Hyundai Forums banner

Puerto OBD II

1 reading
22K views 5 replies 3 participants last post by  DJKTRox  
#1 ·
Hola a todos, tengo un Getz 1.1 GSi de 2004 y me preguntaba si alguien podría decirme dónde está el puerto OBD II. Pronto voy a comprar un escáner de diagnóstico y no recuerdo haberlo visto. Además, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir un manual de reparación, ya que he descubierto que no hacen manuales Haines para el Getz? Gracias de antemano

#2 · (Edited)
Está debajo del tablero del lado del conductor. Arrodíllate junto al coche, mete la cabeza debajo del tablero (en la zona general de donde están los pedales) - mira hacia arriba - y lo verás justo ahí.

De hecho, compré un adaptador Bluetooth OBD hace un par de días. Si aún no has comprado el tuyo, busca uno que tenga un interruptor de encendido separado. El puerto OBD de un Getz tiene 12 V de potencia todo el tiempo, por lo que el dispositivo bluetooth siempre está encendido. Podría agotar la batería si no conduces el coche a menudo.

Quiero el mío en el coche de forma permanente, así que terminé soldando un pequeño interruptor en línea con la alimentación del enchufe (tuve que abrir el dispositivo OBD para hacerlo). Todavía tengo que agacharme debajo del tablero para encenderlo/apagarlo. Solo esperando el día en que me olvidaré de apagarlo...
Se me ocurrió un plan para evitar esto: Toma 12 V de potencia de algún lugar del coche que solo se alimenta cuando el encendido está puesto. De esa manera, el dispositivo OBD se encenderá/apagará automáticamente cada vez que el encendido esté encendido/apagado. Todavía estoy dejando el interruptor que soldé, para tener la capacidad de apagarlo por completo si no planeo usarlo por un tiempo.

También notarás que, dependiendo del dispositivo OBD que obtengas, podría sobresalir un poco demasiado por debajo del tablero y que tu pie sigue tocándolo. Tenía miedo de poder romperlo accidentalmente en algún momento, así que quité uno de los tornillos que sujetan el soporte OBD del coche (solo hay 2) y giré todo el soporte 90 grados. Ahora mi pie ya no lo toca.

#4 · (Edited)
@ Red Rasberry - Consideré conseguir un arnés de extensión, pero tendría que comprarlo en línea y no quería esperar/gastar dinero adicional en él. (¡A veces, los costos de envío a Sudáfrica son más que el producto en sí!)

Un poco fuera de tema, pero pensé que lo agregaría aquí por el bien de la integridad y para ilustrar lo que quería decir en mi publicación anterior:

Mi adaptador con interruptor de encendido/apagado y cable para alimentación externa:
Los cables que salen del adaptador son para que pueda usar mi cable de alimentación de encendido de 12 V, o la alimentación del puerto OBD2, dependiendo de si se usa en mi propio automóvil o en el de otra persona. Básicamente, es solo una división en la alimentación que proviene del pin 16 del enchufe OBD al interruptor interno.
Image

El arnés de cableado:
Image

Un extremo se empalmará en 12 V que está conectado al encendido (con un fusible de 1 A por seguridad) y el otro extremo se conecta al adaptador Bluetooth.

El cable que cuelga suelto del adaptador tendrá una alimentación de 12 V permanente cuando esté enchufado al automóvil, así que tenga cuidado. Observe que usé enchufes hembra en los extremos de los cables que están activos. Un enchufe hembra tiene menos probabilidades de cortocircuitarse en algo dentro del tablero, ya que los extremos expuestos de los contactos están ocultos dentro del enchufe.
Image

Planeando hacer la instalación durante el próximo fin de semana, después de que termine la locura navideña.