Hyundai Forums banner

Problema de transmisión Accent 2016

15K views 19 replies 8 participants last post by  rizwanshabir54  
#1 ·
A veces mi coche se atasca en la cuarta marcha y no puedo cambiarla a la tercera ni subirla a la quinta y no puedo solucionar este problema hasta que apago el coche y luego lo vuelvo a encender.
Revisé en el ordenador y solo me mostró el error P0730, sabiendo que la transmisión es CVT.
¿Qué debo hacer?

#4 · (Edited)
Es CVT, puedo transformarlo a manual cuando está en D
Son más de 100.000
CVT significa transmisión variable continua, que utiliza una transmisión por correa en poleas variables para el control de la velocidad. Si buscas transmisiones disponibles en los Accents de 2016, solo encontrarás transmisiones manuales de 6 velocidades y automáticas de 6 velocidades.

El signo + & - a la derecha de D en la transmisión automática es solo para permitirte simular una transmisión manual, mi automático de 2012 también tiene eso, pero no es un CVT.

Parece que podrías tener un problema con el TCM (módulo de control de la transmisión) en el modo manual. Eso es algo que podría requerir alguna reparación o reemplazo electrónico.

#5 ·
Dado que no has confirmado que tienes una transmisión automática, en lugar de una CVT que no está indicada como disponible en los EE. UU. y sin saber si está disponible en algún otro país, voy a asumir una automática y ofrecerte más información.

Tengo tiempo hoy para revisar el manual de fábrica de la transmisión automática, que no ofrecía ninguna información sobre el código P0730, pero sí respondió a un hecho en particular que estaba buscando. Tiene una condición de modo de emergencia (a prueba de fallos) que permite al conductor volver a casa o a un centro de reparación. No indicaba qué marcha era, pero parece que podría ser la 4ª por lo que has indicado al quedarse en esa marcha. El manual tampoco indicaba qué comprobar si entra en modo de emergencia, pero una búsqueda general de ese código, que es un fallo al cambiar a la marcha correcta, ofreció sugerencias.

Lo primero que apareció fue cambiar el líquido de la transmisión y el filtro de la transmisión. Ese parece ser el primer paso más probable en tu situación, ya que la basura en el líquido a veces podría hacer que las válvulas de carrete en el cuerpo de la válvula se atasquen y no permitan los cambios de marcha, lo que hace que el TCM entre en modo de emergencia y arroje el código P0730.

Para que quede claro, aún podría ser un problema con el TCM o los sensores que le envían información, lo que causa esta situación. El hecho de apagar y volver a encender el coche lo corrige, lo que me hace sospechar de algún problema eléctrico en lugar de líquido. Pero si has recorrido más de 160.000 kilómetros sin que se haya cambiado el líquido, existe la posibilidad de que eso sea lo que lo está causando y es el primer paso menos costoso, sin el cambio de filtro que aumentará el coste debido a la mano de obra necesaria para llegar a él.

#8 ·
La bandera junto a la información del autor original indica que es de Arabia Saudita. La transmisión CVT está disponible en los coches RB vendidos fuera de Norteamérica.
OK…. ¿Así que también muestran la marcha seleccionada como indicó el OP que veía? Si es así, ¿por qué lo harían cuando el CVT ni siquiera tiene una marcha en particular?

No estoy tratando de negar, solo pregunto por curiosidad ya que yo mismo nunca he conducido uno.

#7 ·
¿Quizás el año del modelo también importaría? Acabo de buscar en Google y veo que el 2020 tiene un CVT(?). ¿Quizás el OP publicó en el foro equivocado?

FWIW: ¿No solía este foro requerir el año/modelo del coche (datos del perfil) y mostrarlo en el lado izquierdo de una publicación? Eso aclararía una multitud de confusiones si solo eso fuera necesario para crear una cuenta.

Tener un texto alternativo básico para la bandera también sería una enorme mejora. Mostrar la bandera sin ningún texto al pasar el ratón es absurdo. ¿Quién (además de @jwt873) va a pasar tiempo en Google tratando de averiguar a qué nación pertenece? (Es un placer para la vista, nada más). Todo lo que normalmente puedo deducir es "no en mi país". ¡Nada más!

[Perdón por la perorata, la forma en que está configurado este foro invita a confusiones como esta.]

#14 ·
Eché un vistazo rápido y veo que el Accent australiano 2016 está disponible con una transmisión CVT. Está acoplado al motor de 1.4 litros de Hyundai. 2016 Hyundai Accent Active Review | CarAdvice

La mayoría de los miembros aquí son de América del Norte, pero tenemos propietarios australianos de Hyundai que siguen este foro. Esperemos que alguien pueda ayudar a Murad100 con su problema.

#15 ·
Eché un vistazo rápido y vi que el Accent australiano 2016 está disponible con una transmisión CVT. Está acoplado al motor de 1.4 litros de Hyundai. 2016 Hyundai Accent Active Review | CarAdvice

La mayoría de los miembros aquí son de América del Norte, pero tenemos propietarios australianos de Hyundai que siguen este foro. Esperemos que alguien pueda ayudar a Murad100 con su problema.
Sí, Hyundai probó todo tipo de diseños para el Accent aquí... Había 1.4 y 1.6 MPI básicos con manual de 5 velocidades o CVT, 1.6 GDI con manual de 6 velocidades o automático, y por un tiempo limitado un diésel CRDI con las mismas opciones de transmisión que el GDI.
Finalmente, se decidieron por los modelos 1.6 GDI (los mismos que los modelos de América del Norte) y se vendieron como pan caliente.

#16 ·
A veces mi coche se atasca en la cuarta marcha y no puedo pasarlo a la tercera ni subirlo a la quinta y no puedo solucionar este problema hasta que apago el coche y luego lo vuelvo a encender.
Revisé en la computadora y solo me mostró el error P0730, sabiendo que la transmisión es CVT
¿Qué debo hacer?
¿Alguna vez llegaste a la raíz de esta maldad? Actualmente en la misma situación 🤦🏻

#17 ·
A veces mi coche se atasca en la cuarta marcha y no puedo pasarlo a la tercera ni subirlo a la quinta y no puedo solucionar este problema hasta que apago el coche y luego lo vuelvo a encender. Revisé en la computadora y solo me mostró el error P0730, sabiendo que la transmisión es CVT ¿Qué debo hacer?
Hola, saludos amigo, mi coche tiene el mismo problema, ¿lograste solucionarlo?

#20 ·
Hola a todos:

Nuevo por aquí. Solo quiero ver si alguien puede tener una respuesta al problema de cambio de marchas de la transmisión en el Accent 2016 de mi hija. Cuando está en 'D', la transmisión cambia de marcha demasiado rápido y no deja que el coche coja velocidad. Con el aire acondicionado encendido, hay que cambiar de marcha manualmente o apenas avanza. Casi parece que va de 1ª a 3ª al arrancar. Pensé que era el sistema Eco, pero lo apagué y sigue haciéndolo. ¿Alguna idea? Ella es la segunda propietaria y el coche tiene 42.000 km. ¿Me pregunto si esto estaría cubierto por la garantía del tren motriz? No hay luces de control encendidas, pero aún no he ejecutado el diagnóstico por ordenador.

Gracias