Hyundai Forums banner

PSF-4 - Líquido de dirección asistida

1 reading
109K views 24 replies 11 participants last post by  Duro5341  
#1 ·
Hola chicos

Solo tengo curiosidad por saber qué están haciendo para el líquido PSF-4, llamé directamente a Valvoline (ya que suministran el líquido a Hyundai, según las hojas de datos de seguridad) y dijeron que Hyundai posee todos los derechos y compra el 100% del stock, y no se les permite vender este producto a nivel minorista

Solo tengo curiosidad por saber qué están haciendo, o si alguien ha encontrado un producto equivalente que esté especificado para ello

¿Con qué frecuencia la gente enjuaga esto?, para una vida útil máxima de la bomba y la cremallera

Gracias
Duro

#3 ·
Desafortunadamente, los sistemas modernos de dirección asistida están haciendo más con menos, mayores presiones, temperatura, menos fluido y materiales más complejos y susceptibles.

Los sistemas antiguos contenían hasta 2 litros de fluido, y todo era metal, y sellos de silicona... muy duraderos. Las cosas ahora tienen más plástico, y qué no, y son más propensas, y se contaminan más fácilmente debido a menos fluido para lidiar con la contaminación.

Solo mis 2 centavos

Duro

#4 ·
Puedes comprar una botella de un cuarto de galón de PSF-4 en Kia, el precio es mejor, creo, que las botellas pequeñas de Hyundai.

Puedes pedir el número de pieza de la botella Kia en Hyundai, ya que lo escribí en uno de los sitios de piezas en el pasado, y apareció con la descripción y el precio correctos. Las piezas provienen del mismo depósito aquí en mi región. Simplemente ve a un concesionario en el área de Niagra Falls/Buffalo NY si estás lo suficientemente cerca.

Attachments

#6 ·
Puedes comprar una botella de un cuarto de galón de PSF-4 en Kia, el precio es mejor, creo, que las botellas pequeñas de Hyundai..

Es posible que puedas pedir el número de pieza de la botella de Kia en Hyundai, ya que lo escribí en uno de los sitios de piezas en el pasado, y apareció con la descripción y el precio correctos,,, las piezas salen del mismo depósito aquí en mi región..
Simplemente ve a un concesionario en el área de Niagra Falls/Buffalo NY si estás lo suficientemente cerca.
Mi concesionario KIA local vende la botella de un cuarto de galón de PSF-4 por $26.00.

#5 ·
¿El acento viene con psf-3 o psf-4? El manual del propietario de mi 2011 dice psf-3. Hay un boletín de servicio técnico de Kia que afirma que los dos no son compatibles y que debe drenar completamente un sistema psf-3 antes de agregar psf-4.

El boletín de servicio técnico de Kia también establece que el líquido psf-4 es verde. ¿El psf-4 de Hyundai también es verde? Uno podría simplemente mirar su color para determinar si tiene 3 o 4.

#7 ·
¿El acento viene con psf-3 o psf-4? Mi manual del propietario de 2011 dice psf-3. Hay un boletín de servicio técnico de Kia que afirma que los dos no son compatibles y que debe drenar completamente un sistema psf-3 antes de agregar psf-4.

El boletín de servicio técnico de Kia también establece que el líquido psf-4 es verde. ¿El psf-4 de Hyundai también es verde? Uno podría simplemente mirar su color para determinar si tiene 3 o 4.
Vi un TSB similar en algún lugar en hmaservice también sobre la intercambiabilidad (o la falta de ella). Tengo PSF3 en el mío según el manual del propietario. No sé qué hacer si alguna vez necesita rellenarse, ya que sospecho que la disponibilidad de PSF3 podría ser un problema (aparte de pagarle a un concesionario para que lo limpie...). :unsure:

Todavía tengo el líquido original en el mío...

#8 ·
Solo para agregar a la confusión:

El manual del propietario de mi Accent 2011 requiere psf-3

Mi concesionario Hyundai local dice que no han tenido psf-3 en años y que Hyundai comenzó a usar psf-4 en todos los autos nuevos. Mi 2011 es bastante nuevo y requiere psf-3.

psf-4 es verde y semi-sintético. Se supone que psf-3 es fluido PS convencional y es transparente/ámbar/amarillo.

Así que sumergí un hisopo en mi fluido PS y es rojo/rosa..

Image

Entonces, ¿es psf-3 teñido de rojo? ¿O es atf sp3? ¿Por qué Hyundai seguiría usando psf-3 en autos nuevos si el concesionario solo vende psf-4 y tienes que hacer una limpieza completa..

#9 · (Edited)
Bueno, esto agrega una confusión completamente nueva, apuesto a que probablemente sea líquido de transmisión SPIII, esto no me sorprendería ya que más fabricantes lo han estado haciendo durante años. Hablé con mi amigo que es gerente de repuestos en Hyundai, PSF-4 cuesta $15 el litro (al por mayor). Mi manual dice que use solo PSF-4, pero estoy en Canadá y aparentemente PSF-4 soluciona la dirección rígida cuando hace frío, porque aparentemente el sur de Ontario se enfría más que el norte de Michigan. Duro

#13 ·
Mi manual dice que use solo PSF-4, pero estoy en Canadá y aparentemente PSF-4 soluciona la dirección rígida cuando hace frío, porque aparentemente el sur de Ontario se enfría más que el norte de Michigan

Duro
Duro... ¿puedes mirar en tu depósito de PS (accent sport 2011) y confirmar que el líquido en el tuyo es VERDE? Si es así, entonces Hyundai usó psf-4 para Canadá y psf-3 para los EE. UU. Si el tuyo es verde, entonces cambiaré el mío a psf-4.

#10 ·
Servicio Hyundai de 8 años, nunca he visto una botella de "3"... solo cosas normales de la tienda de repuestos (claro)...

El "4" surgió con el Sonata/Azera 2006, el "4" como se señaló es un sintético o a base de sintético (verde y apestoso), tampoco todos los modelos lo usan, así que consulte el manual del propietario para el tipo de fluido especificado.

#11 ·
Servicio Hyundai de 8 años, nunca he visto una botella de "3"... solo cosas normales de la tienda de repuestos (transparentes).
PSF-3 es una especificación Hyundai más antigua. En realidad, es Dexron II ATF. Siempre he asumido que era seguro usar Dexron III en sistemas de dirección diseñados para usar PSF-3.
Image

Attachments

#17 ·
Gracias por la actualización. Ahora sabemos que tanto los mercados canadienses como los estadounidenses obtuvieron el psf-3. No estoy seguro de cuán compatible sería el dex-3. Supongo que sería una buena combinación.

Como nota al margen. Tengo dos Chrysler Seebrings fabricados por Mitsubishi. Ambos requieren psf-3 (también sp-3 para la transmisión automática) Hace unos años iba a enjuagar y reemplazar los fluidos de la transmisión y la dirección asistida. Le había preguntado al concesionario Chrysler local qué usaban. El representante de servicio me mostró un TSB de Chrysler que indicaba usar Mopar atf+4 para ambos sistemas. También hay mucha discusión en los foros de bobistheoilguy sobre lo cerca que está el atf+4 del sp-3. De todos modos, he estado usando atf+4 en la dirección y la transmisión de esos dos autos durante varios años. No se oscurece como el sp-3 y hasta ahora todo bien.

Lo más probable es que cambie mi Accent a psf-4 esta primavera solo para evitar problemas de garantía.

#18 ·
Bueno, he decidido... para mi coche de todos modos.

Voy a usar Fully Synthetic Eneos Eco ATF.

Tiene todas las especificaciones excepto PSF-3, y es sintético.

-ENEOS ECO-ATF es compatible con transmisiones que requieren Toyota T-IV y WS, Honda Z1, Nissan Matic J y S, Mitsubishi/Hyundai/Kia SP-III, GM Dexron III y Ford Mercon.

Aquí está el enlace - http://www.eneos.us/product/6

Y lo mejor es que cuesta aproximadamente la mitad del precio del PSF-4 al por mayor, y es rojo para mantener contento al concesionario, ya que no sabrán que se ha lavado.

Solo tengo curiosidad por saber si es una buena idea, o si alguien ya ha tenido alguna experiencia con este fluido.

Duro

#19 ·
Bueno, compré ese fluido, pero aún no lo he cambiado.....

También compré 2 litros de pentosina CHF-202 que creo que usaré en su lugar, ya que es un reemplazo de PSF-4.

Hay un TSB del cupé genesys que reemplaza PSF3 con chf-202

Estoy esperando hasta que se resuelva el problema del ruido de mi motor, luego lavaré el fluido y pondré MT-85 en la transmisión también.

Duro

#20 · (Edited)
Purgué el PSF-3 anoche y lo reemplacé con Pentosin CHF202.

Es oro líquido a $20+/litro, sin embargo, es totalmente sintético.
Y hay un TSB del Genesis Coupe que reemplaza el PSF3 con chf-202, para ayudar al rendimiento en climas fríos.

La sensación de la dirección no ha cambiado, sin embargo, mi líquido solo tenía 50.000 km y todavía estaba realmente limpio y no quemado.

Noté que mi bomba se siente mucho más fría al tacto después de una hora de conducción y ya no hace ningún ruido cuando hace frío (-7 grados centígrados esta mañana).

El sistema contiene 0,9 L, sin embargo, purgé aproximadamente 1,75 L para asegurarme de sacar todo lo viejo.

Mantendré a todos informados.
Duro

#23 ·
Anoche vacié el PSF-3 y lo reemplacé con Pentosin CHF202

Es oro líquido a $20+/litro, sin embargo, es totalmente sintético.
Y hay un TSB del Genesis Coupe que reemplaza el PSF3 con chf-202, para ayudar al rendimiento en climas fríos

La sensación de la dirección no ha cambiado, sin embargo, mi líquido solo tenía 50.000 km y todavía estaba muy limpio y no quemado.

Noté que mi bomba se siente mucho más fría al tacto después de una hora de conducción y ya no hace ruido cuando hace frío (-7 °C esta mañana).

El sistema contiene 0,9 L, sin embargo, vacié unos 1,75 L para asegurarme de sacar todo lo viejo.

Mantendré a todos informados
Duro