Hyundai Forums banner

Consejos sobre el problema del sensor de detonación (no sé nada de coches) 😣

17K views 26 replies 10 participants last post by  cnlumpkins892  
#1 ·
¡Hola a todos!
¡Nuevo miembro aquí… Me uní para obtener ayuda de alguien con más conocimientos que yo (no soy una persona de coches en absoluto). Esto puede ser largo, pero tened paciencia conmigo:
Mi marido me compró un Hyundai Tucson 2015 a finales de 2021. Solo tenía 20.000 millas. De todos modos, unos meses después, la primavera pasada, entró en modo de emergencia y la luz del motor parpadeaba. Lo llevé a un concesionario Hyundai (no donde compramos el coche, lo conseguimos de un concesionario Subaru). Inspeccionaron el coche y borraron un código, el coche volvió a funcionar. Unos meses después, pasó lo mismo, se "arregló" de nuevo. Y volvió a pasar a finales de 2022. Este año, hace unas semanas, lo mismo: el jefe de servicio lo arregló en 20 minutos (aparentemente ya sabía cuál era el problema). La gente del servicio me dijo cada vez que mi coche estuvo allí que Hyundai solo reemplazaría el motor si se estropeaba por completo.

Quería cambiar el coche porque no puedo conducir este tipo de coche con mi hijo y mis perros, a menudo hacemos viajes largos fuera del estado. Sin embargo, llamé a Hyundai Motors para hablar sobre este asunto y me dijeron que el código era un problema con el sensor de detonación y que había habido una llamada a revisión antes de que compráramos el coche (no lo sabíamos). La persona de Hyundai Motors dijo que el motor debería haber sido reemplazado y, aproximadamente una semana después, me pidió que hiciera una cita con un concesionario Hyundai (otro en la ciudad, ya que el que había ido parecía darme largas). Un administrador de casos también me llamó una semana después y también hablé con ella.

Hoy fui a esa cita en el concesionario y, lamentablemente, había escrito mal la hora de la cita… es dentro de 2 días 😕. Hablé con este jefe de servicio y dijo que realmente no pueden hacer nada (a pesar del papeleo que obtuve del otro concesionario) a menos que el coche estuviera en modo de emergencia; entonces podrían evaluarlo mejor. Así que acordamos que les llevaría el coche la próxima vez que entrara en modo de emergencia.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? ¿Esperar a que el coche entre en modo de emergencia la próxima vez y llevarlo al servicio de Hyundai y esperar que hagan algo con el sensor de detonación…? Le dije al gerente que el problema se ha solucionado con parches varias veces y el problema (el coche entra en modo de emergencia) sigue volviendo. No puedo confiar en el coche: voy a ir a otro estado con mi hijo y mis perros en 2 semanas y tengo que alquilar un coche 😒… No quiero arriesgarme a quedarme varada a 10 horas de casa. ¿Cuáles son mis opciones, necesita Hyundai arreglar esto o qué creéis que debe pasar? Ojalá nunca hubiera comprado este coche 😞. Además, recientemente hice un Carfax y ninguno de los trabajos que el otro concesionario le hizo (borrar el código, etc.) aparece en Carfax. Sin embargo, tengo todo el papeleo de ellos. ¿Por qué no hay nada en Carfax sobre las "reparaciones"?

¡Gracias a cualquiera que pueda darme alguna idea! 🙏🏼

#2 ·
Quería agregar que cuando llamé a Hyundai Motors, dijeron que hay una garantía extendida en el motor. De hecho, encontré esta garantía extendida en una pila de papeles. ¿Cómo es que este problema de sensor de detonación no se puede solucionar permanentemente… No lo entiendo. Todo lo que han hecho es poner el código a cero para que funcione bien por un tiempo… hasta que el modo de emergencia vuelva en unas semanas/meses 😡

#3 ·
Su programa es lo que está fastidiando tu unidad. Tucson parece ser el más afectado. Pídales que pongan un nuevo PCM, y NO INSTALE LA ACTUALIZACIÓN 966. Un montón de nosotros hemos estado dando vueltas con el reemplazo del sensor de detonación, el reemplazo del arnés de control (no pagan tiempo válido para reemplazar el arnés, 6 horas para un arnés que tarda casi 11 horas en instalarse), y al final, reemplazar el PCM y no hacer la actualización, solo una gran pérdida de tiempo.

Si tienes el 2.0Nu, busca rayones en los cilindros, pero Hyundai engañará a los concesionarios con otras cosas de madriguera de conejo para perseguir, obstruir el catalizador que bloquea el escape volverá locas las cosas.

#4 ·
Dog Patch Steve, ¡muchas gracias por tomarte el tiempo de responder! Necesito que alguien "traduzca" tu respuesta porque no entiendo casi nada de la jerga automovilística 😝… ¿Qué querías decir con "Hyundai vencerá a los concesionarios con otras cosas de madriguera de conejo…"?

#5 ·
Steve, miembro, trabaja en Hyundai, así que esa es la respuesta correcta. Lo que sucede, por lo que entiendo, Hyundai tuvo ese problema de falla de motores. No es tu situación, esto sucede a muchas más millas, pero mientras estés allí, asegúrate de reemplazar el aceite a más tardar cada 3-4000 millas. Volviendo a la historia, cuando estos motores comienzan a fallar, hacen un 'ruido' específico. Hyundai decidió reprogramar la computadora del automóvil (llamada PCM o ECM o ECU para el módulo o unidad de control del motor, una computadora pequeña y muy cara). Lo que hace este nuevo programa es usar un sensor de detonación para 'escuchar ese sonido'; estos sensores de detonación son pequeños sensores que 'sienten' las vibraciones, como pequeños micrófonos adheridos al costado del motor. La reprogramación que Hyundai hizo en su retiro del mercado, tal vez la actualización 966 de la que Steve está hablando, hace que los sensores de detonación escuchen ese sonido del motor a punto de fallar. Cuando ocurre este sonido, la computadora pone el automóvil en modo de emergencia. Esto no salvará el motor, pero hará que el conductor lleve el automóvil a Hyundai de inmediato, antes de que el motor se atasque repentinamente a toda velocidad en medio de la carretera, lo cual es un problema de seguridad. Por cierto, el modo de emergencia significa que la computadora del automóvil evita que el motor acelere más allá de una cierta velocidad; esto no es una falla del motor o de la computadora, es solo una programación secundaria que comienza en una situación específica. Puede haber o no un problema real. AHORA, todo esto está bien y es genial, excepto que parece haber un problema: parece que los sensores de detonación se activan incluso cuando el motor funciona perfectamente bien. Y esto es quizás lo que está sucediendo con tu auto. A mí también me pasó. Ten en cuenta que si buscas en Google "actualización Hyundai 966", encontrarás personas hablando en foros que varios vehículos comenzaron a entrar en modo de emergencia después de la actualización con el motor en perfectas condiciones. Ahora, puede ser interesante encontrar la razón detrás de esto. No tengo una explicación segura, pero tengo dos suposiciones. Primera posibilidad, uno de los sensores de detonación (creo que hay 2 o 3) puede estar ligeramente defectuoso, como un micrófono que graba tu voz pero con un ligero silbido o algo así. Esto puede hacer que ese sensor se active incluso si el motor no emite el sonido de una falla prematura. La solución para esto sería quitar y probar cada sensor de detonación y reemplazarlo, o reemplazarlos todos, lo cual no es barato. La segunda posibilidad es que, en algunas condiciones de conducción específicas, el motor emitirá un ruido similar al de una falla prematura, pero sin que el motor realmente tenga ningún problema. El sensor de detonación se activa y pone el motor en modo de emergencia.

Ahora, cuando lleves el auto a Hyundai, asegúrate de no ser el primero con esta situación, lo saben muy bien; mira lo que dice Steve, él trabaja allí, por lo que entiendo. Él sugiere reemplazar el PCM. Desafortunadamente, este es un componente muy caro (quizás más de $2000) y es muy probable que Hyundai no lo haga gratis. La razón de este reemplazo sería simplemente obtener una computadora de automóvil que no tenga esa actualización 966. Un problema puede ser que, incluso si un concesionario reemplazara la computadora, aún podría hacer la actualización al instalarla en el automóvil (puede suceder que no presten atención a que el cliente solicitó no hacer la actualización, cometen este tipo de errores), por lo que en realidad podrías volver al punto de partida. La otra cosa es que, sin esta actualización 966, si tu motor falla en el futuro, Hyundai no lo reemplazará gratis. Por lo general, estas fallas ocurren después de 70,000 millas.

En mi situación, Hyundai fue y reemplazó uno de los sensores de detonación a unas 15,000 millas y, desde entonces, el automóvil no volvió a entrar en modo de emergencia, ahora con 35,000 millas. Pero mi auto es un Sonata 2015 no turbo. En Internet, otros propietarios de Tucson dicen que Hyundai reemplazó uno o más sensores de detonación y sus autos aún entraron en modo de emergencia con los nuevos sensores, así que tal vez el o los sensores no sean el problema o tal vez no reemplazaron el sensor de detonación defectuoso. No tengo la respuesta a esto. Personalmente, intentaría llevar el automóvil a otro concesionario si es posible e insistir en los sensores de detonación; intenta que los reemplacen todos. No es barato, pero es el intento más barato. Si quieres, incluso puedes pedirlos en línea, solo obtén los originales y haz que los reemplace un taller independiente. El colector de admisión debe retirarse para este trabajo, creo que se puede hacer en unas 3 horas + piezas. Nuevamente, esto es solo una suposición, no estoy seguro de que este sea el problema real.

Ten en cuenta que los concesionarios Hyundai están actualmente muy ocupados reemplazando motores, por eso pueden ser poco cooperativos con algunos otros problemas, por lo que tu concesionario puede haberte estado diciendo que no ve ningún problema, que es 'normal', etc. etc. En Google Maps puedes encontrar reseñas de los concesionarios de tu zona, puedes encontrar uno que sea más útil.

Como una última 'solución' si todo lo demás falla, compraría en línea un 'escáner' o 'lector de códigos'; uno más caro puede ser capaz de borrar el modo de emergencia como lo hizo Hyundai varias veces cuando llevaste tu auto. Básicamente, su solución de 20 minutos es conectar un escáner, borrar el código y devolverte el auto. Tarda 2 minutos. Esto no se registra en Carfax. Ahora, no sé si un escáner comprado en línea puede borrar el código del modo de emergencia. Es mejor preguntar a un técnico de Hyundai si un escáner del mercado de accesorios podría borrar ese error de código del modo de emergencia. Tal vez Steve aquí pueda decirlo. Si esto es posible, básicamente solo detendrás el auto, conectarás el escáner con un cable; hay un puerto en la parte inferior izquierda del tablero, dentro de la cabina, y simplemente borrarás el error al costado de la carretera. Yo mismo tengo un escáner de $150 que puede borrar la mayoría de los códigos de error de la computadora del automóvil, pero, de nuevo, 'tal vez' ese código de modo de emergencia sea algo más específico que solo un escáner genuino del concesionario Hyundai puede borrar. Debo decir que los escáneres comprados en línea están hechos principalmente en China y son bastante difíciles de empezar a usar la primera vez. Es posible que desees encontrar una marca que sea más fácil de usar por primera vez.

Recuerda cambiar el aceite regularmente en estos autos; ten cuidado con los lugares de cambio de aceite rápido que pueden o no hacerlo correctamente, y es una buena idea guardar todos los recibos de cambio de aceite.

Estoy enlazando la información sobre la actualización 966 MC-10203282-0001.pdf (nhtsa.gov)

Si alguien se pregunta sobre la longitud de esta publicación. insomnio :)

#6 ·
Oragex - ¡gracias por tu respuesta! ¿Cómo sabría si esta reprogramación de la computadora del automóvil se ha hecho en mi automóvil o no? ¿Normalmente se hace en la fábrica antes de que alguien lo compre o después de que el propietario lo lleva al servicio de Hyundai con problemas? Como dije, en mi Carfax no hay nada (incluido el trabajo que el concesionario hizo varias veces para solucionar el modo de emergencia). Además, ¿tendría que ser responsable del costo de la posible sustitución de los sensores de detonación o tendría que pagarlo Hyundai? Si ya hubiera un retiro del mercado, ¿no sería Hyundai quien tendría que asumir la responsabilidad de arreglarlo para que el automóvil sea seguro de conducir? Por el momento no puedo (no quiero) conducirlo lejos de casa (definitivamente no fuera del estado) ya que no quiero estar atascado a horas de distancia de casa, además el concesionario al que lo llevé ayer me dijo que lo trajera cuando entre en modo de emergencia nuevamente para que puedan evaluar mejor la situación. O quiero que el problema se solucione para que, sea lo que sea, no vuelva a suceder o quiero cambiar el automóvil por otra cosa, pero el problema con eso es que no creo que me den más de 12-13 mil dólares por él (pagamos 21-22 mil a finales de 2021) 😞

#7 ·
Mi Veloster '12 ha estado entrando y saliendo del taller por esto desde julio del '23. Todavía sin solución.
De acuerdo, tengo 244k millas, ¡pero aún así! Lo llevé a un taller privado y nada. Ronronea como un gatito. Sin golpes, fallos, consumo de aceite ni nada.

#8 ·
Hola. Tengo una pregunta sobre este sensor de detonación. El jueves pasado, la luz del motor de mi coche se encendió y entró en modo de emergencia. Fui a Auto Zone y busqué el código del sensor de detonación - recomendación de reemplazo del bloque. Remolcado a Hyundai y realizaron una prueba de diagnóstico que probará si el motor está mal. El encargado de servicio me habló de cómo Hyundai tiene una garantía de por vida en el sensor de detonación. La prueba salió bien. No hay problemas con el motor... Ahora me están cobrando $710 para reemplazar el sensor de detonación. No entiendo por qué tengo que pagar esto si hay un retiro del mercado/garantía de por vida en el sensor de detonación.

También escuché que a veces la prueba sale bien, pero semanas después resulta que había un problema con el motor. Cruzo los dedos para que esta no sea mi situación. Todavía no entiendo por qué tengo que pagar $710. Me dijeron que el código de retiro del mercado es la campaña 953.

#9 ·
Hola. Tengo una pregunta sobre este sensor de detonación. El jueves pasado, la luz del motor de mi coche se encendió y entró en modo de emergencia. Fui a Auto Zone y busqué el código del sensor de detonación - se recomienda reemplazar el bloque. Remolcado a Hyundai y realizaron un texto de diagnóstico que probará si el motor está mal. El encargado del servicio me contó sobre cómo Hyundai tiene una garantía de por vida en el sensor de detonación. La prueba salió bien. no hay problemas con el motor... Ahora me están cobrando $710 para reemplazar el sensor de detonación. No entiendo por qué tengo que pagar esto si hay un retiro del mercado/garantía de por vida en el sensor de detonación.

También escuché que a veces la prueba sale bien, y semanas después, resulta que hubo un problema con el motor. Cruzo los dedos para que esta no sea mi situación. Todavía no entiendo por qué tengo que pagar $710. Me dijeron que el código de retiro es la campaña 953.
¡NO ENTREGUE EFECTIVO!

TODOS LOS 1326 NEGOCIOS DE MONOS ESTÁN EN HYUNDAI MOTOR

#11 ·
Tengo que arreglarlo. Abrí un caso con el servicio al cliente de Hyundai y ella dijo que debería estar cubierto por la campaña 953
¿Tiene los últimos 8 del vin? Me gustaría ver la fecha de la reclamación de garantía para la instalación 953, y también ver si puedo espiar sus datos en E-Report

A --
  • mil parpadeando y modo de emergencia
  • 1326
  • verificar la versión actual de la ROM, si la ROM no está actualizada, "KSDS mejorado" aparece disponible, instálelo
  • prueba de rodamiento APROBADO, envíelo con la actualización "KSDS mejorado"
-----

B --
  • mil parpadeando y modo de emergencia
  • ROM está actualizada
  • prueba de rodamiento, APROBADO
  • reemplace el sensor de detonación (HMA les paga (al concesionario) la garantía por esto)

Imprima esto como referencia

#12 ·
Hola Steve, tengo problemas similares con mi Hyundai Sonata 2019. Solo tiene 85,000 millas. En los últimos tres cambios de aceite, dentro de un mes después del cambio de aceite, la luz de aceite comienza a parpadear. Cuando lo reviso, generalmente está bajo. A veces he tenido que ponerle aceite. Le he dicho a la concesionaria sobre este problema, pero no he recibido respuesta sobre lo que le está pasando al aceite. El otro día, la luz de aceite parpadeaba y luego se encendió la luz indicadora de mal funcionamiento. El auto entró en modo de emergencia, fue remolcado a la concesionaria. Dicen que es un sensor de detonación y que me costará más de $700 repararlo. He hablado con otros talleres que han dicho que han tenido este problema varias veces y dijeron que termina siendo un problema de la concesionaria porque hay que reemplazar el motor. El problema del aceite está causando que el sensor de detonación se dañe y que haya que reemplazar el motor. Me han dicho que no lo pague porque se supone que deben arreglarlo en garantía. ¿Algún consejo que pueda dar con este problema? Sus respuestas parecen lógicas y muy informativas. ¡Gracias!

#13 ·
No estás ayudando a las cosas con el aceite tan bajo que se enciende la luz roja del aceite.

Primero, la baja presión/volumen de aceite no amortigua los cojinetes de la biela, por lo que obtenemos un golpe que el sensor de golpe escucha y la PCM interpreta como golpe de biela, de ahí el MIL parpadeando y el modo de seguridad.

Segundo, ese motor es horrible para el consumo de aceite, ensuciará una o dos bujías, fallará y te presentarás en el concesionario indicando que el motor funciona mal.

Tercero, sabes que está usando aceite, haz que el concesionario escriba un ticket para documentar la hora, la fecha, el VIN, el kilometraje, la preocupación y pídeles que lo envíen a Hyundai PA para las pruebas de consumo de aceite y comprueba si HMA lo aprueba. No es decisión del concesionario, es el juego y las reglas de HMA

Todo 1326 es un problema de Hyundai, pero estás funcionando con poco aceite y 1326 como resultado, múltiples pruebas de cojinetes con éxito y ROM actual, Hyundai podría enterarse del reemplazo de múltiples sensores de golpe y decir algo.

Los últimos 8 del vin a mano, déjame ver si todavía estás en la primera versión (llena de errores) o si se hizo en 2020 o posterior

#14 ·
¡Gracias! Me disculpo, pero esta es la primera vez que tengo que reemplazar el sensor de detonación. El concesionario hizo recientemente un cambio de aceite y fue hace solo un mes, así que ni siquiera sabía que tenía poco aceite. No pensé que debería tener poco aceite. La luz se encendió justo antes de la luz de mal funcionamiento que dicen que es el sensor de detonación y luego entró en modo de emergencia. He hablado con otras personas que han dicho que han tenido el mismo problema con la quema de aceite y que ha provocado que el sensor de detonación se estropee. Nunca pensé que estaría perdiendo tanto aceite porque no tengo fugas ni humea ni nada. Gracias por su información. 4802

#16 ·
¡Gracias! Me disculpo, pero esta es la primera vez que tengo que reemplazar el sensor de detonación. El concesionario hizo un cambio de aceite recientemente y fue hace aproximadamente un mes, así que ni siquiera sabía que tenía poco aceite. No pensé que debería tener poco aceite. La luz se encendió justo antes de la luz indicadora de mal funcionamiento que dicen que es el sensor de detonación y luego entró en modo de emergencia. He hablado con otras personas que han dicho que han tenido el mismo problema con la quema de aceite y que el sensor de detonación se estropea. Nunca pensé que estaría perdiendo tanto aceite porque no tengo fugas ni humea ni nada. Gracias por su aporte informativo. 4802
Deberías revisar el aceite idealmente cada vez que repostas, sabes que consume aceite

Haz que el concesionario ponga PA para la prueba de consumo de aceite, deja que Hyundai Motor decida

La quema de aceite no hace que un sensor de detonación se estropee.

El consumo de aceite ensucia el catalizador

¿Los últimos 8 del vin para la inspección del historial de reclamaciones ?

#18 ·
¡Estoy experimentando exactamente lo mismo con el coche de mi hijo! Excepto que dijeron que cambiar la correa de distribución, etc., solucionaría el problema. ¡Caí en la trampa y gasté más de $3500 en reparaciones que no tenían nada que ver con que mi coche entrara en modo de emergencia! Estoy más que furioso y todo parece tan desesperanzador.

#20 ·
¡Estoy experimentando exactamente lo mismo con el coche de mi hijo! Excepto que dijeron que cambiar la correa de distribución, etc., solucionaría el problema. ¡Caí en la trampa y gasté más de $3500 en reparaciones que no tenían nada que ver con que mi coche entrara en modo de emergencia! Estoy más que furiosa y todo parece tan desesperanzador
Aclarar "exactamente lo mismo"

Año

Chasis

Motor

Foto de la factura que refleje la línea de trabajo y las piezas utilizadas para realizar esta supuesta reparación?

#19 ·
Hay un último recurso. Cambie su automóvil y compre algo que no sea un Hyundai o un Kia. Cambié el mío cuando esta basura de sensor de detonación comenzó hace unos 3 años. Sí, sufrirá un golpe y sí, es posible que descubra que el próximo automóvil que compre de un fabricante diferente podría tener un conjunto completo de nuevos problemas, como los problemas de la "correa húmeda" que Ford y algunos otros fabricantes están teniendo. Necesita investigar mucho antes de gastar el dinero tonto que cuestan los vehículos en estos días. De acuerdo, sé que no es útil para los problemas actuales con los Hyundai y los Kia, pero dadas las circunstancias, creo que es la forma sensata de proceder. Puedo ver perfectamente que Hyundai y Kia tienen problemas financieros si no solucionan estos problemas, lo cual sería una pena porque ambas empresas (son la misma empresa) fabrican coches bonitos.

#23 ·
¡Hola Steve! Aquí lo mismo - Hyundai Tuscon SEL Plus 2018 con 145k millas. Entró en modo de emergencia, escucho un tic-tac al acelerar, la luz de verificación del motor parpadea. Tenía poco aceite, pero hicimos un cambio de aceite completo después de remolcarlo a casa. ¿Hay alguna forma de restablecer el sensor de verificación del motor y el sensor de detonación sin reemplazo? ¿La detonación real es una biela quemada? Tuve ese retiro 966, creo, ¿eso extiende mi garantía? ¿Qué debo hacer?

#26 ·
¡Hola Steve! Lo mismo aquí - Hyundai Tuscon SEL Plus 2018 con 145k millas. Entró en modo de emergencia, oigo un tic-tac al acelerar, la luz de control del motor parpadea. Tenía poco aceite, pero hicimos un cambio de aceite completo después de remolcarlo a casa. ¿Hay alguna forma de restablecer la luz de control del motor y el sensor de detonación sin reemplazo? ¿La detonación real es una biela quemada? Tuve ese retiro 966, creo, ¿eso extiende mi garantía? ¿Qué debo hacer?
Entrégalo al concesionario, nosotros estamos para inspección

Escanear, 1326, para verificar que la ROM del PCM esté actualizada, hacer prueba de cojinetes, y continuar a partir de ahí basándose en los resultados a