Hyundai Forums banner

Ubicación del sensor del mapa

57K views 12 replies 6 participants last post by  OsazeArque  
#1 ·
¿Puede alguien publicar una foto de dónde está ubicado el sensor MAP en un Hyundai Sonata 2.4 GLS 2011? Las rpm de mi coche están fluctuando mientras está en punto muerto y tengo una luz de verificación del motor encendida para el sensor MAP, así que me gustaría reemplazarlo. Lo extraño es que ocurrió tan pronto como reemplacé el sensor de rango de transmisión, así que supongo que lo estropeé con él. De todos modos, agradecería mucho que alguien pudiera mostrarme una foto del sensor MAP para que pueda reemplazarlo, gracias.

#3 ·
Perdón, no vi esta publicación antes.

Siga el tubo de admisión hacia abajo en la parte delantera del automóvil, donde se conecta al colector de admisión. El primer sensor es el TPS (Sensor de posición del acelerador) y el segundo sensor es el sensor IAT/MAP (Temperatura del aire de admisión/Presión absoluta del colector).

Hyundai Sonata: Sensor de presión absoluta del colector (MAPS). Procedimientos de reparación - Sistema de control del motor - Control del motor/Sistema de combustible - Manual de servicio Hyundai Sonata YF 2011-2016

Mida el voltaje de salida del MAPS en ralentí y IG ON.
Condición de prueba
Tensión de salida (V)
IG ON
3.9 ~ 4.1
Ralentí
0.8 ~ 1.6

#5 ·
Todavía tengo dificultades para localizar el sensor MAP en mi Sonata 2011.
No mencionas qué motor tiene tu coche, pero suponiendo que sea el mismo 2.4GDi que el OP tiene en el suyo, deberías encontrar el MAP en la parte delantera del motor, junto a la válvula de mariposa...mira abajo :
Image

Attachments

#7 ·
Hola,

tengo un Hyundai Sonata 2.0T 2011. Estoy tratando de averiguar cuántos cables debe tener el conector del sensor MAP. He localizado ambos sensores, pero noté que el conector del sensor cerca del cuerpo del acelerador solo tiene tres cables. El pin en la posición 3 ha sido removido y el cable parece estar faltando. ¿Es esto normal?

#9 ·
El sensor adyacente al cuerpo del acelerador tendrá 4 cables, ya que es el principal para la presión de control del motor principal y la temperatura del aire.

El segundo sensor en el tubo antes del cuerpo del acelerador se utiliza solo para el valor de la presión de sobrealimentación.

#12 ·
ahhh okay. Un poco extraño, ¿por qué no hacer un conector de 3 pines entonces? ¡Así los sensores son intercambiables, es el conector el que determina qué información se toma?
Vuelve a comprobar la pieza, creo que una de ellas solo tiene 3 pines.