Hyundai Forums banner

Alarma del cinturón de seguridad del asiento trasero

1 reading
1.4K views 4 replies 2 participants last post by  DLUi20  
#1 ·
Hola, tengo un ix20 de 2012 y me frustra mucho la alarma del cinturón de seguridad que se activa cuando un pasajero no se ha puesto el cinturón y se ha colocado una bolsa en el asiento.

Puedo arrancar y conducir por una carretera y ¡¡¡Bing Bing Bing Bing Bing!!!! Luego tener que parar en algún lugar y ponerme el cinturón de seguridad, todo porque tengo una bolsa en un asiento o algo se ha volcado y ha puesto algo de peso en un asiento.

¿Alguien sabe alguna forma de desactivar esto para los asientos que no se están utilizando? Realmente no quiero meterme con el cableado, ¡pero seguro que idearon alguna forma de desactivarlo!?

#2 ·
Si no hay ninguna indicación en el Manual del propietario de su ix20 sobre cómo desactivar la advertencia del cinturón de seguridad trasero que se produce cuando se desabrocha un cinturón de seguridad trasero y se coloca una bolsa en el asiento al que se refiere el cinturón, se puede suponer que no se puede desactivar la función de advertencia.

Como poner una bolsa (o peso) en el asiento simula un pasajero 'sin cinturón', ¿por qué esperaría que Hyundai incluyera la desactivación de una función de seguridad tan importante cuando la 'solución' simple es abrocharse los cinturones de seguridad cuando no se transportan pasajeros traseros?

#3 ·
Si no hay ninguna guía en el Manual del propietario de su ix20 sobre cómo desactivar la advertencia del cinturón de seguridad trasero que se produce cuando se desabrocha un cinturón de seguridad trasero y se coloca una bolsa en el asiento al que se refiere el cinturón, se puede suponer que no puede desactivar la función de advertencia.

Como poner una bolsa (o peso) en el asiento simula un pasajero 'sin cinturón', ¿por qué esperaría que Hyundai incluyera la desactivación de una función de seguridad tan importante cuando la 'solución' simple es abrocharse los cinturones de seguridad cuando no se transportan pasajeros traseros?
Porque es molesto, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he dejado a alguien, no saben que tienen que volver a ponerse el cinturón. Me he puesto en marcha para conducir de nuevo solo para que algo se vuelque en el asiento y haga sonar la alarma. Teniendo que parar en el siguiente arcén o algo para detener la alarma.

Deberían haber añadido una función en la que se pueda pulsar un botón para decir que está bien, detener la alarma, ya que no hay nadie en el asiento.

#5 ·
Si esto REALMENTE te aflige, podrías considerar reemplazar tu ix20 por un Skoda Roomster.

El Roomster se construyó sobre una combinación de la plataforma delantera de un Skoda Fabia y la plataforma trasera de un Skoda Octavia. Es un diseño un poco extraño, pero inmensamente práctico, con tres asientos traseros individuales (cada uno con cinturón de seguridad de 3 puntos) que se pueden plegar contra los asientos delanteros para proporcionar una larga área de carga plana, o quitarse por completo (una tarea de 5 minutos que no necesita herramientas) para ampliar aún más el área de carga. Esta característica de removibilidad significa que los asientos traseros no tienen 'sensores de peso', por lo que no hay advertencias sobre cinturones de seguridad desabrochados o cosas que se pongan en los asientos traseros. Tengo un Roomster de 2009 y, aunque ambos asientos delanteros tienen sensores de peso, estos necesitan una carga sustancial en el asiento para producir una advertencia si el cinturón de seguridad se deja desabrochado.