Hyundai Forums banner

Cambio de faros LED Sonata SE 2019

10K views 12 replies 5 participants last post by  LDB415  
#1 ·
Así que había publicado hace algún tiempo sobre qué bombillas LED funcionan mejor para el Sonata 2019. Había probado un par de bombillas que pedí y no encajaban correctamente. El gran problema que encontré con nuestros coches es que debe haber un espacio adecuado entre las pestañas de bloqueo de la bombilla y la base de la bombilla donde está el ventilador. Los dos juegos de bombillas que encontré tenían ese espacio demasiado estrecho.

Finalmente, opté por las bombillas Novsight.

445841

Hay un espacio más amplio entre la pestaña y el ventilador
445842

Esto permite que las bombillas se asienten correctamente y no se muevan.

Tenemos dos Sonatas en la familia, uno es blanco y otro es azul. Primero publicaré fotos del Sonata blanco, que es la bombilla estándar que viene con el coche. La siguiente foto será del Sonata azul, que ha estado funcionando con bombillas Sylvania SilverStar ultra desde mayo del año pasado.
445843

445844

Si miras con atención, puedes notar que las bombillas del Sonata azul son un poco menos amarillentas que las del Sonata blanco. Definitivamente hacen una mejor bombilla por la noche.

Ahora publicaré una foto del lado del conductor del Sonata azul con las Sylvania SilverStar Ultras y luego el lado del pasajero con los nuevos faros LED. Ya había cambiado las luces de conducción a LED, por lo que perdieron su apariencia amarilla el día que recibimos el coche.
445845

445846

Para tu información, necesitas manos pequeñas o quitar por completo la carcasa del lado del conductor para acceder a ella.

Producto terminado
445847

Y el patrón del haz de luz es perfecto
445848

Creo que las bombillas costaron alrededor de $60. Espero que duren mucho tiempo.

#3 ·
El faro halógeno promedio tiene 700 lúmenes de salida de luz. El Sylvania tiene 800LM, creo, y 55 vatios con una temperatura de color de alrededor de 4800K.

Estas bombillas tienen 16.000 lúmenes. 60 vatios. Y una temperatura de color de 6500K.

También tienen 1 diodo por lado y, cuando se mide con respecto a la bombilla estándar, la ubicación del diodo está muy cerca de la ubicación del filamento. Esto marca una GRAN diferencia en el rendimiento de los faros LED.

Los HID suelen producir más lúmenes, lo que los hace más brillantes y proyectan más lejos. La tecnología ha avanzado mucho con los LED y mi investigación muestra que estos son buenos. Tomaré una foto por la noche para ver cómo se ven y actualizaré el hilo.

Por cierto, gracias por la preocupación. Se agradece.

#9 ·
Así que había publicado hace algún tiempo sobre qué bombillas LED funcionan mejor para el Sonata 2019. Había probado un par de bombillas que pedí y no encajaban correctamente. El gran problema que encontré con nuestros coches es que debe haber un espacio adecuado entre las pestañas de bloqueo de la bombilla y la base de la bombilla donde está el ventilador. Los dos juegos de bombillas que encontré, esa brecha era demasiado estrecha.

Finalmente, opté por las bombillas Novsight.

View attachment 445841

Hay un espacio más amplio entre la pestaña y el ventilador
View attachment 445842

Esto permite que las bombillas se asienten correctamente y no se muevan.

Tenemos dos Sonatas en la familia, una es blanca y otra azul. Primero publicaré fotos del Sonata blanco, que es la bombilla estándar que viene con el coche. La siguiente foto será del Sonata azul que ha estado usando bombillas Sylvania SilverStar ultra desde mayo del año pasado.
View attachment 445843

View attachment 445844

Si miras con atención, puedes notar que las bombillas del Sonata azul son un poco menos amarillentas que las del Sonata blanco. Definitivamente, hacen que sea una mejor bombilla por la noche.

Ahora publicaré una foto del lado del conductor del Sonata azul con las Sylvania SilverStar Ultras y luego el lado del pasajero con los nuevos faros LED. Ya había cambiado las luces de conducción a LED, por lo que perdieron su apariencia amarilla el día que obtuvimos el coche.
View attachment 445845

View attachment 445846

Para tu información, necesitas manos pequeñas o quitar por completo la carcasa del lado del conductor para acceder a ella.

Producto terminado
View attachment 445847

Y el patrón del haz de luz es perfecto
View attachment 445848

Creo que las bombillas costaron alrededor de $60. Espero que duren mucho.
¿Tienes un enlace a estas bombillas?

#10 ·

#11 ·
Así que los nuevos faros LED que compré tienen un balasto más pequeño que el original y la bombilla, el cableado y el balasto caben dentro con la tapa guardapolvo puesta.

Los antiguos faros LED se han trasladado a las luces de carretera y también el cableado de la bombilla y el balasto caben dentro con la tapa guardapolvo puesta.

Primera foto de las nuevas luces para las luces de cruce, segunda foto de las luces ahora en las luces de carretera.

Las nuevas bombillas para las luces de cruce son 9000 por bombilla, son realmente muy brillantes
Image
Image

Enviado desde mi SM-G975U usando Tapatalk

Enviado desde mi SM-G975U usando Tapatalk

#13 ·
Finalmente los conseguí el sábado y los instalé hoy. No tengo ni idea de cuándo volveré a conducir de noche, pero definitivamente son un blanco brillante agradable en lugar del amarillo horrible de las bombillas originales.