Hyundai Forums banner

cárter de aceite

5.8K views 3 replies 3 participants last post by  Alfons  
#1 ·
cómo reemplazar el cárter de aceite en un Hyundai Accent 2002

This post has been deleted
#2 ·
how to replace oil pan on 2002 hyundai accent
¿Es esto una pregunta o estás empezando a escribir y tienes un bloqueo del escritor? :D

Asumiré que es una pregunta y te daré un comienzo. Miré el manual y no describe la extracción y el reemplazo solo del cárter de aceite, por lo que no puedo decir si hay algo en el camino debajo del cárter de aceite para detener la extracción. Lo sabré mejor mañana cuando mi hija me traiga nuestro Accent 2001 para un reemplazo de la correa de distribución. Lo miraré de cerca y te lo haré saber, pero si no hay nada debajo del cárter, debería ser sencillo: quita los pernos, tira del cárter hacia abajo, limpia el sellador de todas las superficies del bloque, desengrasa la superficie de contacto del bloque, agrega sellador (aproximadamente 1/16" en el cárter nuevo, así como en la superficie de contacto del bloque LIMPIO) y vuelve a colocar el cárter en 10 a 15 minutos. Tira de los pernos y deja que el sellador se asiente antes de aplicar el par adecuado. Los pernos del cárter de aceite están puestos con solo un par bajo (6 a 8 libras-pie) - NO aprietes demasiado estos, el sistema de sujeción de estos automóviles es basura real y es muy fácil pelar el perno o el orificio (el perno puedes reemplazarlo, pero el orificio se convierte en un problema).

Espero que esto sea suficiente para darte un comienzo, supongo que los verdaderos mecánicos de Accent están de vacaciones en este momento; todavía estoy esperando comentarios sobre una marca de correa de distribución. Echa un vistazo debajo de tu propio automóvil y mira cómo se ve; para hacer esto, deberás levantarlo, pero antes de meterte debajo, asegúrate de colocar el automóvil sobre algunos soportes de eje sólidos; NO confíes en un gato hidráulico para sostener el automóvil contigo debajo, pueden fallar en un instante.

#3 ·
No sé en qué se diferencia el 02 de mi 03, pero tuve que quitar el tubo de escape delantero para acceder a los pernos (afortunadamente, estaba reemplazando el tubo flexible al mismo tiempo), aparte de los pernos, eso es todo, consigue algunas palancas. cuñas de plástico o cuñas de madera para levantar el cárter. El sellador que sujeta el cárter es muy fuerte, solo ten cuidado de no rayar la superficie de contacto. Buena suerte

#4 ·
No sé lo diferente que es 02 de mi 03, pero tuve que quitar el tubo de escape delantero para acceder a los pernos (afortunadamente estaba reemplazando el tubo flexible al mismo tiempo), aparte de los pernos, eso es todo, consigue algunas palancas. cuñas de plástico o cuñas de madera para levantar el cárter. El sellador que sujeta el cárter es increíblemente fuerte, solo ten cuidado de no rayar la superficie de contacto. buena suerte
Creo que el escape será lo único que estorbe, por lo que es posible que deba cortar un par de pernos para separar el escape; estos pernos serán fáciles de reemplazar, no tienen nada de especial. Todos los puntos de ormo son buenos para tener en cuenta, RTV realmente se adhiere cuando las superficies están limpias. No sé si hay suficiente espacio alrededor del perímetro de ese cárter, pero creo que un buen cúter afilado funciona bien; si puede cortar partes del RTV, facilita mucho la extracción del cárter. Cuando reemplace el cárter, recomendaría usar la variedad ROJA (viene en Cobre, Rojo y *****).