Mi Hyundai Accent 2004 consume combustible pero no emite humo *****, ¿qué puedo hacer?
Comienza con lo básico... ¿cuándo reemplazaste por última vez tus bujías y filtro de aire (un filtro de aire obstruido es a menudo la fuente de una mala economía de combustible)? ¿Qué edad tienen los cables de encendido? ¿Dónde estás, qué tipo de combustible estás usando y qué tan caliente/frío está? (como 01Accent16 dijo correctamente, si hace frío, eso puede afectar el kilometraje)mi hyundai accent 2004 consume combustible pero no emite humo *****, ¿qué puedo hacer?
Me interesaría ver cómo te va a largo plazo con esas bujías; en mi experiencia con el motor Alpha, las bujías NGK o Denso funcionan mejor; Champion son terribles y Bosch mediocres.01Accent16 said:He instalado bujías Bosch Platinum +2 y un filtro K&N y noté una ligera diferencia.
Estaba obteniendo lo mismo en mi LC hasta que reemplacé el sensor de O2 aguas arriba, luego bajó a 5,5L/100KM a 110KM/hDemonDomen said:Conduzco un Accent 2004 1.6 manual y obtengo unos 6,7 l/100 km a 120 km/h (35 mpg a 74 mph)
Empieza con lo básico... ¿cuándo fue la última vez que reemplazaste las bujías y el filtro de aire (un filtro de aire obstruido es a menudo la fuente de una mala economía de combustible)? ¿Qué edad tienen los cables de encendido? ¿Dónde estás, qué tipo de combustible estás usando y qué tan caliente/frío está? (como 01Accent16 dijo correctamente, si hace frío, eso puede afectar el kilometraje)
Me interesaría ver cómo te va a largo plazo con esas bujías; en mi experiencia con el motor Alpha, las bujías NGK o Denso funcionan mejor; las Champion son terribles y las Bosch mediocres.
Bueno, probé las bujías Bosch porque mi padre las ha instalado en un GTP y en su HEMI, y ha notado un aumento en el kilometraje. Las reviso en cada cambio de aceite y todavía salen perfectas. Sin quemaduras ni nada. Las he tenido puestas durante unas 60.000 millas.
Otro truco si no tiene acceso a una herramienta de escaneo es desenchufar físicamente uno y conducir una distancia significativa. Si la economía de combustible no cambia, es una buena apuesta que el sensor de O2 está defectuoso. Si la economía de combustible disminuye, estaba haciendo su trabajo y no tenía la culpa.¿Tiene un sensor o2 perezoso? Un medidor de escaneo con datos en vivo le dirá el voltaje de salida de los sensores o2, por lo que sabrá cuál está mal, si es así.
Las bujías Bosch, especialmente las que tienen 2 o 4 electrodos, no funcionan bien en los coches asiáticos y americanos, porque se necesita una configuración de encendido de muy alta energía para producir una chispa lo suficientemente fuerte con ellas, muchos coches europeos de gama alta tienen esto, los nuestros no. Ngk, autolite y algunos otros funcionan correctamente con nuestros coches.
He notado que la mayoría de los coches europeos funcionan mejor con las bujías Bosch, pero tienes suerte si tienes tanta suerte con ellas en un motor Alpha. Un electricista de automóviles me explicó una vez su teoría: la bujía Bosch tiene una chispa más fina, más débil pero más precisa, mientras que la NGK tiene una chispa menos precisa, pero más fuerte, que los motores coreanos generalmente parecen favorecer.01Accent16 said:Bueno, probé las bujías Bosch porque mi padre las ha instalado en un GTP y su HEMI, y ha notado un aumento en el kilometraje de combustible. Los reviso en cada cambio de aceite y todavía salen con un aspecto perfecto. Sin quemaduras ni nada. Los he tenido durante unas 60.000 millas
Si no te importa cambiarlas con más frecuencia, ahorra dinero y usa las BKR5ES-11 estándar que se instalan en fábrica. Usé bujías más frías (BKR6ES-11) cuando conducía durante períodos prolongados en climas cálidos, pero si las usas en climas más fríos para viajes cortos, no te sorprendas si se ensucian (ya que no se calentarán lo suficiente para quemar los contaminantes).Entonces, ¿qué bujías prefiere exactamente el Alpha? Supongo que las probaré cuando le toque cambiar las bujías. ¿Las NGK Iridium?
En mi Accent 1.5 de 2000 obtengo alrededor de 38MPG si voy suave, pero alrededor de 33 si lo acelero por completo, mientras que en mi antiguo Honda HR-V obtendría 28-29 si lo aceleraba. (La mayor parte de donde conduzco no tiene límites de velocidad y carreteras abiertas)Estoy obteniendo alrededor de 37.5mpg de media en el mío... lo cual creo que es bajo, pero no estoy seguro de si es bajo porque hago trayectos cortos, o bajo porque hay un problema. He cambiado el O2 aguas abajo, ¿es aconsejable cambiar también el de aguas arriba?
Las bujías han recorrido menos de 3000 millas y el coche va bien (no es fácil distinguir entre un fallo terminal y las carreteras absolutamente atroces de aquí; Guderian se habría rendido y se habría ido a casa después de intentar invadir las carreteras actuales del Reino Unido, solo hacer Pevensey a Londres probablemente habría invalidado la garantía de su Panzer IV).
¿Alguien más ha notado, por cierto, que con el depósito lleno el coche va mucho, mucho más bajo?
Bueno, al menos está limpio... lavado, descontaminado y pulido, parece 5 años más joven... es una pena que el propietario anterior no hubiera descubierto cómo no abollar un coche...