Hyundai Forums banner

Mantenga las manos en el volante

3 reading
7.9K views 43 replies 20 participants last post by  PaulQ  
#1 ·
Desde la última actualización OTA hace varias semanas, he estado recibiendo el mensaje "mantenga las manos en el volante" de vez en cuando, incluso cuando tengo ambas manos en el volante. ¿Alguien más ha experimentado esto? Tengo una cita la semana que viene en el concesionario para verificar esto, ¡pero dudo que puedan detenerlo!

#3 ·
Desde la última actualización OTA hace varias semanas, he estado recibiendo el mensaje "mantenga las manos en el volante" de vez en cuando, incluso cuando tengo ambas manos en el volante. ¿Alguien más ha experimentado esto? Tengo una cita la semana que viene en el concesionario para verificar esto, ¡pero dudo que puedan detenerlo!
¿Te has desviado hacia un lado o has cruzado una marca vial? Recibo ese mensaje, especialmente en una carretera con muchas ondulaciones de carril y es fácil salirse de la línea. No importa que las manos estén en el volante, detecta la deriva.

#7 ·
He descubierto que si tienes el asistente de carril activado (botón del volante), este mensaje aparecerá si el coche difiere un poco. Para solucionar el problema, desactivaré la asistencia. El mensaje no volverá a aparecer. Pero recibiré el mensaje, necesitas un descanso después de 2 horas de conducción con una taza de café.

#10 ·
El "Take A Break" de nuestro Sonata SEL Hybrid 23 con la pantalla de la taza de café humeante estaba configurado de esa manera cuando lo compramos con 7 millas en el odómetro del concesionario. Y sí, las carreteras estrechas y sinuosas bien señalizadas lo activan con bastante facilidad si te acercas o cruzas las líneas. Gracias a Dios, el centro de infoentretenimiento de nuestro Sonata permitió desactivar esa molesta función.

#12 ·
El sistema no detecta tu mano, controla si mueves el volante, solo un pequeño movimiento del volante de vez en cuando

#13 ·
El sistema no detecta tu mano, controla si mueves el volante, solo un pequeño movimiento del volante de vez en cuando
Bastante cierto..... pero, si solo toco el volante con un dedo, sensible a la vibración tal vez, restablece la detección. De nuevo, en mi '23, ¡eso también se puede desactivar!

He encontrado esta función en varios coches de Toyota, Hyundai, Kia, etc. que tienen asistente de carril. La peor parte es el paso de las rampas de entrada/salida de la autopista. En mi experiencia, el coche intentará seguir la marca vial blanca exterior y continuará siguiendo hacia la rampa de salida.

#21 ·
Los Hyundai no son coches autónomos y no deben utilizarse de esa manera. Opere su coche con al menos una mano en el volante y proporcione sus propias entradas de dirección. Siempre que haga esto, todo estará bien. Si no proporciona entradas ocasionales, el coche le avisará. El sistema de mantenimiento de carril y la asistencia de carril son solo ayudas para ayudarle a permanecer en su carril, confiar en ellos para operar su coche de forma segura acabará en desastre.

#22 ·
Los Hyundai no son coches autónomos y no deben utilizarse de esa manera. Opere su coche con al menos una mano en el volante y proporcione sus propias entradas de dirección. Siempre que haga esto, todo estará bien. Si no proporciona entradas ocasionales, el coche le avisará. El sistema de mantenimiento de carril y la asistencia de carril son solo ayudas para ayudarle a permanecer en su carril, confiar en ellos para operar su coche de forma segura acabará en desastre.
Pero en un viaje muy largo, el HDA es de gran ayuda. Incluso con las manos en el volante, puede recibir alertas. A veces las recibo en carreteras locales que recorren dos millas. También he hecho días de 900 millas usando HDA y muy pocas alertas.

Señalé antes que en una carretera recta y lisa no hay razón para mover el volante durante millas, por lo que recibe alertas. El coche puede rastrear muy bien, no se necesita ninguna entrada, incluso con las manos en el volante.

#23 ·
Sí, lo mismo aquí.

#24 ·
He estado lidiando con esto durante casi 2,5 años en mi Sonata. Hasta que Hyundai cambie de basado en par a capacitivo, siempre tendremos que lidiar con esto. El primer vehículo que sé que está haciendo este cambio es el IONIQ 5 de 2025.

#27 ·
Me ha pasado un par de veces en la última semana. La última vez fue de camino a Publix, por una carretera local, a menos de 45 mph, ¡con las manos firmemente en el volante!

#28 ·
Me ha pasado un par de veces en la última semana más o menos. La última vez fue de camino a Publix - carretera local, a menos de 45 mph, ¡con las manos firmes en el volante!
Me ha pasado un par de veces en la última semana más o menos. La última vez fue de camino a Publix - carretera local, a menos de 45 mph, ¡con las manos firmes en el volante!
Lo llevé al concesionario y me dieron algún tipo de excusa LAME de por qué hace eso. En otras palabras, no tenían idea de por qué lo hace. Por mi experiencia en TI, diría que es un fallo de software.

#29 ·
Lo llevé al concesionario y me dieron algún tipo de excusa PENOSA de por qué hace eso. En otras palabras, no tenían idea de por qué lo hace. Por mi experiencia en TI, diría que es un fallo de software!
Sí, tomará un tiempo acostumbrarse a las actualizaciones OTA, ya que inevitablemente introducirán errores.

Aún así, ¡mejor que las actualizaciones manuales para mis Hyundai más antiguos que nunca parecen querer instalarse!

#30 ·
He descubierto que SI sostienes las manos en la parte inferior del volante y no las mueves, se enciende... también si mueves las manos periódicamente o las tienes alrededor de las 9 y las 3 en punto, en realidad detecta las manos en el volante, pero de nuevo, si simplemente las sostienes allí sin cambiar la presión del agarre, aún se encenderá... He recibido nuevos mensajes cuanto más tiempo hemos tenido nuestro Santa Fe Ultimate Limited 2021, que son realmente divertidos... desde detenerse un rato y descansar, hasta considerar tomar un café, hasta querer encontrar un hotel por un tiempo?.... js

#31 ·
Desde la última actualización OTA hace varias semanas, he estado recibiendo el mensaje "mantenga las manos en el volante" de vez en cuando, incluso cuando tengo ambas manos en el volante. ¿Alguien más ha experimentado esto? Tengo una cita la semana que viene en el concesionario para comprobarlo, ¡pero dudo que puedan detenerlo!
Busca la retroalimentación del conductor. Dale un pequeño movimiento al volante.

#32 ·
Busca la retroalimentación del conductor. Dale un pequeño tirón al volante
No es así. No lo hacía antes de la actualización OTA, y mi último Sonata e Ioniq no lo hacían. Hay un fallo en el software y mi concesionario no puede solucionarlo, dándome una especie de historia sobre por qué hace eso. He descubierto que si desactivo el mantenimiento de carril, ¡deja de darme esa advertencia!

#38 ·
Recibo ese mensaje en mi Sonata 2020 con bastante frecuencia, y en diferentes condiciones de conducción. Realmente no son sensores los que indican si tus manos están tocando el volante, sino que detectan si estás moviendo el volante. Aparece cuando se conduce por una carretera muy recta donde se gira muy poco. Mi esposa tiene un vehículo de una marca diferente y recibo el mismo mensaje en él.

#39 ·
Recibo ese mensaje en mi Sonata 2020 con bastante frecuencia, y en diferentes condiciones de conducción. Realmente no son sensores los que indican si tus manos tocan el volante, sino que detectan si estás moviendo el volante. Aparece cuando se conduce por una carretera muy recta donde se gira muy poco. Mi esposa tiene un vehículo de una marca diferente y recibo el mismo mensaje en él.
Nunca recibí ese mensaje en mi Sonata 2020, excepto cuando quité las manos del volante.

#44 ·
Esta discusión es más detallada. Tendré que prestar atención para ver si las alertas son más frecuentes ahora. Sigo recibiéndolas, pero mi reacción automática de "mover el volante un poquito" como que difumina mi sentido de la frecuencia. Nunca he encontrado útil esta alerta.