Hyundai Forums banner

Pérdida de potencia en el Santa Fe Crdi de 2009

36K views 11 replies 8 participants last post by  ChrisBrown777  
#1 ·
Hola,
Tenemos nuestro Santa Fe desde hace un año, hemos hecho 38000 km y nos encanta.
Hace unas semanas empezamos a experimentar un problema bastante importante con él, así que solo quería saber si alguien aquí ha experimentado o sabe sobre el mismo problema.
El coche arranca y circula bien por la ciudad, pero en cuanto el motor está bajo carga a velocidades de autopista o subiendo una cuesta, pierde toda la potencia.
En automático, cuando esto ocurre, la marcha retrocede a tercera. Puedes cambiar al modo manual y acelerar lentamente hasta unos 80-90 km/hora con el pie a fondo, pero las rpm no superan las 2000 a 3000.
Si te detienes y apagas el motor durante un minuto más o menos, al volver a arrancar todo parece volver a la normalidad, pero al cabo de uno o dos minutos el problema vuelve.
La luz de mal funcionamiento del motor se enciende y a veces parpadea, pero otras veces es constante.
El coche lleva una semana en nuestro concesionario Hyundai local, pero en esta fase todavía no pueden averiguar la causa exacta del problema.
El código que sacaron sugería que era el filtro de partículas de escape (aparentemente una pieza bastante cara), así que lo sustituyeron, pero no lo solucionó.
También han sustituido el filtro de combustible y algunos sensores de temperatura que aparentemente forman parte del filtro de partículas, pero sigue sin haber solución.
Me alegro de que Hyundai ofrezca una garantía de 5 años/km ilimitado en Australia, porque parece que podría ser una reparación bastante cara en esta fase.
¿Alguien tiene alguna idea?

#3 ·
Eso me pasó hace 2 semanas. Lo llevé al concesionario y realizaron algunos diagnósticos. El sensor cerca del intercooler (no sé exactamente cuál) se ensució y no enviaba la señal correcta a la ecu. Lo limpiaron y ahora está todo normal. El mío es un 2.2 crdi. Espero que esto ayude.

#5 ·
Eso me pasó hace 2 semanas. Lo llevé al concesionario y realizaron algunos diagnósticos. El sensor cerca del intercooler (no sé exactamente cuál) se ensució y no enviaba la señal correcta a la ecu. Lo limpiaron y ahora está todo normal. El mío es un 2.2 crdi. Espero que esto ayude.
Hola doc holiday, ¿hay alguna foto, para que pueda pasársela a nuestro agente de Hyundai en Brunei aquí? El mío, el mismo Hyundai crdi 2.2, también tiene problemas, repetidamente. El agente normalmente solo revisa la egr. Ahora están cambiando la varilla de la egr. Del kit de servicio de la egr.

#7 ·
¡Hola!

El problema en Bélgica es que casi todo el mundo quiere comprar un diésel, pero mucha gente no conduce suficientes kilómetros para mantener el motor sano. Lo primero que falla son la válvula EGR y el filtro de partículas. Problema común aquí, primero intentan limpiar la válvula quitando la carga de escape del interior y si no está bien, reemplazan la válvula. Algunos concesionarios no oficiales intentan 'bloquear' la válvula en posición cerrada para evitar la válvula y soplar el gas de escape directamente.
Mi hermano tuvo el problema en su Seat Ibiza, su Saab 9-3 y ahora en su Hyundai Tucson, después de 3 coches empieza a creer que la gente tiene razón en que su próximo coche no debería ser un diésel. Conduce unos 5 km hasta su trabajo y eso es todo. a un motor diésel no le gusta eso...
¡Espero que tu problema se encuentre y se solucione!
Saludos,
Bart

#8 ·
¡Hola!

El problema en Bélgica es que casi todo el mundo quiere comprar un diésel, pero mucha gente no conduce suficientes kilómetros para mantener el motor en buen estado. Lo primero que falla son la válvula EGR y el filtro de partículas. Problema común aquí, primero intentan limpiar la válvula quitando la carga de escape interna y, si no está bien, reemplazan la válvula. Algunos concesionarios no oficiales intentan 'bloquear' la válvula en posición cerrada para evitar la válvula y soplar el gas de escape directamente.
Mi hermano tuvo el problema en su Seat Ibiza, su Saab 9-3 y ahora en su Hyundai Tucson, después de 3 coches empieza a creer que la gente tiene razón en que su próximo coche no debería ser diésel. Conduce unos 5 km hasta su trabajo y eso es todo. a un motor diésel no le gusta eso...
¡Espero que su problema sea encontrado y solucionado!
Saludos,
Bart
Hola Bart, gracias por tus comentarios. Está confirmado la válvula egr. El concesionario reemplazó la válvula egr, me costó 176 dólares de Brunei con un 40% de descuento. El mecanismo de resorte de alguna manera se ha alargado. En el motor diésel que funciona en km por viaje, ¿conoces el período normal para un solo viaje? ¿Y por qué el diésel se comporta así? Además, ¿bloquear la válvula afectará el rendimiento?

#9 ·
Bienvenido,
la válvula EGR es algo ambiental para hacer que los gases de escape vuelvan para otra filtración en el filtro de partículas, por lo que la salida es más limpia...
No hay nada que hacer al respecto, intenta mantenerla limpia conduciendo a un régimen más alto de vez en cuando. Pero si la válvula se atasca, es mejor que se atasque cerrada para que los gases de escape salgan directamente... pero no se puede saber sin mirar dentro de la válvula. Algunos coches dan un código de fallo cuando la válvula está atascada, otros no, no sé si el Santa Fe lo hace, el Tucson no muestra una advertencia en el salpicadero, pero se puede ver con el examinador del concesionario.
No te preocupes por eso, las cosas podrían ser peores... ¡mucho peores!
Disfruta de tu Santa Fe.

¡Saludos!

#10 ·
Pérdida de potencia SF 2.2 CRDI

Tengo el mismo problema con mi coche. Después de 1 año entrando y saliendo del taller, me ofrecieron un coche nuevo. Acepté esto porque no pueden encontrar el problema.
Recibiré mi coche nuevo en 2 semanas y les enviaré el enlace de este foro.
Espero que lean los comentarios y lo usen como una retroalimentación positiva para que puedan solucionar los problemas de sus coches.

Gracias por la información útil.

Frankwin

#11 ·
Hola,
Tenemos nuestro Santa Fe desde hace un año, hemos hecho 38000 km y nos encanta.
Hace unas semanas empezamos a experimentar un problema bastante importante con él, así que solo quería saber si alguien aquí ha experimentado o sabe sobre el mismo problema.
El coche arranca y circula bien por la ciudad, pero en cuanto el motor está bajo carga a velocidades de autopista o subiendo una cuesta, pierde toda la potencia.
En Automático, cuando esto ocurre, la marcha retrocede a tercera. Puedes cambiar al modo manual y acelerar lentamente hasta unos 80-90 km/hora con el pie a fondo, pero las rpm no superan las 2000 a 3000.
Si te detienes y apagas el motor durante un minuto más o menos, al volver a arrancar todo parece volver a la normalidad, pero al cabo de uno o dos minutos el problema vuelve.
La luz de fallo del motor se enciende y a veces parpadea, pero otras veces es constante.
El coche lleva una semana en nuestro concesionario Hyundai local, pero en esta fase todavía no pueden averiguar la causa exacta del problema.
El código que sacaron sugería que era el filtro de partículas de escape (aparentemente una pieza bastante cara), así que lo sustituyeron, pero no lo solucionó.
También han sustituido el filtro de combustible y algunos sensores de temperatura que aparentemente forman parte del filtro de partículas, pero sigue sin funcionar.
Me alegro de que Hyundai ofrezca una garantía de 5 años/kilometraje ilimitado en Australia, porque parece que podría ser una reparación bastante cara en esta fase.
¿Alguien tiene alguna idea?
¿Alguna vez solucionaste este problema, Rozza? Estoy teniendo exactamente este problema y estoy a punto de prenderle fuego al coche. He limpiado la EGR y también he notado que tengo una seria fuga de aceite cuando quito el tapón del aceite cuando el coche está en marcha.