Hyundai Forums banner

Luz de verificación del motor y código de error P2191.

78K views 21 replies 11 participants last post by  Past racer  
#1 ·
Hola,

tengo un Hyundai Accent SE 2012 manual con 112,000 millas, principalmente en carretera. Desde hace un mes, me sale la luz MIL y el código P2191 (Sistema demasiado pobre a mayor carga, banco 1) después de borrar el código, reaparece en 3-4 días. Reemplacé el filtro de aire, revisé todas las válvulas y el vacío en el flujo de aire, cambié a gasolina premium. La tubería que se conecta a la válvula del sistema EVAP parece no estar dañada y la válvula funciona como se esperaba. Al cambiar las bujías, noté que todas estaban bastante carbonizadas. Estoy pensando en reemplazar ambos sensores de O2 (antes/después del catalizador). ¿Alguna sugerencia con respecto al problema? ¿Qué sensores que no sean OEM serían la mejor opción para mi Accent?

Gracias.

#3 ·
Las causas más comunes de funcionamiento pobre a alta carga son un sensor MAF sucio o defectuoso (si su motor tiene uno) o un problema de suministro de combustible, lo que significa que el sistema de combustible no puede satisfacer la demanda del motor cuando funciona con ajustes de aceleración altos.
AUTOSPARK, gracias por la respuesta. No creo tener un sensor MAF en mi Accent. Según el manual de servicio que descargué de este foro (proporcionado por az2008; gracias), tengo un sensor de presión absoluta del colector (MAPS) y un sensor de temperatura del aire de admisión (IATS) que se encuentran justo después del acelerador. ¿Hay alguna forma de comprobar la funcionalidad de ambos? ¿O puede ser más específico sobre dónde exactamente en el "sistema de suministro de combustible" debería empezar a buscar? Pensé que después de revisar las válvulas PCV, PCSV y el vacío en el flujo de aire, los sensores de O2 controlarían la distribución de la mezcla en el motor. ¿Vale la pena gastar mi tiempo/dinero en inspeccionar y/o cambiar el sensor de presión del tanque de combustible (FTPS) y el filtro de aire del tanque de combustible? El tipo del concesionario fue bastante contundente en la sustitución de los sensores de O2 para el código P2191, pero de nuevo 150 $ por hora más 100 $ en piezas, cómo no puedes serlo. Probablemente no iría con la cantidad si me dijeran de antemano cuál es exactamente el problema y lo arreglaran sin darme todo eso durante una semana más o menos. Especialmente con la aparición intermitente del código, lo más probable es que simplemente restablezcan el código que puedo hacer yo mismo. La última vez estuvieron reemplazando la bomba de agua defectuosa casi una semana en mi Accent. De todos modos, no soy mecánico, estoy cuidando mi coche desde el primer día, solo trato de encontrar la solución al problema surgido usando la información en el foro y, si es posible, sin romper mi valet o motor. Gracias, B

Attachments

#5 · (Edited)
Aquí hay uno bueno... sin quejas sobre la conducción, solo MIL,,, escrito como GARANTÍA........ GDS,, 2191 Banco 1 pobre a alta carga

¿Puedes decirme qué tenemos aquí??

Mida los componentes iniciales, taponados, agite bien y el tapón "POP!!" se quita cuando se quita el pulgar...

Image
Antes de que te involucres por completo persiguiendo tu 2191...

EDITAR PARA AGREGAR:

¿Está tu PCM actualizado? 1 de las actualizaciones revisa la lógica de algunos elementos, incluido 2192 (rico bajo carga), lo que puede ayudar con tu lógica pobre 2191...

294 - RB 1.6 AT - MEJORA DE LA LÓGICA DTC P0456/0461/2192

#7 ·
AUTOSPARK: Fui a la tienda AutoZone donde escanearon con un escáner más avanzado con una explicación para el código P2191: “Reemplace la válvula de ventilación positiva del cárter y la manguera” que, sin embargo, revisé más tarde y funcionaba bien. No tengo ningún otro equipo para verificar la presión en los sensores. Acabo de verificar la presión en las válvulas cerrando/abriendo la entrada de las válvulas en ralentí. Tengo un escáner genérico que solo lee y borra códigos del búfer. Compré ese hace 5 años para mi Honda Pilot que estaba arrojando un código de error EVAP durante un par de meses. Probé todo tipo de cosas hasta que accidentalmente descubrí que mi manguera de plástico EVAP fue masticada a la mitad por algún roedor mientras el automóvil estaba estacionado durante un mes en el camino de entrada.

sbr711:Mi eficiencia de combustible no cambió, todavía alrededor de 35p/g; arrancar y conducir sin problemas. Lleno con gasolina normal de la misma Wawa dos veces por semana cerca del trabajo durante 3 años, nunca he tenido un problema con la gasolina. Desde hace un par de semanas he cambiado a 91 octanos para ver si marca alguna diferencia. Sin MIL/código desde el viernes. ¿Cómo verificar si tengo la última actualización de PCM? ¿Importa si 294 es para transmisión automática y no manual como la mía? ¿Dónde puedo obtener el software PCM? ¿Alguna información sobre descargas, enlaces, documentación? ¿Necesito un adaptador ODB2-USB o necesito un escáner especial?

#12 ·
Deja de gastar dinero en cosas... saca esa carga de combustible de la cosa y repostar con algo de otra estación de alto volumen...

#15 ·
Tuve que registrarme solo para señalar que no hay muchas respuestas útiles aquí. "No le arrojes piezas". Son en su mayoría componentes eléctricos que no tienen forma de probar si son buenos o malos.

Es un regulador de presión de combustible, lo mismo me está pasando ahora. No hay suficiente presión de combustible, no hay suficiente combustible.