Hyundai Forums banner

Módulo TCM

26K views 4 replies 3 participants last post by  wongpfh  
#1 ·
Hola chicos, tengo un Sonata 2006 con 2.4l automático con gas instalado, como este es mi coche, lo tengo desde hace unos 6 meses. Y recibí un código de error (el archivo adjunto de la foto). El problema que tengo es que cuando pongo la marcha atrás o la marcha adelante, mi coche solo tiembla una vez. He ido a 2 mecánicos y ninguno de ellos ha resuelto el problema. No tengo casi ningún conocimiento sobre coches, pero lo que he leído en foros, básicamente, tengo un tcm (módulo de control de la transmisión) en mi coche, y cerca de ese tcm (o dentro) hay un relé que está defectuoso o tiene algunos problemas. ¿Estoy en lo correcto? Y también intenté localizar el módulo tcm, pero no pude encontrar una ubicación específica para él, y busqué en mi coche y tampoco pude encontrarlo. Y el único manual de servicio que pude encontrar en Internet costaba unos 15 dólares, así que tal vez alguien podría explicar dónde está ubicado el tcm? ¿Y cómo debería resolverlo? ¿Puedo hacerlo yo mismo o debería enviarlo a un mecánico? Me gustaría ahorrar dinero y hacerlo yo mismo. Además, como este problema está presente, mi coche está en modo de emergencia, lo que significa que solo conduzco en tercera marcha.

Attachments

#2 ·
Verifique las ubicaciones de la caja de fusibles en el manual y busque el relé TCM en los diagramas. Intercámbielo con un relé idéntico no crítico si está presente y restablezca el código para ver si reaparece.

Si no puede seguir estas instrucciones, pida ayuda a Advance Auto/Autozone para cambiar el relé solo si lo compra allí. También deberían restablecer el código por usted con un escáner OBD2.

¡Buena suerte!

#3 ·
Hola chicos, tengo un sonata 2006 con 2.4l automático con gas instalado, como este es mi coche, lo tengo desde hace unos 6 meses. Y recibí un código de error (adjunto de la foto). El problema que tengo es que cuando pongo la marcha atrás o la marcha adelante, mi coche solo tiembla una vez. He ido a 2 mecánicos y ninguno de ellos ha resuelto el problema. No tengo casi ningún conocimiento sobre coches, pero por lo que he leído en foros, básicamente tengo un tcm (módulo de control de la transmisión) en mi coche, y cerca de ese tcm (o dentro) hay un relé que funciona mal o tiene algunos problemas. ¿Estoy en lo correcto? Y también intenté localizar el módulo tcm, pero no pude encontrar una ubicación específica para él, y también busqué en mi coche y tampoco pude encontrarlo. Y el único manual de servicio que pude encontrar en Internet costaba unos 15 dólares, así que tal vez alguien podría explicar dónde está ubicado el tcm? ¿Y cómo debería resolverlo? ¿Puedo hacerlo yo mismo o debería enviarlo a un mecánico? Me gustaría ahorrar dinero y hacerlo yo mismo. Además, como este problema está presente, mi coche está en modo de emergencia, lo que significa que solo conduzco en tercera marcha.
Información DTC P0885 adjunta Compruebe el fusible n.º 10 "Fusible ATM 20A".

Attachments

#4 ·
De acuerdo, entonces el fusible n.º 10 es solo una ranura vacía, por lo que debería estar lleno, ¿y es por eso que tiene su problema? Y bueno, he intentado localizar el fusible de la TCM, he encontrado 2 cajas de fusibles en mi coche y adjuntaré los diagramas en la imagen de abajo. ¿Alguien podría decirme cuál sería el problema? Gracias de antemano, chicos.

Attachments

#5 ·
Okay, so fuse#10 just an empty slot, so should it be full, and that's why it's having its problem? And we'll, I've tried to locate the tcm fuse, I've found 2 fuse boxes in my car, and I'll attach the diagrams in the picture below. Could anyone tell me which would be the problem? Thank you in advance guys.
Debe haber un fusible de 20A (marcado ATM) encima del relé F/PUMP en su primer diagrama. También realice la Inspección del circuito de alimentación especificada en "Harness Inspection1 pdf".