Hyundai Forums banner

Problema de luz del salpicadero de 2012...

14K views 3 replies 3 participants last post by  Shakezulla  
#1 ·
Hola a todos, he revisado brevemente algunas publicaciones, pero aún no he visto este problema. Mi Elantra 2012 ha tenido este problema dos veces. Hay una luz en el tablero que se enciende aleatoriamente. He oído que esta luz se llama "indicador de deslizamiento" o indicador de control positivo. Es la foto de la parte trasera del coche con huellas de neumáticos onduladas detrás. La primera vez que sucedió fue hace 2 meses y se apagó a los 15 minutos de conducir. Esta vez, ha estado encendida todo el día. Acabo de salir y arranqué el coche y todavía está ahí. Solo me pregunto si alguien ha tenido este problema. Estoy seguro de que se apagará antes de que pueda llevarlo al concesionario para que lo revisen, ¡así que no me he molestado en llamarlos!

Solo un poco más de información, soy consciente de que hay un botón de "tracción positiva" cerca del botón ECO y siempre lo mantengo encendido. La luz en cuestión no es la misma luz que se enciende cuando apagas ESE botón... ESTA luz (la en cuestión) aparece justo a la izquierda de la otra.

Gracias por cualquier información que alguien tenga. ¡Lo siento por mi total falta de conocimiento sobre coches, jaja!

#2 ·
Eso generalmente significa que el control de tracción está activado, pero no debería permanecer encendido a menos que haya un problema. Podría ser un problema o tal vez solo un error. Desconecte el cable negativo de la batería (con el coche apagado) y vuelva a conectarlo 30 minutos después. El método rápido es desconectar el cable negativo de la batería, esperar 2-3 minutos, pisar el pedal del freno y mantenerlo durante 10 segundos, repetir 5 veces, luego volver a conectar el cable y arrancar el coche. Esto restablecerá el ordenador del coche y, si es un error real, seguirá ahí o volverá pronto. Para tu información, también perderás tus presintonías de radio y otras cosas. Usé con éxito el método rápido cuando accidentalmente encendí la luz de verificación del motor.

#3 ·
¿Me pregunto si te quedaste sentado con el coche al ralentí durante un período prolongado? Esto me pasó dos veces. La primera vez me di cuenta cuando vi la pantalla, pero recuerdo estar sentado en el coche y hablando con un amigo durante un rato, desperdiciando gasolina. La otra vez fue lo mismo. Saliendo del trabajo, pero sentado con el coche al ralentí y charlando con los compañeros de trabajo. El mismo problema, luz de control de tracción encendida. Sin embargo, añadiré que el coche conducía normalmente. Apagué el coche por el día, salí más tarde por la noche, lo arranqué y no había luz. En ambas ocasiones, situaciones idénticas y los mismos resultados.

Le mencionaré esto al concesionario en mi próxima visita para el cambio de aceite, pero hasta entonces solo lo estoy observando y no desperdiciando gasolina al ralentí y charlando.

Por cierto, el manual del propietario menciona que hay que llevar el coche inmediatamente al servicio técnico una vez que esta luz se activa. Pero he visto bastantes vehículos con una luz de verificación de servicio que solo era un mensaje de error. Aún así, podría ser una buena idea llevarlo al concesionario, aunque solo sea para saberlo.

#4 ·
Ambas las veces esto sucedió justo después de que encendí el auto por primera vez en los días dados. Además, tal como sospechaba... a la mañana siguiente de esta publicación fui al auto... encendí el motor y noté que la luz seguía encendida... cuando comencé a conducir, se apagó de inmediato. Gracias someguy por la información, sin embargo, creo que seré más propenso a hacer que el concesionario se encargue de esta situación si vuelve a suceder. ¿En serio? El auto tiene 2 meses, ¡no creo que deba desconectar la batería para solucionar un problema tan temprano en su vida! Teniendo en cuenta que ya lo he llevado al concesionario porque el altavoz bluetooth se apagó y tuvieron que reemplazarlo... ¡espero que esto no resulte ser un limón! Gracias de nuevo, chicos