Lamento informar que el problema no se solucionó. La fuga ha vuelto. Solo parece fugar cuando está helado.
El plan B es quitar la batería y la bandeja de la batería para poder ver el área, luego presurizar el sistema cuando el SF esté frío. Tal vez entonces pueda ver la fuente de la fuga en lugar de solo adivinar.
Tuve el mismo problema. El depósito de expansión del refrigerante estaría bajo cada 3-4 semanas. Nunca vi una fuga evidente, ni gotas en el pavimento, pero una mañana vi una gota de refrigerante en la parte inferior del motor.
Tuvé que llevarlo al concesionario dos veces. La primera vez reemplazaron la carcasa del termostato bajo garantía. No solucionó el problema. Además, el CEL comenzó a encenderse intermitentemente, así que lo llevé de vuelta.
Como su experiencia, solo es evidente cuando se queda frío durante la noche. Era tan lento que cuando se calentaba, se evaporaba.
La segunda vez, el concesionario me pidió que lo llevara la noche anterior, me dio un Sonata prestado, y miraron por la mañana y vieron una gota de refrigerante en la parte inferior de la campana. Luego hicieron la prueba de tinte y encontraron que el colector de admisión sintético estaba agrietado. Se reparó bajo garantía y no ha vuelto. Tanto la fuga como el CEL fueron del problema del colector.
Afortunadamente, todo estaba bajo la garantía de Hyundai US.