lo que ustedes dicen para un trabajo de 5 minutos es reemplazar un ECM por otro ECM.

Mis disculpas si me equivoco.

#10 ·
Reemplacé el mío en un YF 2014 y necesité conectar 2 cables detrás del soporte de las gafas de sol. Parece que el conector LF ya tiene todo lo que necesitas y no hay necesidad de conectar cableado adicional. Nuevamente, como otros han publicado, no pueden confirmar el 2018, sin embargo, dado que el 2018 fue más una actualización de apariencia, es probable que tenga un cableado similar a los 2015-2017.

#13 ·
He estado esperando unos 6 meses a que algún alma valiente compre esto y lo pruebe en un '18. Mi '18 Sport parece estar en la posición perfecta para que los faros brillen directamente en mis ojos a través del espejo retrovisor.

Parece que tendré que arriesgarme con los $95.
En el enlace de abajo de EBay para el espejo aceptan devoluciones, por lo que solo perderá el envío de devolución, es una caja pequeña, por lo que podría devolverse por USPS Flat rate y le costará menos de $12 si no funciona

https://www.ebay.com/itm/11-17-HYUN...3Q062-ADU00/202324137260?epid=1122199466&hash=item2f1b75552c:g:JuEAAOSwZ5Ra6VYp

#14 ·
¿Alguien tiene experiencia en la instalación del espejo con atenuación automática? ¿Es esto algo que una persona con inclinación mecánica puede hacer por su cuenta?
No confunda el espejo con atenuación automática con el espejo Homelink.

Hice que el concesionario instalara un espejo Homelink en mi Kona SEL. Incluso el Limited solo tenía el espejo con atenuación automática.

#16 ·
El espejo que instalé en mi LF tenía atenuación automática y Homelink, junto con la brújula.
Era completamente plug and play.
El espejo de fábrica era un espejo Bluelink con atenuación manual.
También tenía el Bluelink de fábrica y la atenuación manual. A través de otra publicación aquí en alguna parte, encontré y publiqué que también obtuve un homelink/bluelink y atenuación automática en mi 16 SE. Instalación muy rápida y fácil.

#18 ·
La publicación que hice arriba con el enlace de EBay es para un Hyundai OEM con atenuación automática con botones Homelink y Blulelink, SOS, Directions. Es el mismo espejo que aparece en los accesorios del sitio de Hyundai cuando eliges construir, excepto si lo obtienes de Hyundai por $ 471 y de los distribuidores de ebay o distribuidores en línea por $ 185 a $ 85.

#20 ·
La publicación que hice arriba con el enlace de EBay es para un Hyundai OEM con atenuación automática con Homelink y Blulelink, botones SOS, Directions. Es el mismo espejo que aparece en los accesorios del sitio de Hyundai cuando eliges construir, excepto si lo obtienes de Hyundai por $471 y de los distribuidores de Ebay o distribuidores en línea, que cuesta entre $185 y $85.

Adjunté el enlace de los accesorios de Hyundai

https://ca106.hyundaiaccessories.com/accessories/2017/sonata/

disponible ahora en Ebay
https://www.ebay.com/itm/11-17-HYUN.../202324137260?epid=1122199466&hash=item2f1b75552c:g:JuEAAOSwZ5Ra6VYp&rmvSB=true
No quería el Homelink, pero esa es la única forma en que vienen los espejos de fábrica, así que tuve que conseguirlo.
Nunca programé los botones ya que la función Homelink funciona incluso cuando el coche está apagado.

Entendido chicos. Gracias. Mi SF es un 2011, así que no tenía Bluelink. Vivo en un condominio sin garaje, así que no necesito Homelink (sé que viene con él y estoy bien con eso)

Querré el espejo Hyundai exacto como lo obtendrías del concesionario, así que gracias Xaran

#27 · (Edited)
Puedo confirmar que esto encaja, plug and play en el sonata 2018. Al menos en el mío con el espejo de atenuación manual blue link instalado de fábrica. ¡Me encanta este espejo hasta ahora!
Image

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
¡Es bueno saber que se adapta a todos los LF 2015-2018!

Parece que hiciste lo mismo que yo, tomar la foto inmediatamente después de la instalación y la brújula todavía está en calibración "C" en lugar de E-W-N-S, etc. para la dirección.

¿Cuál fue el precio de Amazon? Están listados en Ebay nuevos en caja por $80-150 en este momento, cuando obtuve el mío fue $89 enviado y es exactamente la misma pieza de fábrica de Hyundai que enumeran por $475

#30 ·
Tengo el mismo modelo 3Q blah blah mencionado anteriormente. Fui con una compra de ebay, $100 por el espejo + $10 por el envío. Pedido el jueves, recibido el lunes, instalado esta noche. Realmente toma unos cinco minutos. Plug and play en mi 15 Sport. Viene con documentos de Hyundai de aspecto legítimo y demás.

No tuve que calibrar la brújula. Iba por la calle a una escuela cercana para conducir en círculos cuando noté que la brújula funcionaba. Todo lo que tuve que hacer fue ajustarla a mi zona.

Es un pequeño adorno agradable para el coche. Como nota al margen, no puedo creer que tuviera una broca torx, jajaja.

#31 ·
Tengo el mismo modelo 3Q blah blah mencionado anteriormente. Fui con una compra de ebay, $100 por el espejo + $10 por el envío. Pedido el jueves, recibido el lunes, instalado esta noche. Realmente toma unos cinco minutos. Plug and play en mi 15 Sport. Viene con documentos de Hyundai de aspecto legítimo y demás.

No tuve que calibrar la brújula. Iba por la calle a una escuela cercana para dar vueltas cuando noté que la brújula funcionaba. Solo tuve que ajustarla a mi zona.

Es un pequeño adorno agradable para el coche. Como nota al margen, no puedo creer que tuviera una broca torx, jajaja.
Tampoco tuve que hacer lo de los círculos para calibrar la brújula, simplemente la saqué y la conduje y en un par de millas estaba correcta.

#33 ·
Así que el modelo Elantra del espejo es F3062-ADU002, que es caro en eBay.

¿Qué me impide poner un Sonata 3Q062-ADU00 dentro?

Hyundai Canadá me dijo que no podía reemplazar el espejo que no se atenúa, ni siquiera con la versión Elantra con atenuación automática. No tiene ningún sentido.

#34 ·
Lo principal que comprobaría antes de intentar poner un espejo Sonata en un Elantra es el ancho total de los espejos enumerados para cada automóvil.
El espejo Sonata puede ser más ancho que el espejo Elantra y eso puede interferir con sus parasoles cuando los pliega.

#35 ·
Lo principal que comprobaría antes de intentar poner un espejo Sonata en un Elantra es el ancho total de los espejos enumerados para cada automóvil.
El espejo Sonata puede ser más ancho que el espejo Elantra y eso puede interferir con sus viseras cuando las pliega.
Hmm, buen punto. Alguien me aconsejó que probablemente no es tan fácil como conectar y usar con los Elantras 2017-2018. Es una pena si ese es el caso, pero encontraré a alguien que lo haga profesionalmente :|