Hyundai Forums banner

*Bujías Denso vs NGK*

15K views 31 replies 16 participants last post by  xaran  
#1 ·
¿Son los Denso mucho mejores...más del doble del precio? (¡No soy barato, solo ahorrativo!) :blush:

#2 · (Edited)
#5 ·
Según nuestro PM. Consigue los de Denso a los que te enlacé. O ve al concesionario y consigue las bujías Denso embaladas por el concesionario. Lo mismo.

#6 ·
¿Son los Denso mucho mejores... más del doble de precio? (¡No soy barato, solo ahorrador!) :blush:

Como tengo Toyotas, creo que cualquiera de los dos es una buena opción.

Probé Bosch, abandoné Camps hace MUCHO tiempo en coches extranjeros, y sigo volviendo a los Densos o NGKs.

#7 ·
El resto del sistema de encendido está diseñado con estas bujías en mente. Usar otra bujía con diferentes características podría tener efectos negativos.

En términos de calidad, las bujías de la serie NGK Laser (que Nissan utiliza) cuestan lo mismo. Pero NGK no tiene una lista oficial para nuestra aplicación (2.4).

#11 ·
Mi pregunta es sobre el 'sistema que se está diseñando con estas bujías en mente'

He usado la función de búsqueda. No puedo encontrar un enlace que responda a esta pregunta. Veo muchas opiniones sobre 'esta marca es mejor que esa marca', NO sobre el diseño del sistema.

Mi pregunta sigue en pie.

¿Puedes ayudar? ¿O simplemente estás predicando tu preferencia?
No, solo que soy demasiado vago para sacar todo. Algo rápido para pensar. ¿Por qué tantos números de pieza para las bujías? Diferentes metales ofrecen diferentes características. Diferentes rangos de temperatura. Póngase en contacto con Denso o NGK y obtenga las especificaciones técnicas de una bobina de un Hyundai y compárela con un Nissan Toyota Volkswagen. Para probar una bobina mediante la resistencia óhmica, ¿tienen diferentes valores de prueba? Diferentes configuraciones de pines. Diferentes cantidades de pines. Busque los diferentes tipos de sistemas de encendido. Vea si su universidad local ofrece una clase de teoría automotriz con respecto a los sistemas del motor.

Simplemente busque en Google "teoría de los sistemas de encendido automotriz". Luego, busque detalles. Como tipos específicos. Resistencia/salida de voltaje...etc.

Mi respuesta a qué bujía se debe usar se reduce mediante una búsqueda en el catálogo de piezas. Y las otras dos opciones fueron Champion y otra marca. Ambos no eran de iridio como la bujía oem. Para esta aplicación, no pondría nada más que el desno.

• Like
Reactions: Bearcats
#22 ·
¿Es esto demasiado bueno para ser verdad? ¡Tienes que esperar 2 semanas!

https://tinyurl.com/yazekmkb

¡Me di cuenta de que ninguna de las reseñas se refiere a este enchufe en particular!
Perdón por citarme a mí mismo, pero he notado que se han vendido 2 juegos en este sitio. Por favor, háganos saber su experiencia si ha comprado estos enchufes. ¡Gracias!

#14 ·
Estoy de acuerdo con old's cool. No hay datos empíricos específicos, solo cuatro décadas trabajando en coches. Aunque el Sr. Champion, el corredor de coches, ayudó a crear la bujía, nunca he tenido mucha suerte con ellas. Incluso la punta de platino se cayó de una bujía de seis meses.

Bosch está bien en los coches alemanes que conduje en su día.

Creo que AC Delco es propiedad de NGK desde hace unos años, los he usado sin problemas en coches Hyundai para alto kilometraje.

Las bujías son como los neumáticos, a veces difíciles de comparar.

Mis 2 centavos.

#15 ·
¿Son los Denso mucho mejores... más del doble del precio? (¡No soy barato, solo ahorrador!) :blush:
Nunca lo habría adivinado por tu avatar...>:D

• Like
Reactions: DarrenBach
#21 ·
YF Turbo viene con DENSO, y el último reemplazo que hice fue con NGK según el número de pieza. El 2.4 normal todavía viene como reemplazo DENSO.

Yo mismo, he estado usando bujías NGK en mis cosas en el pasado.

#23 ·
Las bujías de cualquier fabricante pueden fallar debido a procedimientos de montaje incorrectos o a la selección del rango de calor incorrecto y, en algunos casos, pueden tener un defecto de fabricación.

Desafortunadamente, esto puede llevar a una persona a condenar al fabricante de la bujía para siempre. Habiendo trabajado en el comercio y teniendo contacto con muchos en el comercio, he sabido que las bujías de las marcas Lucas, Bosch, NGK, Denso, AC Delco, Champion y Ford tienen niveles similares de rendimiento y fiabilidad.

Es vital seleccionar el tipo correcto de bujía para la aplicación. Sin embargo, algunos fabricantes solicitan una bujía en particular en función de los requisitos de emisiones, un ejemplo es Volvo y habría otros que requieren una bujía de dos, tres o cuatro electrodos conectados a tierra. En el caso de Volvo, esto causó problemas de arranque en caliente del motor y solo se solucionó cuando se instalaron bujías de un solo electrodo de tierra.

La instalación de cualquier marca de electrodo de tierra único solucionó el problema y los fabricantes de bujías proporcionan la referencia cruzada correcta.

Seleccionar una marca de bujías es muy parecido a elegir aceite y filtros, todo el mundo tiene una opinión, pero en todos los casos elige sabiamente.

#24 ·
#25 ·
Hola a todos, mi primer mensaje aquí.

Solo quiero mencionar que el alcance de la bujía es importante, es decir, dónde se posiciona la brecha de la chispa en la cámara de combustión.
Eso puede tener un profundo efecto en la propagación de la llama, especialmente con GDI que puede usar estratificación de carga.

#27 ·
Así que tengo una pregunta... Tengo un 14 2.0t y actualmente uso bujías NGK 1422. Antes tenía las Denso 22. Todo el mundo dice que la potencia es mayor y el ahorro de combustible es un poco mejor. Mis desplazamientos diarios son en un 90 por ciento por autopista y con las 22, tenía un mejor ahorro de combustible. He sacado las bujías NGK dos veces y las he revisado y parecen un poco sucias, pero nada loco. ¿Debería comprar más 22 y volver a ponerlas? Rara vez conduzco fuerte y con los desplazamientos es mucho acelerar suavemente. Se comprobó que las 1422 tenían una separación de 0,28 (puede que falte un 0 por ahí). ¿Qué opináis?

#28 ·
Si está utilizando las bujías de rango de calor más recientes recomendadas para el 2.0T, la separación de fábrica es .031-.035 o 0.8-0.9 mm

Solo he usado el OEM NGK, del distribuidor son caros pero se pueden encontrar en EBay por menos de $19 cada uno

o en el distribuidor en línea

Han realizado 3 cambios, creo, en el 2.0T original eran Denso, luego NGK Hyundai #18849-09075 ahora el número de pieza más reciente es #18849-09085

#29 ·
Si está utilizando las bujías de rango de calor más nuevas recomendadas para el 2.0T, la separación de fábrica es de .031-.035 o 0.8-0.9 mm

Solo he usado el OEM NGK, del distribuidor son caros pero se pueden encontrar en EBay por menos de $19 cada uno

o distribuidor en línea

Han realizado 3 cambios, creo, en el 2.0T original eran Denso, luego NGK Hyundai #18849-09075, ahora el número de pieza más reciente es #18849-09085
¿De dónde sacaste la información sobre la separación para el sonata 2.0t? ¿Y la separación es diferente para Optima vs Sonata?