Hyundai Forums banner

Herramientas OBD Hyundai

12K views 20 replies 5 participants last post by  AUTOSPARK  
#1 ·
Nuevo en Hyundai y me preguntaba si hay alguna herramienta que la gente recomiende que se conecte al OBD? ¿Alguna aplicación o complemento?

Con BMW y VW/Audi, estoy familiarizado con herramientas más avanzadas que pueden cambiar la calibración, como NCS Expert o VCDS. ¿Algo así para Hyundai?

#2 ·
Prueba una búsqueda en Google de "Hyundai CASCADE Emulator".

Es un programa de PC que emula la herramienta de diagnóstico del concesionario Hyundai (Hi-Scan) y utiliza un adaptador OBD tipo VCDS ligeramente modificado.

Aparte de eso, estarías buscando algo como el Nextech carman scan lite (muy similar al Hi-Scan ya que Nextech también lo fabrica) pero es una herramienta profesional, por lo que es un poco caro para un aficionado.

#13 ·
Soy un NOOB completo cuando se trata de meter mano en el cerebro de un motor a través de un cable - vuelvo a los motores con encendido por magneto, platinos y bobinas, carburadores, inyección mecánica, sobrealimentadores, todas las cosas de la vieja escuela.
Ah, la vida era mucho más sencilla entonces... para el electricista del automóvil, al menos:)
RoadTrash said:
¿Podría alguien explicarme qué hardware necesito para conectar a un motor? ¿Y dónde enchufo??
Necesita una VCI (Vehicle Communication Interface). Esa es una cajita que se conecta a la toma de diagnóstico, generalmente ubicada debajo del tablero en el lado del conductor. Luego hay un cable o un enlace bluetooth que conecta la VCI a su computadora. La mayoría de los sistemas baratos solo le dan acceso al motor y se limitan a leer y borrar los códigos de problemas si la luz de verificación del motor permanece encendida. Los sistemas más avanzados (y más caros) también le permiten acceder a los airbags, ABS, sistemas de control de la carrocería, etc.
RoadTrash said:
¡Estoy emocionado de pensar que puedo usar mi teléfono móvil Android para afinar mi coche!!!
No se emocione demasiado. Realmente no le permite hacer nada más que leer y borrar los códigos de problemas. Algunos le permiten ver los datos del sensor del motor también, pero eso es todo, por lo que no puede afinar nada.Scottie.

#15 ·
Puedes ver lo que la ECU del motor ve en el canbus, por lo que entiendo. Supongo que jchau solo quiere más información y ver o borrar códigos si aparecen y no quiere una herramienta profesional de lectura de códigos. Para usuarios regulares, Torque es perfecto: barato, fácil, mucha información buena sobre lo que está pasando bajo el capó.

#17 ·
Bueno, soy un poco más avanzado. He codificado coches en VW y BMW. Me pregunto si hay algo así para Hyundai.

He usado Torque antes, es decente para el registro OBD básico, la comprobación de la codificación y el registro GPS (usando tu teléfono, por lo que no es tan preciso). Parece que, por lo que dice la gente, el Hyundai Plug in solo te da algunos datos más del motor.

Si alguien está interesado en un cable adaptador USD, enviadme un MP, tengo uno disponible. (funciona bien con ordenadores).