Hyundai Forums banner

Perno roto del compresor del aire acondicionado

274 views 8 replies 4 participants last post by  Sonata Fixer  
#1 ·
Hola.
Estaba cambiando el generador y al quitar el compresor, uno de los pernos se rompió. Intenté quitarlo con una herramienta extractora de pernos, pero luego esta se rompió dentro del agujero perforado.
¿Es peligroso usar solo los 2 pernos restantes?
Me preocupa taladrarlo y usar una rosca más grande, ya que parece estar muy cerca del cárter de aceite.....
Cualquier consejo sería de gran ayuda.
Saludos. Liam

#2 ·
Maldición, te has metido en un lío con eso. 🫣
Bienvenido a los foros.

Taladrar es tu mejor opción.
Usa un punzón para la broca para empezar y usa una broca pequeña trabajando hacia una broca más grande para que puedas colocar un extractor correctamente para su extracción.

Parece divertido. 😣
Buena suerte. 🤞

#5 ·
Diablos, te has metido en un buen lío con eso. 🫣
Bienvenido a los foros.

Taladrar es tu mejor opción.
Usa un punzón para iniciar la broca y usa una broca pequeña, aumentándola a una broca más grande para que puedas colocar un extractor correctamente para su extracción.

Suena divertido. 😣
Buena suerte. 🤞
Eso es lo que intenté hacer. Salió bien hasta que la herramienta se rompió dentro del agujero..

#3 ·
No sé si es posible taladrar el extractor, ya que el extractor es de acero para herramientas endurecido.
Si usaste un extractor demasiado pequeño, podrías taladrar alrededor del extractor roto con una broca pequeña.
El método infalible que conozco es usar un artilugio que quema eléctricamente el extractor roto en su orificio.
Lo siento, pero no sé su nombre.
También tendrías que tener en cuenta la seguridad del ordenador, ya que la herramienta crea un arco como en la soldadura.
¿Cómo lo sé? He estado allí, los he roto.
Intenta siempre usar el extractor más grande que permita el perno a extraer. Los extractores se rompen porque están endurecidos. Igual que la terraja.
No te envidio.

#6 ·
No sé si es posible taladrar el extractor, ya que el extractor es de acero para herramientas endurecido.
Si usaste un extractor de tamaño insuficiente, podrías taladrar alrededor del extractor roto con una broca pequeña.
El método seguro que conozco es usar un artilugio que quema eléctricamente el extractor roto en su orificio.
Lo siento, pero no sé su nombre.
También tendrías que tener en cuenta la seguridad del ordenador, ya que la herramienta crea un arco como en la soldadura.
¿Cómo lo sé? He estado allí, los he roto.
Intenta siempre usar el extractor más grande que el perno a extraer permita. El extractor se rompe porque está endurecido. Igual que la terraja.
No te envidio.
El poder taladrarlo era lo que me preocupaba.. También me preocupa que la broca sea empujada hacia afuera y hacia el pozo de aceite..
¿No sería problemático quemarlo debido al bajo punto de fusión del aluminio.

Esperaba que alguien dijera que debería usar los 2 pernos restantes...

Siento que mis últimos recursos son usar un dremel e intentar sacar la pieza rota. Luego volver a roscar el agujero a M10.
O usar un montón de metal químico y pegarlo en su lugar :)

#4 ·
Poder perforarlo si era lo que me preocupaba... También me preocupa que la broca sea empujada hacia afuera y hacia el pozo de petróleo..
¿No sería problemático quemarlo debido al bajo punto de fusión del aluminio.
Esperaba que alguien dijera que debería usar los 2 pernos restantes...
Siento que mis últimos recursos son usar un dremel e intentar sacar la pieza rota. Luego volver a roscar el agujero a M10.
O usar un montón de metal químico y pegarlo en su lugar :)

#7 ·
O utilice una tonelada de metal químico y péguelo en su lugar:)
[/QUOTE]

😊 Ahora, ahora, no se deje llevar y se desanime 😁

Una herramienta Dremel con una cabeza adecuada podría tener éxito.
También podría preguntar sobre la longitud del perno. Eso le daría una idea de cuán profundo puede cavar con su herramienta.
Quemarlo no debería ser un problema. Debe hacerse muy lentamente, con un electrodo que no se derrita. El aluminio disipa bien el calor.
La herramienta de quema es un pequeño aparato, ojalá pudiera recordar su nombre.

#9 ·
Me dio curiosidad y busqué en Google:
Cómo quitar un macho roto de un grifo
Echa un vistazo a:
Practicalmachinist.com/6-effective-ways-to-remove-broken-taps/
Los numerosos comentarios después del video tienen mucha información de personas que practican