Hyundai Forums banner
41 - 60 of 161 Posts
La aleta se desprendió de mi 2017, la llevé al concesionario y la reemplazaron en garantía. Tuve que quitar el revestimiento del techo para reemplazarla. Nunca usé un autolavado automático. Solo el lavado a presión fue suficiente para aflojarla.
Estoy empezando a ver un patrón aquí donde 'la armónica del viento a velocidad de autopista' podría estar cristalizando los montajes de plástico, causando una falla.

y tuvo que tirar del revestimiento del techo para llegar a él correctamente.
Tuvo que quitar el revestimiento del techo para reemplazarlo.
Para aquellos que hacen esto por sí mismos, aparentemente solo necesita bajar la parte trasera del revestimiento del techo y meterse con brazos delgados. Así es como lo hizo mi concesionario y lo reemplazó en unos 15 minutos. Supongo que necesitará un destornillador en ángulo recto y un ayudante para sujetar la antena.

A menos que hayan cambiado el diseño de la cubierta con los postes de plástico delgados, un nuevo ensamblaje también se romperá fácilmente. Acabo de volver a colocar el mío con un cordón de silicona RTV alrededor de toda la cubierta, lo que será mucho más fuerte que los postes endebles. Me sorprendió lo fácil que se rompió al limpiar la nieve del techo y no me pregunto por qué algunos se rompen en los túneles de lavado. Obviamente, en mi caso, no perdí la cubierta.

La cubierta de la antena de aleta de tiburón (solo la cubierta) se desprendió (se perdió) en mi Sonata 2017. El concesionario me cotizó $550 instalada por todo el conjunto. ¡Ridículo! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una cubierta de repuesto? He buscado y buscado y no puedo encontrar una que encaje. Las universales son para reemplazar las antenas tipo "poste", no el Sonata '17 que tiene antenas tipo placa de circuito. ¡Por favor, ayuda!

¡Por favor, ayúdame!
Hay un TSB (16-01-051) sobre esto con una pieza de nuevo diseño. Asegúrese de que lo reemplacen con el nuevo diseño "QH" en el número de pieza. El mío fue reemplazado bajo garantía pero con el diseño antiguo, que haré actualizar. No debería tomarle al concesionario más de 20 minutos reemplazarlo si solo bajan un poco el revestimiento del techo en la parte trasera.

La cubierta de la antena de aleta de tiburón (solo la cubierta) se cayó (se perdió) en mi Sonata 2017. El concesionario me cotizó $550 instalada por todo el conjunto. ¡Ridículo! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una cubierta de repuesto? He buscado y buscado y no puedo encontrar una que encaje. Las universales son para reemplazar las antenas tipo "poste", no el Sonata '17 que tiene antenas tipo placa de circuito. ¡Por favor, ayuda!
Tengo una, si aún no la encuentras, házmelo saber, te la doy gratis... es negra..

La cubierta de la antena de aleta de tiburón (solo la cubierta) se cayó (se perdió) en mi Sonata 2017. El concesionario me cotizó $550 instalada para todo el conjunto. ¡Ridículo! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una cubierta de repuesto? He buscado y buscado y no puedo encontrar una que encaje. Las universales son para reemplazar las antenas tipo "poste", no el Sonata '17 que tiene antenas tipo placa de circuito. ¡Por favor, ayuda!
Tengo una gratis, nueva... házmelo saber si la necesitas..

Hola Verónica,

Me gustaría tu cubierta de antena de aleta de tiburón si aún la tienes. La mía se voló la semana pasada mientras conducía. Gracias.
Sí, la tengo, solo házmelo saber tu dirección y te la enviaré.
Hola Verónica,

Me gustaría tu cubierta de antena de aleta de tiburón si aún la tienes. La mía se voló la semana pasada mientras conducía. Gracias.
Sí, todavía la tengo. Hazme saber tu dirección y te la enviaré lo antes posible. Vivo en Nueva Jersey.

Únete al club, la cubierta se sujeta con 4 postes de plástico quebradizos que se rompen muy fácilmente y el mío se rompió muy fácilmente. Tuve buena suerte con un sellador RTV automotriz alrededor del borde del labio y se ha mantenido con éxito desde la reparación hace dos años.

Llegué a casa hoy, noté una caca de pájaro en la antena (Buena puntería para el pájaro). Agarré una toalla de papel y la limpié ligeramente hacia arriba, y la cubierta de plástico se desprendió..???
Primero pensé, oh, no es gran cosa, simplemente lo volveré a colocar en su lugar. Pero no encontré ningún clip ni ningún mecanismo de diseño que sujete esta pieza de plástico a la base. Tampoco parece estar basado en pegamento...
Lo volteé y vi que todos los agujeros de plástico de la cubierta están al menos ligeramente agrietados, donde supongo que irían los tornillos, pero ninguno de los tornillos de la base parece extenderse tan lejos. ¿Y no pueden agrietarse todos por mi limpieza?

¿Cómo se supone que se sujeta esto? Siento que simplemente sentarlo en la base no lo mantendrá allí, pero supongo que podría haber conducido con esto suelto todo este tiempo, y la aerodinámica simplemente lo soluciona... ¿Esto está cubierto por la garantía? Siento que es posible que tengan que quitar el revestimiento del techo si la parte de plástico no está destinada a ser separable, lo que intentaría evitar...
¿Cómo puedo obtener solo la aleta para la antena

¿Cómo puedo obtener solo la aleta para la antena?
No se puede. La pieza se vende ensamblada con electrónica y cubierta en el color de pintura de su vehículo. Para reemplazar solo la cubierta, necesitaría quitar toda la pieza del techo desatornillando la base.

Recomiendo lavar a mano alrededor de la antena, ya que golpearla romperá el molde de plástico barato alrededor de los tornillos.

¿Por qué no puedes simplemente comprar una antena nueva y no intentar arreglar la vieja? Esto tomará mucho tiempo y esfuerzo. Una antena no es algo muy difícil de conseguir o es caro comprar una nueva... Además, el color de tu coche es muy común, por lo que encontrar una antena a juego no será difícil. Cuando tuve un problema con mi antena de TV, ni siquiera quería pensar en arreglarla. No vale mil dólares intentar salvarla. Fue mucho más fácil para mí encontrar una buena alternativa en 8 Best RV TV Antenna Reviews and Buying Guide For 2020 y comprarla. Esto me ha ahorrado mucho tiempo, y el tiempo es mucho más valioso que el dinero.
, porque muchos de nosotros preferiríamos gastar $4 en un tubo de sellador RTV y llamarlo arreglado. Para muchos de nosotros, es solo un coche y una reparación de $4 llega mucho más lejos que comprar la pieza de repuesto.

41 - 60 of 161 Posts