Hyundai Forums banner

Capacidad del depósito de combustible del I20

94K views 19 replies 18 participants last post by  frupi  
#1 ·
Siempre que lleno el coche, nunca puedo meter más de unos 30 litros, aunque la capacidad del depósito de combustible es de 45 litros. Cuando solo voy y vengo del trabajo, normalmente espero a que se encienda la luz antes de ir a la gasolinera. El indicador siempre muestra lleno después. No puedo entender por qué sería esto y el concesionario tampoco tenía ni idea. Me preguntaba si alguien más tenía un problema similar.

#3 ·
Gracias. Lo llené ayer y casi logro meter 30 litros, y tuve que seguir intentándolo después de que se detuviera varias veces. El indicador de combustible muestra justo por debajo de lleno esta vez. Eso siempre sucede cuando lleno en Tesco y la gasolinera está en una pendiente. Me pregunto si el indicador podría estar defectuoso y mostrar vacío antes de que lo esté. Realmente no quiero arriesgarme a probarlo y quedarme sin gasolina en un lugar incómodo.

#8 ·
Con mi vehículo actual (Citroen Berlingo), es muy raro que el indicador de combustible muestre lleno. Normalmente, lleno hasta el primer 'corte', aprieto el gatillo lentamente para redondear a la libra más cercana y eso generalmente termina mostrando ~7/8 en el indicador de combustible. ¿Debe ser algo relacionado con la forma del tanque y la posición del vehículo (inclinado hacia un lado u otro)?

#10 ·
Mi suposición es que, probablemente, el coche está en pendiente mientras está lleno. El i20, en mi opinión, es muy sensible a la pendiente. Normalmente, en el mío, la luz se enciende cuando los kilómetros para vaciar son unos 100. Normalmente, conduzco 50 - 60 km después de eso. Así que debería quedar menos de 5 litros en el depósito. Siempre uso la misma gasolinera y, normalmente, la misma bomba también. Puedo llenar unos 40 - 41 litros. A veces, esta bomba está ocupada. Entonces, uso una bomba diferente, la que esté libre. A veces, solo puedo llenar 35 - 36 litros y los kilómetros para vaciar después de llenar son menos de lo habitual. Mi gasolinera parece llana, no puedo ver ninguna pendiente. Nota: la luz se enciende antes de que queden 50 kilómetros. Los kilómetros para vaciar se ponen en blanco, entonces tienes menos de 60 kilómetros para vaciar. Perdón por mi inglés.

#14 ·
Estimados amigos, Mi nuevo Asta estaba bebiendo combustible (Diesel) en su tanque como un coche realmente sediento. Lo llené hasta 40 cuando se activó el corte automático. Pero incluso después de eso, el coche pudo llenar hasta 48 litros y aún máshttp://www.hyundai-forums.com/images/smilies/biggrin.gif. Pero nos detuvimos en 48, no queriendo correr el riesgo de desbordamiento o lo que sea el evento. Cuando consulté a mi concesionario, me dijeron que el tanque real junto con los tubos que unen la abertura del tanque de combustible al tanque de combustible pueden contener un total de 52-54 litros de diésel. Por lo tanto, es normal llenar por encima de 45. Pero trate de no llenar demasiado después del corte, ya que el combustible puede derramarse del tanque y puede estropear la pintura, etc.

#15 ·
Tanque de combustible

Siempre que lleno el coche, nunca puedo meter más de 30 litros, aunque la capacidad del depósito de combustible es de 45 litros. Cuando solo voy y vengo del trabajo, normalmente espero a que se encienda la luz antes de ir a la gasolinera. El indicador siempre muestra lleno después. No puedo entender por qué ocurriría esto y el concesionario tampoco lo sabía. Me preguntaba si alguien más tenía un problema similar.
Tu depósito es un depósito de 45 litros. Si conduces tu coche hasta que se vacía y se enciende la luz, aún puedes recorrer 55 km, esto se mostrará en tu ordenador central, una vez que superes la marca de 55 km, verás que tu ordenador muestra lo siguiente --------

Después de 55 km, tu reserva empieza a funcionar y puedes recorrer otros 30 km con tu coche, esta es una función de seguridad.

Si superas la marca de 55 km, podrás llenar 45 litros en tu coche.

#19 ·
Capacidad del depósito de combustible

Hola,

Recientemente compré un i20 de segunda mano del modelo 2012. La primera vez que fui a llenar el depósito, sorprendentemente pude llenar 44,90 litros, ya que escuché que después de que el indicador de combustible se pone amarillo, debería quedar un mínimo de 5 litros en el depósito, según las publicaciones, no puedo juzgar si está mal con la bomba de llenado o con el depósito de combustible.

#19 ·
Hola, sugeriría que hicieras lo siguiente, todo propietario de un automóvil debería hacer esto, conseguir un recipiente de combustible y llenarlo con 4 litros del mismo combustible que usa tu automóvil. Pon el recipiente con un embudo en el maletero de tu coche cuando se encienda la luz de combustible. Conduce hasta que a tu coche se le acabe el combustible. Observa dónde está el indicador de combustible y recuerda esta posición, ahora sabes dónde está la aguja cuando estás a punto de quedarte sin combustible. Ahora usa el embudo y el combustible para llenar tu coche, e importante, averigua cómo arrancar tu coche después de quedarte sin combustible, algunos modelos tienen algún truco, pero debería ser muy sencillo.

#20 ·
Hola, sugeriría que hicieras lo siguiente, todo propietario de un automóvil debería hacer esto, obtener un recipiente de combustible y llenarlo con 4 litros del mismo combustible que usa tu automóvil. Coloca el recipiente con un embudo en el maletero de tu coche cuando se encienda la luz de combustible. Conduce hasta que tu coche se quede sin combustible. Observa dónde está el indicador de combustible y recuerda esta posición, ahora sabes dónde está la aguja cuando estás a punto de quedarte sin combustible. Ahora usa el embudo y el combustible para llenar tu coche, es importante averiguar cómo arrancar tu coche después de quedarte sin combustible, algunos modelos tienen algún truco para ello, pero debería ser muy sencillo.
johannb, hola y bienvenido al foro.

Los consejos de los nuevos miembros siempre son bienvenidos y alentados, sin embargo, nunca animaría a nadie a quedarse intencionalmente sin combustible, a menos que el coche esté parado y en un lugar seguro, ciertamente nunca en la vía pública, ya que hacerlo puede ser peligroso y causar consecuencias no deseadas. Además, en ningún caso animaría a nadie a quedarse a propósito sin combustible, ya que podría causar problemas con el sistema de gestión del motor.

Por favor, actualiza tu perfil con tu país de residencia y el vehículo que conduces. Esto nos ayudará a ayudarte con consejos más específicos en caso de que los necesites en el futuro.

Gracias, frupi.